ver todas las noticias noticias

Fútbol amateur en Mendoza con Stimaoz

MARZO | 2017

Desde Mendoza, Argentina, el equipo Stimaoz cuenta sobre su historia, sus logros, su objetivo para este 2017 y confiesa qué es lo más lindo, para ellos, del Fútbol Amateur.


        imprimir

Los sábados por tarde, en predios casi siempre remotos, cientos de hombres diferentes con historias disímiles se reúnen movidos por el mismo sentimiento: el amor al fútbol. Entre incontables episodios dignos de narrar, emergen grupos de amigos con una mística particular. Ese es el caso de Stimaoz.

El equipo fue formado hace cuatro años y desde entonces ha transitado varios torneos amateur con paso firme, forjando logros dignos de la envidia de cualquiera. HoySeJuega habló con Martín Cando, capitán y figura de Stimaoz.

HoySeJuega: ¿Cómo y cuándo nació el equipo? ¿De dónde sale el nombre?

Martín Cando: Stimaoz nació en el año 2013. Éramos parte de un equipo que se llamaba 'Perdón Maradona' pero nos separamos porque teníamos diferentes objetivos. El nombre es así porque cuando hablábamos para avisarnos de la programación de la fecha en vez de decirnos amigos, gente o muchachos, nos decíamos “estimados”. Pero uno de los chicos que juega con nosotros habla con mucha Z y por eso quedó Stimaoz.

HSJ: ¿Cuál es el origen de la camiseta?

MC: La camiseta es así porque varios de los chicos de Stimaoz jugamos en (Andes) Talleres y los colores del club son azul y rojo. También tenemos una camiseta alternativa que es blanca con vivos azules y rojos.

HSJ: ¿Cuántos títulos tiene Stimaoz?

MC: Tenemos seis títulos: Clausura 2013, Apertura 2014, Anual 2014 y Clausura 2015 en un torneo. Apertura 2016 en el Torneo Quilmes y el Torneo de Verano 2017.

HSJ: ¿Qué es lo más lindo del fútbol amateur?

MC: Lo más lindo del fútbol amateur es que sin quererlo, con los que éramos sólo compañeros de equipo, se formó un grupo de amigos. Hoy por hoy somos un elenco que se da una mano, incluso, nos juntamos con las familias. El poder jugar con amigos, eso es lo más lindo del fútbol amateur.

HSJ: ¿Qué es lo mejor y lo peor que les ha pasado con Stimaoz?

MC: Lo mejor que nos ha pasado en Stimaoz es que, de ser compañeros de equipo terminamos siendo amigos. También la cantidad de títulos que hemos obtenido. Es muy lindo ser campeón, y en distintos torneos. Salimos campeones en el Castellino, en el Quilmes y en el Torneo de Verano. Ahora queremos ver cómo nos va en Los Profesionales, pero lo bueno es que hemos sido un equipo competitivo en varios torneos.

Gracias a Dios no hemos pasado malos momentos. Quizás las lesiones de varios compañeros. También el saber que no estamos muy lejos de retirarnos, porque tenemos un promedio de edad alto. Pensar que está cerca el final de una etapa por ahí es lo más triste. Pero por suerte, eso todavía no ha llegado.

HSJ: ¿Cuál es el objetivo para 2017?

MC: Este año tuvimos la suerte de entrar en un torneo que es muy competitivo, en nuestra opinión el mejor de la provincia. El objetivo del primer semestre es estar entre los primeros ocho que clasifican para los playoffs. Aspiramos a llegar a semifinales.

 

También podés seguirnos en Instagram:

 

El equipo #Stimaoz de Mendoza, Argentina, con seis títulos en su vitrina afirman que lo más lindo del #FutbolAmateur es jugarlo con amigos. #PasionAmateur #Fútbol #Equipo #EquipoDeFutbol #Campeones #Cancha #Fútbol11

Una publicación compartida de HoySeJuega.com (@hoysejuega) el 21 de Mar de 2017 a la(s) 11:45 PDT


        imprimir

Fútbol Amateur Mendoza Fútbol Stimaoz Capitán Martín Cando HoySeJuega Andes Talleres Campeones

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba