querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

FúTBOL AMATEUR EN LA QUEMITA

SEPTIEMBRE | ENTREVISTA DEL MES | ENTREVISTAS | DESTACADAS

En el predio de la Quemita, de Mariano Acosta 1981, donde entrenan las inferiores y el plantel profesional de Huracán, se disputa el torneo Jorge Newbery en Fútbol 5, 8 y 11.


        imprimir

Nos reunimos en la entrada, de La Quemita del Club Atlético Huracán. Allí hablamos con Pablo Padín y Fernando Ponce. ‘Falta Francisco Mamone’, nos cuentan mientras se dirigen rumbo a las canchas de Fútbol 5 y Fútbol 8.

Fernando: El torneo comenzó hace cuatro años en La Quemita, con fútbol 8. En esta segunda parte del año estamos haciendo fútbol 5 y 11. La idea de nuestro torneo es clara: pasar un rato de diversión y ocio con los amigos, pasarla bien y disfrutar del fin de semana.

HoySeJuega: ¿Cómo es el formato del Fútbol 8?

Santiago: Se juega todo contra todos, dado que es el torneo más consolidado. Lo estamos haciendo los miércoles desde las 20 a las 23. En la segunda mitad del año ya tenemos 12 equipos inscriptos. También queremos informar que todas las modalidades, por más que se jueguen en el predio del club Huracán, no necesitan los jugadores ser socios, es abierto al público en general. Lo único que solicitamos sí, es el no ingreso con camisetas de otros clubes.

HSJ: ¿Y cómo surge el pasaje del Fútbol 8 al Fútbol 11?

Pablo: Dentro del predio de la Quemita nos dieron la posibilidad de ampliarnos. Se hicieron canchas de Fútbol 11 nuevas en el lugar y nos dieron el espacio para ocuparlas y realizar más partidos. La cancha de 8 se subdividió en canchas de 5 y también pudimos quedarnos con ese torneo.

HSJ: ¿Qué me pueden contar de las canchas?

Fernando: Las canchas están hechas hace cinco años y se agregaron hace poco 40/50 bolsas de caucho. Próximamente le harán el cepíllado así que, van a estar impecables. Y las canchas de 11 son las del Predio La Quemita  donde entrena el Club Atlético Huracán;  de césped natural. Es más, AFA y Liga del propio club juegan en esas canchas donde disputamos el torneo.

HSJ: ¿Qué es lo más gratificante del torneo?

Pablo: Ver un torneo armado, que vengan los equipos con sus camisetas y ver el lugar con gente, en un clima familiar, uno se pone a pensar que es eso, lo que lo empuja a uno a ir para adelante.

HSJ: ¿Qué nos pueden contar del arbitraje?

Fernando: Tratamos de que siempre sea lo más completo posible. En cancha de 11 están los árbitros con los jueces de línea. En fútbol 5 y 8 están los árbitros, con los veedores y sus alcanza-pelotas, además de estar nosotros para controlar.

HSJ: Y a ustedes ¿cuánto les gusta jugar al fútbol?

Pablo: Mucho más que estar organizarlo.

Fernando: Del 1 al 10, es un 10 rotundo.

Para ponerte en contacto con el complejo La Quemita hacé clic acá.

Para comunicarte con el torneo Jorge Newbery hacé clic acá.


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur Complejo La Quemita Torneos Torneo Jorge Newbery Fútbol Amateur Fútbol 5 Fútbol 8 Fútbol 11

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba