querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

DESDE LA ESCUELA AL FúTBOL AMATEUR: EL CAPO DEL OBELO

JUNIO | ENTREVISTA DEL MES | ENTREVISTAS | DESTACADAS

Gabriel y Bruno son jugadores del equipo ‘El Capo del Obelo’. Formado desde compañeros de la primaria, actualmente amigos y amantes del fútbol, formaron el elenco en base a un personaje de radio y se autodenominan como un equipo coleccionista de Segundos y terceros puestos.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo surge el equipo? ¿Quiénes lo formaron?

Gabriel Melo: El equipo, como tal, nace en el 2013. Sin embargo, esto viene de mucho antes. La gran mayoría ya veníamos jugando juntos desde la primaria en el colegio Manuel Belgrano. Ahí, tuvimos la suerte de tener como entrenador a Jorge Santucci, un gran maestro de vida quien desde un principio nos inculcó la importancia y los valores del fútbol y la amistad. Por eso, se podría decir que siempre supimos, y que nunca estuvo en duda, que seguiríamos jugando juntos una vez terminado el colegio.

Y así lo hicimos, en La Rana Club como “El Capo del Obelo“

HSJ: ¿Por qué ‘El Capo del Obelo’?

Gabriel Melo: El nombre surge por el programa de Martin Ciccioli, “Calles Salvajes“. Había un personaje quien se denominaba “El Capo del Obelo“. Era una persona en situación de calle que no tenía las piernas y tenía las llaves del Obelisco, vivía ahí. Un personaje muy gracioso, y como veníamos jodiendo con eso, quedó como el nombre del equipo.

HSJ: ¿Qué me podés contar de ese primer partido?

Gabriel Melo: Recuerdo que en nuestro primer partido aún no teníamos listas las camisetas y jugamos con unas casacas blancas lisas. El equipo ganó 2-0 y el grupo estaba muy ilusionado. Creo que en líneas generales hicimos un buen primer campeonato peleándolo hasta la última fecha, pero sin duda terminamos con una sensación muy triste ya que nuestro goleador y figura en ese entonces, sufrió una fractura de tibia y peroné que lo termino alejando por mucho tiempo de las canchas.

HSJ: ¿Hace mucho juegan juntos, porque son un gran equipo?

Bruno: La gran mayoría nos conocemos todos desde muy chicos, desde la primaria. Con los años se fueron incorporando primos, hermanos, y otros amigos de jugadores del plantel. Por eso siempre decimos que más que un equipo, somos una gran familia.

HSJ: ¿Qué torneos jugaron anteriormente y como les ha ido?

Bruno: Jugamos siempre en La Rana Club. Personalmente juego hace 11 años y como siempre digo, es el patio de mi casa. El capo del obelo lleva 7 años ininterrumpidos en La Rana. Previamente muchos del equipo jugamos torneos intercolegiales, con la base de lo que luego sería este equipo.

HSJ: ¿Cómo les va con los títulos?

Bruno: En La Rana somos coleccionistas de 2dos y 3ros puestos. Salimos 2dos en la B y en la A logrando los ascensos a la máxima categoría, y en las últimas dos ediciones de la Premier, torneo que juegan los 18 mejores equipos del torneo, salimos 3ros. ¡Por suerte nos pudimos desquitar con La Copa Puma 2019 hace un par de semanas!

HSJ: ¿Cómo eligieron el torneo que están jugando y como les está yendo?

Bruno: Terminamos el colegio y en La Rana jugaban varios equipos de gente más grande de nuestro mismo colegio. Así empezamos. Y este año por ahora van 5 fechas, ganamos 3 y perdimos 2. Es un torneo muy parejo.

HSJ: ¿Hay algún momento que más recuerdes?

Bruno: En el año 2016 peleamos el descenso hasta la anteúltima fecha, y a partir de que nos salvamos hubo un renacimiento para luego hacer dos campañones en los años siguientes. Y como el título nos era esquivo, en el 2017 hicimos La Fiesta del Campañón (Había que hacer una fiesta, y no lográbamos salir campeones jaja).

HSJ: ¿Qué es lo mejor de juntarse a jugar con amigos?

Bruno: Lo mejor de juntarse a jugar al futbol con amigos es eso. Cada palabra de esa frase. JUNTARSE - AMIGOS - JUGAR AL FUTBOL.

Para más info de La Rana Club visitá su sitio web: https://www.laranaclub.com.ar/

Y sus redes sociales: 
Facebook
Twitter
Instagram


        imprimir

HoySeJuega Torneos Fútbol Amateur Fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba