querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

LOS DOCENTES DEL FúTBOL AMATEUR

NOVIEMBRE | ENTREVISTA DEL MES | ENTREVISTAS | DESTACADAS

Todos los martes a las 21 hs hay cita obligada. Un grupo de docentes y amigos hace tres años disfrutan del fútbol amateur.


        imprimir

Terminó la jornada laboral. Algunos salen para otros colegios a cumplir la segunda parte del día. Otros se quedan en el mismo para también trabajar a la tarde. Pero saben que es martes y que hay una sonrisa dibujada. Hoy en Directorio y la Autopista, en San Gabriel a las 21, es el día D, el día de Fútbol. Y hablamos con Omar Federico, uno de los profes que vive esta pasión y nos cuenta acerca de ellos.

HoySeJuega: ¿Hace cuánto que se juntan a jugar?

Omar Federico: Un poco más de dos años. Comenzamos en marzo de 2016. Todo arrancó con dos profes de música, con uno de los cuales jugué hace tiempo e incluso tocamos juntos, empezaron a buscar a otros profes de la misma materia para armar diez y arrancar a jugar. Fernando, quién sigue jugando y Alejandro que hasta hace muy poco estuvo con nosotros fueron los fundadores de esto. Convocaron profes de música que conocían. Con el paso del tiempo para completar los jugadores empezaron a llamar a algún amigo o a algún familiar. Pero la mayoría somos docentes.

HSJ: ¿Cómo se juegan esos partidos?

OF: Mirá, como la mayoría somos grandes, queremos mantener el hecho de jugar una vez por semana. No te digo que ponemos un 100% de competitividad pero todos queremos ganar. Pero no por eso vamos a perjudicar al otro, siempre vamos a jugar el partido de manera leal, por eso convocamos amigos y familiares, gente que mantenga el mismo espíritu.

HSJ: ¿Alguna anécdota recordás o partidos interesantes?

OF: Mi memoria es a corto plazo, jaja. Pero generalmente se dan muchos partidos lindos e interesantes. Porque depende de todo del día en el que venga cada uno y como esté en ese momento.

HSJ: ¿Alguno entrena?

OF: Me parece que no, pero vamos a tener que empezar. En un principio éramos todos muchachos de 35/40 años para arriba y ahora de vez en cuando viene uno de 20 y nos complica la vida.

HSJ: ¿Cuál es la manera de sacar diferencia en estos partidos?

OF: ponerle un poco de ganas, jaja. Tratamos de distribuir los equipos parejos. Si hay dos jóvenes, va uno en cada equipo, si hay dos mayores también, para que esté equilibrado y todos la pasemos bien y no que te golee el otro equipo. Y como ganar o perder no es para preocuparse, aunque siempre queremos ganar, el funcionamiento en equipo es clave y con lo que aporta cada uno alcanza para ganar el partido.

HSJ: Sacando a la familia ¿Cambiarías el fútbol de los martes?

OF: Sacando a mi familia, no lo cambiaría. Está buenísimo. Siempre traté de mantener continuidad y de estar siempre a tono. Me encanta el fútbol.

Conocé el complejo "Club San Gabriel" haciendo clic acá.


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur Docentes Fútbol Jugadores

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba