Los Chachos, en honor a uno de sus jugadores, son un equipo pentacampeón en el Fútbol 11, aunque no todo fue color de rosa en su historia. Conocelos más en esta entrevista.
imprimir |
HoySeJuega: ¿Cómo surge el nombre "Los Chachos"?
Los Chachos: Éste es el 10° aniversario de Los Chachos, pero antes de llamarnos así pasamos por varios nombres hasta que finalmente, como homenaje a nuestro otro arquero (hoy gran lateral) pusimos el nombre “Los Chachos”. ¿Por qué? Sencillamente porque su apodo es Chacho y es como el personaje más particular del equipo. Siempre el centro de las burlas (propias y ajenas), el punto fácil de todos cuando hay que cargar a alguien.
HSJ: ¿Hace cuánto está conformado el equipo y de dónde se conocen?
LC: Formamos el equipo cuando estábamos en 3er año del colegio, allá por 2002 bajo el nombre de Waikiki F.C. Si bien hemos tenido algunos cambios en el plantel ya que algunos se fueron a vivir afuera, la base sigue siendo la misma. Somos todos amigos del colegio y las incorporaciones que fuimos metiendo a lo largo de los años son del Club en el que jugamos o amigos en común que luego se metieron de lleno en el grupo.
HSJ: ¿Cómo fue el primer partido de Los Chachos FC?
LC: El primer partido fue durante la clasificación que debimos jugar para el Torneo que disputamos actualmente. Ganamos 1-0 con gol de penal y jugando realmente mal. Después de ahí despertamos y ganamos cinco partidos seguidos para clasificar, lo que nos dio la entrada a la categoría “D” del Torneo de Libres de C.U.B.A. Ya el año siguiente en la “D”, ganamos 4-0 a 'Si Señó', un equipo histórico del Club.
HSJ: ¿Cómo fue el primer torneo del equipo?
LC: Ganamos el torneo de punta a punta y sumamos la primera Copa para nuestra vitrina. Perdimos solamente uno de los 22 partidos del año y sacamos cerca de 15 puntos de diferencia al subcampeón. Jugamos en un nivel altísimo a lo largo de todo el campeonato.
HSJ: ¿Qué nos pueden contar de ese título?
LC: La primera ronda fue muy pareja y de hecho llegamos a la fecha once, punteros, pero solamente tres puntos por arriba del escolta 'Vrazzyl'. Justamente esa fecha jugamos contra ellos y les ganamos 3-0. Ahí nos dimos cuenta que estábamos para campeones y no defraudamos, de hecho no perdimos en lo que restó del campeonato. A fin de año, una vez terminado el torneo, hicimos "La fiesta del Campeón" en un bar de Palermo.
HSJ: ¿Cuál fue el campeonato que más les costó conseguir?
LC: Es difícil contestar porque de los cinco títulos que tenemos, cada uno tuvo su particularidad. Tal vez el más emocionante fue cuando ganamos la “C” ya que llegamos a la última fecha estando segundos necesitando ganar y que el puntero no lo hiciera. Nosotros le ganamos 3-2 al tercero (también con chances de ser campeón) en un partidazo y al puntero le empataron faltando cinco minutos. Fue más raro todavía ya que ellos jugaban en otra sede y nos enteramos por teléfono gracias a un “espía”. Otro título especial fue cuando salimos campeones de la “A”, algo muy esperado ya que es como consagrarse como los mejores y encima con un nivel altísimo de todos los equipos.
HSJ: ¿Cúal fue el último campeonato obtenido?
LC: Fue justamente el título de la “A” que hablábamos recién que lo ganamos en 2013. Tuvimos un año excelente en el que sólo perdimos tres partidos (uno en la última fecha, ya siendo campeones) y corrimos de atrás en gran parte del torneo. En el cierre teníamos un fixture durísimo ya que nos tocaba contra casi todos los que estaban peleando con nosotros y ahí aparecimos con todo. Ganamos cinco partidos seguidos, creo que jugando nuestro mejor fútbol en la historia del equipo, y festejamos con todo. Encima de todo, como frutilla del postre, nuestro goleador Diego Canónico fue elegido como el mejor jugador del año del torneo.
HSJ: ¿Entrenan ustedes?
LC: Hoy en día cada uno entrena por separado, aunque se nota que más de uno miente ya que no lo demuestra, ja. Años anteriores sí entrenábamos todos juntos y dio buenos resultados. En algunas ocasiones contratamos un preparador físico, o si no nos entrenaba Mariano, que es nuestro central y labura como PF también.
HSJ: ¿Cómo son los terceros tiempos de Los Chachos?
LC: ¡Muy divertidos! Siempre nos quedamos comiendo algo un rato largo en la parrilla que tiene el Club en el predio donde están las canchas. Siempre hay alguno que se tiene que ir y ahí nacen las jodas por pollerudo o demás cuestiones, ja. Somos un equipo muy activo fuera de la cancha, ya que además jugamos un Prode de nuestro campeonato, después de cada partido uno tiene que escribir una crónica y puntuar los rendimientos de los jugadores y por último, a fin de año hacemos los tradicionales “Premios Chachos” en los que hacemos categorías con ternas (positivas y negativas) y entregamos buenos regalos, además de organizar juegos y trivias, en un día al aire libre.
HSJ: Alguna anécdota positiva y una no tanto del equipo que nos puedan contar.
LC: La negativa es claramente el descenso que sufrimos en 2014, al año siguiente de salir campeones de la “A”. Un golpe durísimo ya que no lo esperábamos, sobre todo porque hasta la séptima fecha (son 22) estábamos punteros y a partir de ahí nos caímos en picada y ganamos sólo un partido. Hoy estamos en la “B” luchando por el ascenso para volver de donde nunca nos tendríamos que haber ido. La positiva no es una anécdota, sino lo que siempre destacamos nosotros de haber formado un equipo 100% de amigos que encima sea súper competitivo, y con el que logramos ganar cinco títulos, algo que no muchos equipos del torneo lograron en estos últimos años. En el medio pasaron casamientos, ahora hijos, pero seguimos por la misma línea.
HSJ: ¿Qué le espera al equipo a futuro?
LC: Por lo pronto, estamos en la Final de la Copa CUBA en la que juegan los 56 equipos de todas las categorías mezcladas. La final se juega en Noviembre vs. Cachaca, un equipo muy dinámico que está en la “A” y es uno de nuestros clásicos, así que va a ser muy especial. Este torneo ya lo ganamos en 2012, año en que además fuimos subcampeones de la “A”, pero ahora va a ser muy especial ya que además festejamos el 10° Aniversario de la fundación del equipo, esperamos tener un buen regalo y cierre del año. En la “B” (único título que nos falta) estamos 3° peleando el ascenso (suben 1° y 2°, mientras que juegan promo el 3° y 4°), por lo que estamos bien encaminados. Además, y como frutilla del postre, en 2017 nos vamos a ir de Gira a Chile para festejar nuestro “cumpleaños” y seguir creciendo como equipo. Con los desafíos nos reforzamos y eso buscamos, la competitividad nos gusta.
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram