ver todas las noticias noticias

"Los Magos" pampeanos de Alta Magia y una sana costumbre

MAYO | 2018

Alta Magia, conformado por mayoría de jóvenes santarroseños se coronó bicampeón del torneo de fútbol amateur que organiza la Universidad de Buenos Aires


        imprimir

El Torneo Abierto de Fútbol de la Universidad de Buenos Aires, se disputa desde 1967 y es el de mayor trayectoria entre los campeonatos amateurs. En la actualidad existen ocho categorías, que van conformándose según los ascensos y descensos anuales, en las que juegan alrededor de 5000 personas. Las categorías son: la "D", en la que participan 80 equipos y marca el inicio del recorrido. Luego le siguen las categorías C, B, y A, que cuentan con 20 equipos cada una. La categoría más alta es la “División de Honor”, donde participan 14 equipos. También, para los mayores de 35, existen otras dos categorías (A y B) y una de mayores de 45 años.

Alta Magia, conformado por mayoría de jóvenes santarroseños (de Santa Rosa, Provincia de La Pampa) se coronó bicampeón del torneo de fútbol amateur que organiza la Universidad de Buenos Aires. El pasado domingo 22 de Abril 2018, jugaron la final que había quedado pendiente del año 2017 (por razones climáticas) y le ganaron 2 a 1 a Defensores de Viedma con goles de Agustín Olguín y Marcos Sardiña.

El equipo de “los magos” conformado en el año 2004, participa en el torneo de la UBA de manera ininterrumpida desde el año 2006. Desde entonces se transformaron en protagonistas permanentes ganando el torneo de la D y ascendiendo consecutivamente hasta llegar a la División de Honor, donde lograron 3 títulos en los años 2012, 2016 y 2017.  Actualmente, son el equipo con mayor promedio de puntos en la historia del torneo.

El plantel bicampeón dirigido tácticamente por Pablo Iglesias y Enrique Sardiña lo conforman: Maximiliano y Alesio Rosales, Nicolás Quiroga, Leonel Paz, Agustín Tejeda, Juan Evangelista, Agustín Molinari, Ignacio de Paz, Agustín Olmos, Alejandro Schanton, Juan Manuel Meluso, Ramiro Fosasecca, Agustín Olguín, Andrés Logioio, Juan Pablo Martini, Juan Pessana, Hugo Tedín, Mariano Runge, Sergio Simionato, Sergio Guerrera, Ezequiel Scasso, Julián Fernández, Pablo Sansalone, Guido Grasso, Federico Pérez, Marcos y Andrés Sardiña.

Dentro de las filas de “los magos” han jugado en partidos amistosos jugadores con paso por Primera División del Fútbol profesional argentino, como Roberto Cornejo (ex San Lorenzo de Almagro y Fernando Evangelista (ex Boca Juniors), fieles seguidores del equipo.

Con el correr de los años se han ido sumando al plantel de “Alta Magia” jugadores de otras ciudades del interior como ser Mar del Plata, Urdampilleta, Ramallo, que este fin de semana se coronaron con la obtención de un nuevo título.

“Amores como el nuestro cada vez hay menos”, reza la bandera que acompaña al equipo todos los domingos a la mañana. 

Un amor al fútbol de un grupo de amigos, que lleva 14 años y que con la obtención de su tercer título en la máxima categoría, dejaron una huella en el Campo de Deportes de la UBA.

Felicitaciones.


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur Universidad De Buenos Aires Boca Juniors Fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba