ver todas las noticias noticias

Escuela Formativa de Fútbol en Bariloche

SEPTIEMBRE | 2017

Desde hace dos años la escuela es una de las de mayor crecimiento en la ciudad. Con un gran equipo, el trabajo con los chicos se enfoca más allá de lo deportivo. Dialogamos con su director, el ex River, Martin Asencio, quien volvió a su ciudad natal a ser formador.


        imprimir

La historia de Martín Asencio luego de su carrera deportiva en clubes como River, Huracán, Olimpo, Deportivo Cali, entre otros, terminaría en su ciudad natal, San Carlos de Bariloche. Luego de varias experiencias cómo formador; en el país vecino de Chile, con los Cruzaditos, escuela de fútbol del club Cruz del Sur; Martín pudo cumplir su sueño de tener una escuela de futbol formativo en su ciudad. La Escuela formativa de futbol Millonarios F.C. Bariloche desde hace dos años alberga alrededor de 70 chicos.

Nosotros cómo recién estamos empezando todavía no jugamos en ninguna Liga. No le damos mucha importancia a la competencia sino a la formación, el chico a la larga va a competir. Por edades vamos trabajando lo que se debe trabajar. Después de los 12 años van a tener tiempo para competir” afirma Asencio quien sabe que antes que un entrenador es un formador y un referente de los más chicos.

Las clases en Millonarios FC se dan en toda la semana. Durante el crudo invierno Barilochense las mismas se deben ejecutar en gimnasios cerrados para poder preservar la salud de los chicos, pero en la primavera los alumnos son llevados hacia el complejo deportivo Las Terrazas. Alrededor de 70 alumnos son los que conforman Millonarios FC, en diferentes categorías, desde 3 a 14 años, además del Futbol Femenino con un equipo Sub-16.

Al entender su rol cómo educador y formador Martin Asencio celebra cada vez que sus alumnos aprenden no solo desde lo futbolístico sino también desde lo humano,es lindo ver el progreso y que se diviertan al mismo tiempo. Pero no solo desde lo deportivo, sino desde lo educativo, cómo cuando empiezan a saludar al llegar y al irse. Es muy satifactorio ver esos cambios que se dan, por ejemplo cuando empiezan a parar una pelota. Es lindo ver que están aprendiendo lo que les enseñas”.

Colaboró con esta nota: David Argel

Para conocer más acerca de Millonarios FC, podés ingresar aquí.

Facebook del centro de entrenamiento

Fotos: Facebook Fútbol Formativo Millonarios F.C.


        imprimir

Futbol Futbol Formativo Escuelita de Futbol Futbol Amateur HoySeJuega Entrenamiento Martín Asencio Centro Formativo

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba