ver todas las noticias noticias

Conocemos la Liga de Fútbol de Bariloche

FEBRERO | 2017

La Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa) se fundó en el año 1952, y fue creciendo muy de a poco en concordancia al ritmo que se mueve la ciudad.


        imprimir

Los primeros torneos se jugaban en una sola cancha, que estaba ubicada cerca del Lago Nahuel Huapi, donde en la actualidad funciona el club que lleva el mismo nombre que el Lago. Hoy muchas instituciones poseen sus propias canchas, la mayoría de ellas de tierra. También se suelen jugar partidos en el Estadio Municipal, que tiene un césped envidiable. Otra cancha que tiene mucha historia y presenta excelentes condiciones es la de Estudiantes Unidos, el club más grande de la ciudad.

Actualmente la Liga organiza torneos de fútbol 11, Futsal y categorías infantiles, y cuenta con la afiliación de 22 clubes, de Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura, El Bolsón y San Martín de los Andes. Todos ellos de carácter amateur, pero con el plus de que el torneo de fútbol 11 otorga cupos para jugar el torneo Federal C (antiguo Torneo del Interior). Una particularidad que tiene el torneo es que la clasificación al Federal no significa un ascenso de categoría, por lo cual los equipos que consiguen ese boleto continúan jugando la Liga local. Y en varias oportunidades, dependiendo de su andar en el torneo regional, deben afrontar una doble competencia en simultáneo.

A partir de esta edición se incorporó un sistema de descensos, ya que antes quienes culminaban en las últimas ubicaciones debían afrontar una “desafiliación” y quedaban varios meses sin jugar.

El torneo 2017, que ya está en juego y finaliza a mediados de año, tendrá 10 descensos y de esa manera se comenzar a formar la Segunda División.

El formato del torneo en disputa es el siguiente: 21 equipos divididos en 2 zonas, Zona A con 11 participantes y Zona B con 10 elencos.

Los cuatro primeros equipos de cada zona clasifican a los playoffs por el título, los 5tos y 6tos colocados de cada zona jugarán cruzados para definir dos descensos y el resto, del 7mo para abajo directamente pasarán a formar la Segunda División a partir del próximo torneo y allí si habrá lugar para más equipos que pretendan sumarse y comenzará a regir el nuevo régimen de ascensos y descensos dentro de la misma Liga.

Fotos de Lifuba - Estadisticas y Fotos

Colaboró con esta nota: Matías Zampini


        imprimir

Liga de Bariloche Liga Barilochense de Fútbol Liga de Fútbol Barilochense LiBaFu Fútbol Amateur HoySeJuega Bariloche Federal C

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba