ver todas las noticias noticias

A.C. Martínez, fútbol 5 y amistad

ENERO | 2017

El equipo de amigos este año cumple una década y desean festejarlo con un título. Aprovechan para contarnos cuales son para ellos las claves de un equipo de Fútbol 5


        imprimir

Los aniversarios se hicieron para festejar y AC Martínez no es la excepción. El equipo cumple diez años y Nicolás Petersen charla con HoySeJuega y nos cuenta todo acerca de ellos y de cuáles son los puntos importantes que ellos recomiendan para armar un equipo de fútbol 5.

HoySeJuega: ¿Hace cuánto que el equipo juega junto?

Nicolas Petersen: El equipo en sí se fundó allá por el 2007. Este año se cumple una década de la fundación de Martínez F.C. y esperamos que sea una gran temporada desde lo futbolístico. Ya tenemos un plantel consolidado los días domingos y buscamos hacer lo mismo los martes y sábados.

HSJ: ¿Por qué AC Martínez?

NP: Soy hincha del AC Milan y la mayoría de los fundadores vivíamos en la zona de Martínez, provincia de Buenos Aires, por eso quedó perfecto el nombre AC Martínez.

HSJ: ¿Qué es lo primero que se toma en cuenta cuando el equipo debe hacer la incorporación de un jugador?

NP: La idea al incorporar varía, pero debe importar que la gente que se suma lo haga para aportar desde lo deportivo y lo humano, no queremos jugadores que resten en esos sentidos. En el tema arqueros buscamos alguien que sepa jugar bien con los pies y pueda atajar bastante; buscamos defensores que sean criteriosos pero aguerridos y delanteros técnicos y eficaces dentro de las posibilidades.

HSJ ¿Qué es lo que más cuesta en estas fechas donde los torneos recién están comenzando?

NP: A veces resulta complicado poder lograr conseguir la idea futbolística que se pretende con la prueba de jugadores. Con los torneos de verano, los jugadores recién vuelven a tocar la pelota, algunos están de vacaciones y no se terminan de armar los planteles.

HSJ: ¿Cuál es la clave para pelear arriba en un torneo de Fútbol 5?

NP: La clave para pelear arriba pasa por tener un arquero que responda y juegue muy bien con los pies, una defensa sólida y un ataque efectivo. A mi criterio es clave un arquero que ataje y juegue, si lo acompañas con cuatro buenos jugadores. La unión del grupo también debería ser un factor determinante.

HSJ: ¿Ya pudieron consagrarse ganadores en algún torneo?

NP: En el año 2015 logramos obtener el (por ahora) único título del equipo, luego seguimos peleando campeonatos pero por ahora no se logró volver a salir campeón.

HSJ: ¿Qué es lo que esperan para este 2017?

NP: Este año esperamos poder armar tres planteles competitivos para poder pelear los tres torneos y, porqué no, ganar alguno para celebrar los diez años de AC Martínez.

HSJ: ¿Qué les falta para ser un gran equipo?

NP: Creo que el equipo que tenemos conformado los días domingos ya es un gran equipo y tiene una gran unión desde lo humano. Confió en que este año se nos va a dar, pero siempre se puede mejorar y busco lo mismo para los otros dos planteles.


        imprimir

AC Martínez AC Milán Fútbol 5 Equipo HoySeJuega Fútbol Amateur Pasión Amateur

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba