ver todas las noticias noticias

Pachorra Smaldone es fútbol amateur

NOVIEMBRE | 2016

El equipo Pachorra Smaldone juega fútbol 8 en los torneos Edeba y sus jugadores nos cuentan sobre sus casi diez años de historia en el fútbol amateur


        imprimir

El calor es la nota dominante. Nicolás D’ana sale de la cancha con la remera al hombro, dialogando del partido con sus compañeros. Más allá de la derrota, se le nota optimista y contento. Se acerca a nosotros con una sonrisa en la cara y charla de la historia de su equipo.

HoySeJuega: ¿Por qué el equipo se llama Pachorra Smaldone?

Nicolás D'ana: Porque el fundador inicial del equipo, Martín Casas propuso el nombre en el año 2007. Lo bautizó así en relación a un jugador muy habilidoso y con un estilo muy particular en su juego que en un momento además fue técnico y jugador, como lo fue Guillermo Stabile. Nosotros estábamos en la disyuntiva de quién iba a ser el técnico del equipo y entonces dijimos ‘jugamos y dirigimos, como Pachorra Smaldone’. Así se construye la historia.

HSJ: ¿Cómo se deciden por los colores del equipo?

ND: Tuvo que ver otro fundador que propuso los colores de varios clubes para ponerle a la camiseta, entre ellos, Deportivo Español, donde estuvo Smaldone.

HSJ: ¿Cómo es un día de partido para Pachorra?

ND: Siempre arranca con expectativa. Nosotros estamos jugando desde el 2007, entonces los años ya pesan un poco y se hace más difícil, para el físico. Por eso arranca con felicidad, con expectativa. Esto es un torneo de amigos y nosotros lo tomamos como eso. Muchas veces también después del match nos vamos a comer algo. Nos juntamos en varias ocasiones. Igualmente somos un grupo que se fue armando para jugar al fútbol, éramos amigos de amigos y ahí nos formamos.

HSJ: Muchos años jugando. ¿Algún campeonato?

ND: No, no. Logramos dos ascensos y nada más. Ganamos una promoción hace cinco años y después nos quedamos en la 'C' eternamente. Lo único bueno es que no descendimos. Estuvimos cerca de ascender otra vez, perdimos promociones, pero siempre quedamos en la 'C'.

HSJ: ¿Qué es lo más lindo de juntarse a jugar?

ND: Lo más lindo, primero, es la posibilidad. Hablo desde mi caso. Con el paso del tiempo uno lo va viviendo de diferentes maneras. Yo lo que disfruto es que cada sábado pueda volver a jugar. Antes sí era pura y exclusivamente salir a ganar. Ahora también voy a buscar la victoria, pero cuando pasan los años, hay lesiones, pasan cosas en la vida o tenés hijos, es una alegría venir con ellos y que te vean jugando el partido. El que no tiene chicos por ahí viene con la novia y eso es lo que valoramos, más que estar en un torneo en el que queremos ganar y en el que vamos por los puntos. Por lo menos en mi caso, es más que nada una satisfacción personal más allá de ciertos vaivenes y cosas que pasan, poder volvernos a encontrar y jugar.

HSJ: ¿Cuál es el deseo para el futuro del equipo?

ND: Lograr unidad, que seamos unidos. Aunque de hecho somos unidos, nosotros en materia resultados somos bastante irregulares, entonces de alguna manera es fácil en las buenas estar siempre. El tema es ser consistentes y equilibrados en las derrotas, ese es mi objetivo. Creo que en el equipo tengo un rol de amenizar ciertas situaciones. A nivel grupal el deseo es volver a encontrarnos, seguir jugando y disfrutar.

Recordá que también podes seguirnos en Instagram:

 

Conoce a los muchachos de #PachorraSmaldone, equipo que juega en @edebafutbol al #Futbol8 y habla sobre su historia. Más data en www.Hoysejuega.com #FutbolAmateur #Cancha #Equipo #torneo

Una foto publicada por HoySeJuega.com (@hoysejuega) el 8 de Nov de 2016 a la(s) 10:24 PST


        imprimir

Fútbol Amateur Edeba Fútbol Futbol 8 Torneo de fútbol Cancha Descenso Ascenso Nicolás D'ana Guillermo Stabile Deportivo Español Pachorra Smaldone

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba