ver todas las noticias noticias

"Queremos que Melmac trascienda al equipo de fútbol"

AGOSTO | 2016

El equipo Melmac FC juega en la División de Honor de la UBA y cuenta la historia de sus ascensos, como son sus entrenamientos y apuntan a que sea más que solo un equipo de fines de semana. Lee todo acerca de ellos.


        imprimir

Tres veces campeones invictos, varios ascensos, División de Honor en la UBA. La historia de Melmac FC va mucho más allá de lo que ocurre en la cancha, por eso Pablo Pini se hizo la voz de su equipo y nos contó de sus historias:

HoySeJuega: ¿Cómo surge Melmac F.C. y de dónde surge el curioso nombre?

Pablo Pini: Melmac FC surge de la iniciativa de 3 jugadores actuales del plantel que ya participaban del torneo de la UBA, pero como parte de un equipo en el que eran invitados, más que jugadores fijos. Ese equipo transitaba la categoría más baja (D) sin pena ni gloria. Después de 2 años, en el verano del 2007, en una charla en Villa Gesell, Luciano De Ángelis, Felipe López e Iván Noya decidieron armar su propio equipo. Cuando llegaron de la playa se juntaron con otros dos amigos: Genaro Spadari y Sebastián Giménez. El nombre fue una elección bastante simple. Melmac es el planeta de ALF, una serie que casi todos veíamos cuando éramos chicos. A Sebastián y Felipe les gustó el nombre y quedó.

HSJ: ¿Hace cuánto se conocen y juegan juntos?

Pablo Pini: En general, más allá de MFC, muchos nos conocemos desde que somos chicos. Hay muchos grupos de hermanos, hay grupos de amigos del colegio, otros que nos conocemos del barrio, etc. El próximo año MFC cumple 10 años de vida y lo queremos celebrar de alguna manera. Pero más allá de eso, algunos jugamos a la pelota juntos desde pibitos, desde que no teníamos ni fuerza para patear.

HSJ: ¿Cuántos son los logros que posee Melmac FC en sus haberes?

Pablo Pini: Salimos campeones invictos de la D en el 2009. En el 2010 nos tocó el subcampeonato y ascenso en la C. En el 2011 volvimos a ser campeones invictos en la B. En el 2013 otra vez nos quedamos con el torneo de manera invicta, esta vez en la A, lo que significó el ascenso a la máxima categoría de la UBA: la División de Honor. Y este año se disputó una Copa Apertura durante el verano/otoño, previo al arranque del torneo oficial en la que salimos segundos, perdiendo la final por penales. Fue muy importante porque participaron los mismos equipos que juegan durante el año y tuvo un nivel de seriedad muy alto.

HSJ: ¿Cuál es el campeonato que más trabajo les costó y por qué?

Pablo Pini: En el 2011 veníamos punteros solos, con puntaje ideal y sufrimos el descuento de nueve puntos en el medio del torneo. Un día no llegábamos con la gente, hicimos jugar a un amigo y alguien nos denunció. Sabemos que estuvimos mal, pero a nosotros solo nos interesa jugar, nunca fue con la intención de hacer trampa. Más allá de lo que pensemos, después de la sanción ganamos todos los partidos y empatamos solo uno. Ascendimos una fecha antes del final del torneo y salimos campeones en la última con goleada incluida: 5 a 2 y con una remontada emocionante, ya que ese partido lo empezamos perdiendo por 2 a 0. Fue el que más costó, pero el mejor.

HSJ: ¿Cuál es el partido que más disfrutan cuando recuerdan y cuál es el que menos alegrías les da?

Pablo Pini: Hay varios buenos. Los malos son menos, pero duelen igual. Entre lo mejor recuerdo un 4 a 0 en 2011 a Deportivo Kui, cuando éramos sus escoltas y había que ganar o ganar para pasarlos. También en la C, en el 2010, le ganamos por goleada a un equipo muy duro que se llamaba Menorca: fue un 5 a 1 categórico. Y entre las más sufridas hay dos bailes que nos pegaron, difíciles de olvidar. Uno en la A, en el 2012, nuestro primer año en esa categoría, perdimos 4 a 0 con Rocamora. Y el año pasado, ya en División de Honor, Azurra (actual tricampeón de la categoría) nos despachó con un 4 a 1 (vale aclarar que el pasado domingo le ganamos por 3 a 1 a este mismo rival en una victoria muy importante también).

HSJ: ¿Cómo son los entrenamientos del equipo?

Pablo Pini: Entrenamos una vez a la semana en una cancha de 11 de Vicente López. Tenemos un DT y un Preparador Físico de primer nivel. Además, el entrenamiento es abierto a otra gente. En general son amigos que juegan en otros equipos de la UBA de categorías menores. Pero también hay conocidos que no juegan en ningún lado y vienen a entrenar. Eso ayuda a sumar gente y poder hacer un gran entrenamiento, de lo mejor a nivel amateur que se pueda encontrar en la zona por la calidad de los profes, los materiales y el grupo. Son entrenamientos muy intensos pero abunda la buena onda entre todos. Solemos cerrar los años de entrenamiento con un gran asado entre los 30/35 inscriptos mas los profes. Se formó un grupo muy interesante. Agrego a esto que ya hace 2 dos años realizamos una Pretemporada en el mes de Marzo. La misma consta de dos entrenamientos semanales durante todo el mes. Son abiertas también a todo aquel que le interese, más allá de jugar o no en el equipo. 


HSJ: ¿Cómo son los terceros tiempos del equipo?

Pablo Pini: En general si obtenemos un buen resultado nos quedamos a tomar algo en el bar del campo de deportes. También nos gusta mucho armar comidas para todo el plantel y los amigos que se quieran sumar. Varios domingos a la noche, después de haber ganado, el 9 del equipo (Genaro) se pone la 10 y cocina para todos.

HSJ: ¿Cómo se ven de acá en el futuro?

Pablo Pini: Nuestra idea es crecer y poder formar un club. Que Melmac trascienda al simple equipo de fútbol de amigos, aunque esa sea su esencia, y que también crezca más allá de los 20 que hoy formamos el plantel. Es una idea muy ambiciosa, pero sabemos que con esfuerzo, dedicación e ingenio, lo vamos a poder conseguir. 


HSJ: ¿Qué es lo que más disfrutan de Melmac FC?

Pablo Pini: El grupo, sin ninguna duda. Sin la calidad humana de cada uno de los que forman el plantel, sería imposible soportar cualquier derrota y las victorias se disfrutarían mucho menos. Amigos, hermanos, familiares, los profes, todos formamos un grupo humano que queremos conservar y hacer crecer todo el tiempo.


        imprimir

Melmac F.C. UBA futbol 11 entrenamientos amigos partido campeones invictos Pablo Pini Division de honor

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba