mirá todos los especiales Especial del mes

FúTBOL Y NIEVE EN BARILOCHE

AGOSTO| ESPECIALES DEL MES | ESPECIALES | DESTACADAS

Con el paso del tiempo Bariloche ha ido cambiando el paradigma sobre la posibilidad de jugar en invierno. Hoy en día son cada vez más los que juegan al fútbol en las épocas de frío en la ciudad. Desde las categorías federadas que compiten a nivel nacional hasta quienes lo practican por mera placer y que no esquivan un partido ni con la nieve cayendo.


        imprimir

“Mientras la pelota ruede, se puede jugar” es lo que dice el reglamento y uno de los principales pilares para quienes juegan al fútbol en San Carlos de Bariloche. Esto se debe básicamente al factor climático de la ciudad, al ser este uno de los lugares más fríos del país, con viento, lluvia y nieve de por medio. Con el paso del tiempo el viejo lema que rezaba “No se puede jugar al fútbol en los tres meses de Invierno en la ciudad fue cambiando por el que relatábamos recién. Hoy en día los jugadores, ya sean los federados, amateurs o infantiles juegan cada vez más al aire libre en periodo invernal. Desde HoySeJuega pudimos rescatar diferentes declaraciones de jugadores, organizadores de torneos y encargados de complejos para saber cómo es jugar al fútbol cuando el clima complica.

La principal consecuencia del factor climático es la baja de alquiler de horas en los espacios abiertos. Mucha gente con la llegada de los meses más frescos decide alquilar lugares cerrados para jugar, o en todo caso no tan de noche, para de esa manera no sufrir el frío, viento, lluvia o en algunos casos nieve. Matias Vargas, propietario de uno de los complejos deportivos más nuevos y con mayor protección como “Planetario” nos cuenta que “con la llegada de lluvias y frío sentimos una baja en la clientela, cuesta que el agua drene y más aún con la nieve. De todas maneras hemos visto gente que viene a jugar con nieve y no lo podemos creer”.   

Quienes también se asombran por esto es el encargado de uno de los complejos más importante “Las Terrazas”, “eso nos sorprende bastante. Muchas veces vienen a jugar con lluvia, viento, frío y nieve. Al ser fútbol amateur, le gente trabaja al otro día y es algo que uno nunca termina de entender, que vengan a jugar con estas condiciones y que se expongan a un resfrío” comenta Pablo Logiurato encargado del complejo, y agrega “tuvimos muchos torneos de Futbol 9 durante el Invierno, algo que nos sorprendió porque la fecha fue de Junio a Septiembre, cuando peor son las condiciones para jugar. Es mentira eso que dicen que en invierno no se puede jugar, al complejo vienen escuelitas de fútbol y los profes no paran ni cuando está lloviendo, obligan a los chicos a venir para prepararlos y acostumbrarlos desde chiquitos a que este es el clima de Bariloche” completa.

Quienes también les toca afrontar esta situación es a los que se encargan de la organización de los torneos. Muchas veces y teniendo en cuenta el clima dudan de la participación de los equipos y jugadores, eso complica un poco el armado del torneo. Más allá de esa “complicación” la respuesta de los jugadores es más que buena “si la pelota rueda jugamos. Más allá de la lluvia  o nieve que pueda caer y la respuesta de los jugadores es buenísima. Están encantados de jugar con esas condiciones” y además se refiere la indumentaria adecuada para el juego con esas condiciones, “Hay muchos que por el frío usan calzas térmicas, y eso no se lo podemos prohibir, o decirles que no lo pueden usar porque no es el mismo color del pantalón”.


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur Bariloche San Carlos Bariloche Torneos Fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba