mirá todos los especiales Especial del mes

LAS LIGAS DE FúTBOL INFANTIL: EL SEMILLERO PLATENSE

MARZO| ESPECIALES DEL MES | ESPECIALES | DESTACADAS

Son varias y se agrupan por regiones, además de recibir importantes equipos de Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen.


        imprimir

El sueño de cualquier pibe comienza en los barrios, en los casi extintos potreros o en las canchas de fútbol 7, al menos en La Plata y alrededores. Así como lo hicieron las figuras surgidas en la región, entre marzo y diciembre se renuevan las esperanzas todos los fines de semana, con miles de chicos pateando en los diferentes barrios.

Martín Palermo, los mellizos Barros Schelotto, Pablo Lugüercio y Lucas Castro, son solo algunos de los nombres que llegaron a jugar en Primera División y que iniciaron sus carreras en los torneos amateurs de la ciudad.

En la actualidad existen 5 ligas infantiles, que agrupan a más de 300 instituciones. A continuación, el repaso de cada una de ellas:

LISFI (Liga Sur del Fútbol Infantil): es la más antigua de la región, fundada en 1937 y cuyo nombre se debe a la ubicación geográfica de los equipos que recibe, quienes se ubican en la región sur de La Plata. Gimnasia, Villa San Carlos y Cambaceres tienen sus respectivas categorías en LISFI.

Los torneos se dividen en dos Zonas, la 1 y la 2, donde juegan todos contra todos y, al cabo de la temporada, no solo se determinan los campeones, sino que los primeros dos de la 2 ascienden a la 1 y los dos últimos de ésta, descienden.

CLUBES PARTICIPANTES

ZONA 1: Gimnasia, Talleres, Ateneo Popular, ADAFI, DIVE, VRADI, Victoria, San Juan Bautista, CRISFA, Cambaceres, Beto Ávalos, AFI 19, FIE 25, El Carmen, CRIM de Magdalena, Everton, 12 de Septiembre y Hernández.

ZONA 2: Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, Centro Fomento, Deportivo Berisso, San Martín de Tolosa, Capital Chica, Estudiantes de Los Hornos, La Curva de Ensenada, Chacarita, Nuestra Señora de Luján, Real Infantil, Ateneo Juvenil, Nueva Fuerza, Nueva Alba, Deportivo Gimnasista, Pedro Benoit, Sport Club de Magdalena, Libertad, Juvenil La Plata, Villa Albino, CRIM de Magdalena y Autonomía.

LIFIPA (Liga Infantil Fútbol Independiente Platense Amateur): otra liga con protagonismo y tradición en la ciudad, que cuenta con un conjunto de la localidad de Brandsen y otro de General Belgrano (a 90 km de La Plata). También se conforma de dos zonas, A y B, con ésta última separada en dos.

Aquí, solo Estudiantes presenta sus categorías en la Zona A; mientras que Beto Ávalos dispone de otra plantilla para LIFIPA, diferente a la que juega en LISFI.

CLUBES PARTICIPANTES

ZONA A: Estudiantes de La Plata, Nueva Alianza, General Belgrano, Sagrado Corazón, Talleres del Provincial, Deportivo Fletes, 5 de Mayo, Filial Lauri, Aeropuerto, CE.NA.FI, Las Mandarinas (Brandsen), Inter de Villa Elvira, UYFFI y Beto Ávalos.

ZONA B1: Toronto City, Monasterio, Pettirossi, Olimpia, CRI Catella, Villa Alba, Agrupación Gimnasista, Fátima, UOCRA y Friends FC.   

ZONA B2: Rivadavia, San Cayetano, Los Tolosanos, Julián Aguirre, La Academia, Topacio, Independiente de Berisso, San Lorenzo de Los Hornos, FIS 80 y Fundación Emmanuel.

APLAFI (Asociación Platense de Fútbol Infantil): está formada por instituciones de diversas localidades y barrios, pero resalta por la gran cantidad de equipos de Brandsen (3 en total), sumado a uno de Jeppener. Asimismo, es una de las ligas que más localidades abarca: desde Arturo Seguí (norte) hasta Etcheverry (oeste, en el límite de La Plata).

CLUBES PARTICIPANTES

ZONA CAMPEONATO: Unidos del Dique, Círculo Marchigiano, Arturo Seguí, Unión Vecinal de Etcheverry, Cicloncito, Polideportivo Gonnet, Siglo XXI, 19 Fútbol Club, Santa Ana, El Ombú, Atlético Progreso, Río de la Plata, Sporting y Deportivo Elizalde.

ZONA INTERMEDIA: Romerense, Los Pinos de Brandsen, Estrella, Tricolores, El Rincón, 12 de Marzo, Abastense Argentino, El Progreso, Leandro Alem, Gorina, San Ponciano y Banda Roja.

ZONA CLAUSURA 1: Abastense Deportivo, Juventud de City Bell, Defensores de Villa Elisa, El Indio de Brandsen, Sacachispa, 25 e Mayo, S.A.F.I y San Carlos.

LAFIR (Liga Amateur de Fútbol Infantil de la Ribera): como lo dice su nombre, esta liga nació para satisfacer a las instituciones cercanas a la costa del Río de la Plata. Por ello, aún en la actualidad, contempla a equipos de Punta Lara y Berisso, además de contar con el histórico Racing de Bavio (del partido de General Mansilla).

CLUBES PARTICIPANTES

Liguilla Bisjarra: Estrella, Santa Teresita, Villa Zula, Filial Miguel Lauri, Nueva Villa Argüello, Universitario de Berisso, Saladero  El Ciclón.

Liguilla Cepeda: Residentes Santiagueños, Racing de Bavio, Villa España, C.R.D.V.A, Canal Oeste, Punta Lara, Trabajadores de la Carne y Villa Paula.

Liga Amateur Platense: el torneo más importante de la región en las categorías juveniles y mayores, hace algunos años que fue ganando preponderancia en el ámbito infantil. Hoy, es el mejor semillero para quienes desean continuar su carrera en un mismo club.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Divisional A: ADIP, Everton, CRIBA, Las Malvinas, Estrella de Berisso, Asociación Brandsen, CRISFA, Ringuelet, Tolosano, Comunidad Rural, Curuzú Cuatiá, Villa Lenci, San Lorenzo, Nueva Alianza, Unidos de Olmos y Porteño.

Divisional B: Peñarol, Tricolores, Talleres del Provincial, Independiente de Abasto, Centro Fomento, Alumni, Polideportivo Gonnet, Argentino Juvenil, La Plata Fútbol Club, San Martín e Los Hornos, Romerense, Asociación Iris, Villa Montoro y For Ever.

Jugadores profesionales de La Plata que surgieron de las ligas infantiles:  Martín Palermo, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y Gastón Sessa (For Ever); Lucas Castro (Comunidad Rural y Alumni); Carlo Lattanzio y Bautista Cascini (ADAFI); Juan Foyth (Victoria); Lucas “Tití” Rodríguez (Ateneo Popular); Lucas Pratto (Gimnasia de Los Hornos); Jonathan Silva (FIE 25); Guido Carrillo –nacido en Magdalena- (CRIM de Magdalena); Mauricio Rosales (Julián Aguirre); Cristian Piarrou (Leandro N. Alem); Santiago Ascacíbar (Juventud); Nicolás Bazzana (ADAFI); Iván Gómez (DIVE); Agustín Bolívar (Ateneo Juvenil).


        imprimir

HoySeJuega Liga Infantil semillero platense fútbol amateur

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba