mirá todos los especiales Especial del mes

LOS UNIVERSITARIOS DESPUNTAN EL VICIO EN LA PLATA

SEPTIEMBRE| ESPECIALES DEL MES | ESPECIALES | DESTACADAS

En una ciudad de estudiantes por excelencia se disputa la Liga Universitaria del Interior, donde una gran cantidad de localidades se encuentran representadas


        imprimir

La Liga Universitaria del Interior se conformó en el año 2005 luego de que un grupo de personas tomará la posta a partir de lograr la unificación entre lo que eran el Torneo Intercentros Pampeanos y el organizado por la FUB (Federación Universitaria Bonaerense), que tenían más de 30 años de historia. Allí nació este certamen en cancha de 11 futbolistas que agrupa a ciudades y centros de estudiantes de todo el país, quienes además juegan en nombre de su lugar de origen.

La Plata recibe por año, en promedio, unos de 30 mil jóvenes que arriban con sus ilusiones a cuestas en búsqueda del título universitario. Muchos de ellos continúan con las actividades que hacían en sus ‘pagos’ y por eso deciden anotarse en el mencionado campeonato, aunque también los platenses poseen sus planteles. Hoy son 62 equipos en total, repartidos en tres categorías (A, B y C) y las jornadas se desarrollan el domingo en Predio 98 (calles 98 y 16) y La Pulguita (calles 518 132 y 133, barrio de Gonnet).

Antiguamente la Liga se llevaba a cabo en las inmediaciones en donde ahora se emplaza el Estadio Ciudad de La Plata, en el viejo predio del Estadio Provincial (ya en desuso), ubicado en avenida 32 entre 23 y 25. Con el reacomodamiento pasaron a jugar en varios predios hasta afincarse en la zona este (a unos 4 kilómetros del centro) y noroeste (a menos de 3 kilómetros del casco urbano) y eligieron el día de mayor accesibilidad para evitar complicaciones con los jugadores.

Sin dudas que aparte de generar una competencia fuerte entre los centros de la región, lo que se intenta (y se intentó desde siempre) alcanzar, según palabras de la organización, es la posibilidad de brindar un espacio para fortalecer la amistad y el esparcimiento, en un entorno sano de práctica deportiva.

En la actualidad, 20 conjuntos conforman las divisiones A y B y 22 la C: la competencia atraviesa su décima fecha. En la A lidera La Plata UNLP, con 35 puntos; en la B manda La Plata UTN, con 36 unidades; mientras que en la C (donde ya comenzó la segunda fase) encabeza Rawson, en el grupo A, con 12; Huanguelén y Gualeguaychú en el B, con 8; y Trenque Lauquén C puntea en el C, con 12. Después de la culminación de la fase regular, se disputan los playoff entre el mejor posicionado con el peor de la clasificación a ida y vuelta tanto en los octavos como en los cuartos. Ya para la semifinal y la final se juega a partido simple para coronar al campeón de la temporada.

Vale resaltar que la C tiene un modo diferente de disputa, ya que una vez finalizada la etapa inicial, se vuelve a realizar otra de acuerdo a la suma de puntos de cada formación. Se otorgan 3 ascensos y se sufren 3 descensos por categoría. Para formar parte de la Liga se debe tener 18 años como mínimo, las inscripciones se cierran en marzo (no reabren durante la época activa), hay un receso de dos semanas en las vacaciones de invierno y otro que va de diciembre a marzo.

Dentro de la página web se puede leer la revista digital con todas las estadísticas del torneo y los comentarios de los partidos más destacados.

Datos del torneo

Equipos participantes: 62.

Categorías: 3 (A, B y C).

3 Ascensos y 3 descensos.

Equipo con más campeonatos: Bahía Blanca con 5 títulos.

Jugadores por plantel: un mínimo de 20 y un máximo de 30. En el medio del torneo se pueden realizar hasta 5 modificaciones o incorporaciones si el cupo lo permite.

Lugares de disputa: Predio 98 (calles 98 y 16) y Predio La Pulguita (calles 518 132 y 133, barrio de Hernández). Se juega solo el domingo.

Provincias representadas: 7 - Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.

Localidades representadas: 51.

Equipos participantes:

PRIMERA A: Arbolito; Bayauca; Bolívar; Cutral Có; El Triunfo; Guaminí; Lago Puelo; Lamadrid; La Plata UNLP; Lincoln; Los Toldos Ceult; Martínez de Hoz; Pehuajó; Pellegrini; Saladillo; San Carlos de Bolívar; San Manuel; Trelew; Trenque Lauquén; Viedma.

PRIMERA B: 30 de Agosto; Azul; Choele Choel; Darregueira; Dudignac; Juan José Paso; La Plata PUEF; La Plata UCALP; La Plata UTN; Las Flores; Lobería; Los Toldos; Quemú Quemú; Quequén; Río Colorado; San Miguel Arcángel; Tandil; Trenque Lauquén B; Tres Arroyos; Venado Tuerto.

PRIMERA C

GRUPO A – Fase 2: Benito Juárez; Comodoro Rivadavia; General Alvear; Necochea; Rawson; Tres Arroyos B; Tres Lomas.

GRUPO B – Fase 2: Adolfo González Chaves; Arenaza; Gualeguaychú; Huanguelén; Junín; Malvinas Argentinas; Roque Pérez.

GRUPO C – Fase 2: 25 de Mayo;Carlos Casares; Chivilcoy; Costa Azul; General Madariaga; La Plata Económicas; San Cayetano; Trenque Lauquén C.

Premios: Trofeos y cena de fin de año

Para ponerte en contacto con este torneo hacé clic acá.

Página Web: www.ligauinterior.com.ar

Redes Sociales

Facebook: LigaUniversitariadelinterior

Instagram: @LigaUniversitariaDelInterior 


        imprimir

HoySeJuega Torneos Fútbol Amateur Fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba