mirá todos los especiales Especial del mes

MANUEL MíAS, EL GOLEADOR HISTóRICO DEL TORNEO CRUZ DEL SUR

OCTUBRE| ENTREVISTAS | ESPECIALES DEL MES | DESTACADAS

Nos contactamos con Manuel Mías, goleador histórico del torneo Cruz del Sur, quien además es el máximo artillero de su equipo: la Moverola.


        imprimir

HoySeJuega (HSJ): ¿Hace cuánto jugás con la Moverola? ¿A qué se debe el nombre?

Manuel (M): En la Moverola juego desde los 15 años. Cuando dejamos de jugar torneos intercolegiales por la categoría, armamos este equipo para jugar los primeros torneos fútbol 7 que se empezaban a realizar. Todavía no existían las canchas sintéticas así que jugábamos en canchas de tierra entre amigos. Respecto al nombre surge por la ex novia de un amigo que de la nada tiró el nombre “Moverola”, no sé bien a qué se refería, pero era algo referido al baile, a bailar, a algún movimiento así, y quedó el nombre. En casi todos los torneos lo utilizamos a excepción de uno, pero no funcionó así que seguimos con este nombre.

HSJ: ¿Hace cuanto participan del torneo la cruz del sur? ¿Por qué lo eligen?

M: Con respecto al torneo Cruz del Sur, nosotros conocíamos a “Pica” (organizador del torneo) de hace tiempo y jugábamos con él uno de los primero torneos de la zona sur de la ciudad. Luego nos metimos en su torneo hace aproximadamente 3 años. Ésta edición es la cuarta en la que participamos del mismo. Yo creo que lo elegimos por el nivel que tiene el torneo, que no es muy muy alto como otros torneos y por suerte nos acoplamos bien, nos ha gustado, los equipos suelen ser los mismos. La organización también es para destacar, son puntuales, no se suspenden los partidos, hay un muy buen clima y nos queda cerca.

HSJ: ¿Qué es lo que caracteriza al equipo? Cómo es la relación entre ustedes?

M: Nos caracteriza la amistad que tenemos desde hace muchos años. Diría que el 60% del equipo está compuesto por chicos que venimos desde la secundaria. En estas dos últimas ediciones hemos incorporado jugadores por distintos motivos, ya sea lesión o que se han ido a otros torneos. También nos caracteriza el compañerismo, nos bancamos en todas, no somos de pelearnos ni discutir mucho adentro de la cancha por más que haya distintas opiniones.

HSJ: Son uno de los equipos que participó en muchas ediciones del torneo, ¿cuál fue su mejor resultado deportivo?

M: Si mal no recuerdo nuestro mejor resultado deportivo fue una victoria 7-1 en la primera edición. Somos un equipo que convierte muchos goles, tenemos mucho poder ofensivo, pero también nos convierten mucho. Así que cuando ganamos “por goleada” son resultados con muchos goles, como 8-4, 7-3, 8-5. Ese es uno de los puntos que tenemos que mejorar seguramente.

HSJ: ¿Qué es lo que más rescatas de todo este tiempo jugando con tus compañeros?

M: Lo que más rescato de todo este tiempo es divertirse básicamente. Nos tomamos este torneo para ir a jugar, a divertirnos, distendernos de la semana, hacer algo distinto, tomar una coca con amigos. A veces no los ves en toda la semana a tus amigos, y ahí es un lugar de encuentro. 

HSJ: ¿Qué valores tiene el equipo?

M: Yo creo que tenemos el valor de la honestidad. Cuando alguien le molesta algo del otro se lo dice, cuando alguien se enoja con el otro porque le dijo algo indebido en la cancha se lo dice. Nunca nos ocultamos nada, tampoco peleamos por el armado del equipo. Se respeta la decisión del capitán. También hay que sumarle la amistad, el compañerismo. 

HSJ: ¿Sos el goleador del equipo, cuál es la clave para serlo?

M: Desde los 15 años que juego de “9” así que es un puesto que conozco muy bien y básicamente el único puesto que sé jugar. La clave nuestra es jugar mucho a la contra, no tanto de tener la pelota ni la posesión, sino que nos cerramos bien y tratamos de sacar los contragolpes. También jugamos mucho al pelotazo, que a veces nos sirve y otras no. Pero siempre es jugar a la contra. Respecto a mi posición, la clave es estar bien parado, en el lugar indicado, cabecear todas las pelotas, tratar de aguantarla y dar pases. Reconozco que soy bastante “morfón” con la pelota, doy pocos pases, siempre que la agarro encaro para hacerme un espacio y pegarle al arco. Pero así se hacen los goles, y en su mayoría, a través de contragolpes.

HSJ: Además, también sos el goleador histórico del torneo.. ¿Qué se siente? Qué valor le das?

M: Se siente muy bien. Me pone muy contento en lo personal porque así ayudo al equipo. Si soy goleador es porque siempre peleamos los primeros puestos. De todas maneras no podría serlo sin un equipo atrás que me asista, que finalice las jugadas conmigo. Básicamente lo que me pone muy contento es que el equipo funcione y si salgo goleador, bienvenido sea. También estoy muy agradecido al torneo por el reconocimiento a ésto, que por lo general han sido par de botines y me han ayudado y servido muchísimo.

HSJ: ¿Cómo ves el fútbol amateur en Córdoba?

M: Yo creo que existen muchísimos torneos con mucha variedad en materia de calidad y nivel. Hay torneos de bajo nivel, de moderado nivel y hasta de muy buen nivel. También hay torneos donde juegan jugadores de club. En líneas generales lo veo muy bien. Creo que hay muchas alternativas a la hora de inscribirse en alguno ya que hay de fútbol 11, fútbol 7, fútbol 5. A su vez, me gustaría que los organizadores trabajen un poco más en el tema de la seguridad ya que en casi todos los torneos en los que he estado ha habido problemas, inconvenientes, lío.  Nunca se hace énfasis a la seguridad de los participantes y muchas veces los torneos no se hacen cargo de eso. Sin embargo, cada vez hay más torneos y por ende, más gente que juega.

HSJ: ¿Cómo se ven para lo que viene?

M: Todavía no hemos decidido qué vamos a hacer luego de este torneo. Ahora estamos definiendo si entramos a la Copa de Oro o la Copa de Plata así que estamos enfocados en eso. Pero estamos bien, enfocados en lo que quede de este torneo y después veremos si seguimos o no. No es mala la idea de cambiar de aires a otro torneo.

El torneo Cruz del Sur se juega en el Campo Deportivo Dante Alighieri, hacé clic acá para más información. 


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur Torneo Cruz del Sur Cruz del Sur Córdoba

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba