mirá todos los especiales Especial del mes

LUCAS LICHT DEJA SU LEGADO EN LA ESCUELA DE FúTBOL

JUNIO| ESPECIALES DEL MES | ESPECIALES | DESTACADAS

En Berisso, de donde es oriundo el lateral izquierdo de Gimnasia, funciona la escuela dirigida a los niños que tienen entre 4 y 12 años. HoySeJuega repasa la historia.


        imprimir

Con una trayectoria superior a 15 años en el fútbol de elite, Lucas Licht disfruta de sus últimos torneos como jugador profesional en su querido Gimnasia y Esgrima La Plata. De paso extenso por el Getafe de España y tras varias temporadas en Racing, se afincó nuevamente en la región para encarar su carrera y cumplir otro de sus objetivos: tener una escuela de fútbol.

La Escuela de Fútbol Lucas Licht abrió las puertas en 2011 para los varones de 4 a 12 años, siempre teniendo como prioridad el aspecto formativo, la recreación y la inculcación de valores. En aquel momento se trabajaba con un número cercano a los 30 chicos, quienes acudían al predio Costa Manzana, ubicado en Avenida Montevideo y 44 de la localidad de Berisso. Sin embargo, desde mediados de 2016 se trasladaron (y allí se encuentran en la actualidad) al complejo Huviga, situado en 164 entre 15 y 16. No fue casualidad que haya concretado el proyecto en esta ciudad, dado que nació, se crió y vive allí, de manera que no tuvo que pensar demasiado donde establecerla.

El Bochi destacó que toda la vida le rondó en la cabeza la posibilidad de tener su propio espacio para moldear a los niños desde temprano, cuyo fin mayor es el aprendizaje desde la práctica del fútbol. “Buscamos brindarles valores que les sirvan para la vida, no solo para el deporte”, afirmó y agregó: “Trato de volcar mi experiencia para que aprendan de fútbol en cuestiones técnicas y tácticas, pero ante todo que se vayan a sus casas con una sonrisa”.

El zurdo confía en los entrenadores y preparadores físicos que trabajan jornada a jornada; hoy son 4 los directores técnicos y la misma cantidad de ‘profes’, participan más de 40 niños y los días de asistencia son los martes y jueves de 17 a 19. Los grupos se dividen por edades, los trabajos están diagramados previamente y cada alumno tiene un seguimiento individual. Además, se realizan encuentros con otras escuelas de la zona para foguearse, compartir  un momento ameno y fomentar el compañerismo y la socialización. También han recibido la visita de futbolistas profesionales, para estimular el desarrollo y las ganas de los pibes a partir de su presencia.

Cabe resaltar que la Escuela facilitó pruebas en equipos de Primera luego de que estos culminaron la estadía formativa y, en varios casos, ha pasado que continuaron su carrera en equipos importantes. Algunos quedaron Estudiantes, otros en Gimnasia o en conjuntos del ascenso. Si bien ese no es el objetivo primordial, desde la institución celebran este logro.

Las actividades se llevan delante de marzo a diciembre, cuentan con un receso durante la temporada estival (entre diciembre y febrero) y regresan en marzo, junto con la vuelta al colegio. Según sostienen los organizadores, el número de inscriptos se incrementa en los meses primaverales, aunque en general para junio los grupos ya poseen un número estable de chicos.

Los primeros encuentros del 2019 fueron con las Escuelas Sudamerican y Don Bosco, donde las diferentes categorías disfrutaron de un sábado a pleno fútbol, amigos y diversión. El próximo paso consistirá en alcanzar los objetivos planteados para esta parte del año, focalizando en el crecimiento colectivo y social como máxima premisa, y prepararse para el siguiente desafío frente a otra ‘escuelita’.

Grupos de trabajo por franja etaria: 4-5-6 años; 7-8-9 años; y 10-11-12 años.

Días de actividad: martes y jueves de 17 a 19.

Servicios:

Seguro y asistencia médica para los alumnos.

Seguimiento individual.

Actividades grupales y formativas.

Jornadas amistosas con escuelas recreativas.

Para conocer más de esta escuela de fútbol hacé clic acá.


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur Lucas Litch Fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba