ver todas las noticias noticias

Lacar: El campeón que deja todo adentro y afuera de la cancha para lograr sus metas

ABRIL | 2018

El club de San Martin de los Andes salió campeón el mes pasado de LIFUBA. De esta manera se clasificó al Torneo Federal “C” del año que viene. La historia de un equipo que hizo sacrificios para poder jugar el campeonato. La palabra del DT Pablo Muradian y el jugador Cristian Figueroa.


        imprimir

A fines de este 2017 el club Lacar de San Martin de los Andes se consagró campeón de la Liga de Futbol de Bariloche al ganarle por 2 a 0 a su escolta Estudiantes Unidos y sacarle ocho (8) unidades con 6 (seis) en juego.  Gracias a al campeonato ahora Lacar deberá jugar el Torneo Federal C 2018, del Futbol Argentino  junto a los otros clasificados de la Liga de Bariloche, Dina Huapi y Luna Park. Habiendo vuelto al futbol federado desde el año pasado, el equipo por Pablo Muradian era adaptarse y no descender a la segunda categoría del futbol regional. Luego de un campeonato 2016-17 en el que consiguió no caer en la segunda división y llegó hasta los 4tos de Final perdiendo la serie ante el campeón, Lacar comenzó el torneo con el objetivo de seguir creciendo y manteniéndose en la primera división.

“Luego de tanto años de estar afuera, que el club y San Martin vuelvan al futbol federado  es una alegría muy grande y algo muy importante” decía el técnico del primer equipo, Pablo Muradian en marzo de este año previo al choque de cuartos de final. Y remarca también el objetivo para el año “quedarnos entre los 10 primeros y ser competitivos hasta el final. Somos un equipo joven y queremos hacernos fuerte de local”.

Lacar es el único equipo de San Martin de los Andes y uno de los más lejanos a Bariloche, la ciudad donde la mayoría de los clubes de LIFUBA residen. Por eso el factor económico siempre influye a la hora de los viajes, ya que Lacar debe hacerlo cada vez que juega en condición de visitante. “Cada viaje es un esfuerzo enorme, tanto de la Subcomisión de Futbol del futbol como de los jugadores que se bancan sus propios viajes. Se han hecho rifa, se vendieron pollos y ravioles para costear los viajes de los fines de semana” cuenta Muradian.

También la sorpresa del campeonato se la encontraron los jugadores que mientras transcurrían las fechas del Transición 2017 de LIFUBA veían cómo pasaban de pelear el descenso a pelear por una clasificación al Federal C. “Fue impensado cuando arrancamos el campeonato. Gracias a todo el esfuerzo y trabajo realizado pudimos lograrlo. Era un torneo corto y el principal objetivo era no descender, y de a poco nos encontramos alzando la copa”, CUANTA Cristian Figueroa jugador y figura de Lacar en el Torneo.

Lo próximo para Lacar será descanso, en cuanto a lo futbolístico para luego en Enero poder empezar a pensar en el Federal C.  En cuanto a lo profesional cada jugador deberá seguir con su trabajo para poder vivir. “Cada uno tiene su trabajo y eso a veces dificulta cada una de las cosas, como entrenamientos o viajes. Hablamos en nuestros respectivos trabajos para que nos den los días. Por eso es tan festejado el título. Tiene un sabor especial por todo lo que vivimos y hacemos por el fútbol”


        imprimir

Lacar Fútbol Fútbol Amateur San Martín de Los Andes Lifuba Torneo Federal

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba