ver todas las noticias noticias

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid se vivió en Argentina

MARZO | 2016

Javier Sanz es el Coordinador del Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Durante febrero, el Campus estuvo en Argentina y HoySeJuega pudo conversar con él unas palabras acerca de por qué eligieron nuestro país, en qué otras partes del mundo se lleva a cabo y qué futuro les espera a los chicos que viven esta semana como verdaderos profesionales.  


        imprimir

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid existe desde hace 6 años. En Argentina, hace 2. El año pasado estuvo en Buenos Aires y Córdoba y este año se sumó Mendoza.

 Javier Sanz, su Coordinador a nivel mundial, nos comentó que todos los años tienen alrededor de 6000, 7000 chicos que pretenden pasar una semana entrenando como profesionales. El objetivo del Campus es que vivan una experiencia lo más cercana posible a lo que vive un jugador del Real Madrid en su entrenamiento. “Los chicos llegan solos, como individuos y viven todas esas sensaciones que se pueden vivir en una semana de entrenamiento a full: hacer amistades, ser cómplices, tener roces, conflictos, de volver a ser amigos”, comenta Sanz.

En estos días entrenando como profesionales, los chicos reciben las charlas técnicas, reflexivas y directivas de Entrenadores propios de la Fundación Real Madrid. Lo que se busca, además, es transmitir los valores propios de la Fundación, que son: liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto a los demás.

 

Un vídeo publicado por HoySeJuega.com (@hoysejuega) el

 

 ¿Qué pasa con los chicos en el futuro? El Campus no busca talentos. Consideran que los chicos que tienen talento, lo tienen incorporado y podrán deslumbrar con el mismo en sus escuelitas, en sus canchas, en sus barrios. Lo que el Campus ofrece es brindar la formación y la educación de los valores antes nombrados. Por eso mismo, el día se desarrolla así: de 9 a 18, el día arranca con diferentes actividades, organizadas por edad. Primero, el entrenamiento con los profesores españoles, después el grupo trabajo en los valores de la Fundación Real Madrid, luego juegos de grupos y actividades de formación deportiva y por la tarde los partidos. Para terminar, una pequeña actividad de reflexión.

 El Campus se vive en 20 países, entre los que se encuentran Qatar y el Líbano. Acerca de esto, Javier asegura: “Si bien la cultura general y futbolística es muy distinta a lo que es en España o Argentina, todos los niños, en cualquier parte del mundo, desde los 3 o 4 años le empiezan a dar patadas al balón y el padre se empieza a volver loco porque lo haga. Hay países donde otros deportes predominan, pero al final todos los niños son niños y, cuando el balón esta por medio, el lenguaje es internacional. El futbol es internacional y a los chicos les encanta disfrutar con nosotros”.


        imprimir

Campus Experience Real Madrid Merengues Fundacion Real Madrid Valores liderazgo trabajo en equipo esfuerzo respeto a los demás qatar el libano cordoba mendoza buenos aires Javier sanz

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba