Emiliano Brancciari y Martín Gil son parte de la banda No Te Va Gustar. Ambos de gira por Buenos Aires posaron con la camiseta de HoySeJuega.
![]() |
imprimir |
Tienen la medida justa de todo: hacen música y les gusta el fútbol. “A la mitad de la banda si y a la otra mitad no”, aclara de entrada Emiliano Brancciari mientras toma mate en el hotel de Puerto Madero donde se instalaron. Están ahí con la finalidad de anunciar su debut en la pantalla grande. Ellos, bajo la dirección del documentalista Gabriel Nicoli, son los protagonistas de "El verano siguiente". La película que se estrenará el próximo 6 de marzo en 100 salas de todo el país muestra como la banda fue componiendo su último disco El Calor del pleno invierno.
La película invita a conocer la intimidad de la banda de rock más convocante del país. Ellos se dejaron grabar mostrando a sus familias, sus giras, sus vidas, la relación entre ellos, los partiditos de fútbol como torneos de Play Station, el proceso creativo de las canciones y hasta los sentimientos encontrados cuando la fatalidad golpeó al grupo. La preparación de ese disco marcó un antes y un después en la banda y en el corazón de los seguidores ya que en el medio de la grabación sufrieron la pérdida del tecladista Marcel Curuchet, que perdió la vida en un trágico accidente el plena gira por los Estados Unidos durante el 2012.
Todo eso lo registraron las cámaras de Gabriel, que se infiltró en el grupo como uno más y captó las imágenes que luego hilvanó con voces en off de entrevistas periodísticas que realizó Emiliano a lo largo de ese año.
El grupo oriundo del Uruguay se despedirá de ese disco con un recital el sábado 14 de marzo en el estadido Único de La Plata.
Además, lo que unirá pronto a todo grupo - tanto a los que le gusta el fútbol como a los que no- será el mundial, algo de lo cual todos sí se declararon fanáticos.
Facebook NoTeVaGustar
![]() |
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram