El equipo QRX juega al fútbol 8 en los torneos de Sport Pro. Se conocen todos de su trabajo en la Policía Federal y por eso su equipo lleva el nombre de un código usado en su empleo.
imprimir |
Cristopher López es el DT del equipo: “Soy medio el técnico igual. Estoy ahora en esa función porque me lesioné y no puedo jugar, pero ya voy a volver a las canchas”, afirma. Charla con nosotros sobre el presente de el equipo y como llegaron al fútbol
HoySeJuega: ¿Por qué QRX?
Cristopher López: Por el trabajo. La gran mayoría de nosotros somos de la Policía Federal y QRX es un comando que quiere decir “Un momento por favor” o “quédate tranquilo”, “quedate en espera”, entonces surgió el nombre debido a eso.
HSJ: ¿Cómo deciden ponerle al equipo así?
CL: Yo tiré la idea de usar el código como nombre y fue unánime la votación. Nos terminamos identificando mucho con eso.
HSJ: Suelen llamarse por los apellidos adentro de la cancha ¿Siempre es así?
CL: Ja, no (se ríe). Pasa que en los momentos de intensidad del partido querés llamar a tus compañeros rápido o decirles algo de una jugada y como nos conocemos por el apellido, debido al trabajo, a veces nos sale antes que el nombre. Pero siempre el trato entre nosotros es de amistad.
HSJ: ¿Son todos amigos?
CL: Si, la mayoría trabajamos casi todos en el mismo lugar de destino y a todos nos gusta el fútbol. Entonces venimos acá a probar suerte.
HSJ: ¿Y cómo les está yendo?
CL: Realmente, nos está costando. Siempre jugamos en cancha de cinco y pasar a una cancha grande es muy complicado: nos cuesta mucho pararnos bien, el tema del estado físico nos pasa facturas en los últimos minutos, pero de a poco nos vamos acostumbrando.
HSJ: Como DT ¿Qué es lo que más te cuesta?
CL: Lo que más me cuesta es no jugar. Tuve un accidente con la moto que me sacó de las canchas durante un tiempo largo. Aún estoy en recuperación.
HSJ: ¿Y vos cuando jugás en qué posición lo haces?
CL: De defensor, de lateral izquierdo. A veces también suelo jugar de cinco para defender, cuando falta alguien.
HSJ: ¿Qué le falta a QRX para ser un gran equipo?
CL: Un poquito más de estado físico y manejarnos mejor como equipo. La posición y respetar la misma es algo que nos cuesta mucho. Estamos de a poco puliendonos.
HSJ: ¿Y el punto más alto de QRX?
CL: La entrega. Nunca nos damos por vencidos, perdemos o ganemos siempre estamos contentos. Venimos a competir, pero si no ganamos, no pasa nada. Nos vamos bien igual, tristes, pero bien. La actitud, la buena onda y la predisposición son nuestras grandes virtudes.
HSJ: ¿Dentro del trabajo jugaban al fútbol?
CL: No, todavía no, Pero primero queremos ver que es lo que pasa acá antes de adentrarnos más en ello.
HSJ: ¿En Fútbol 5 jugaron algún torneo?
CL: No, jugábamos entre nosotros por jugar, entre amigos. El primer salto a un torneo es éste que estamos dando en SportPro.
HSJ: ¿Cómo va la experiencia?
CL: Es espectacular, a mi me encanta jugar al fútbol. La pasión que tengo por este deporte es tremenda. Mas allá de que yo me enojo a veces cuando perdemos por errores tontos, de táctica, de principiantes, porque es así: nunca jugamos un torneo y esas cosas pueden pasarnos, pero es hermoso. Eso también forma parte del fútbol. Es una experiencia espectacular. Todavía no terminó este y ya tengo ganas de jugar el próximo torneo.
HSJ: ¿Qué le espera a QRX como grupo?
CL: Somos todos amigos, nos conocemos mucho. De a poco nos unimos todos, incluso los que apenas nos saludábamos en el trabajo. Ahora, gracias a QRX nos terminamos uniendo y sumamos amistades.
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram