Para que el torneo esté en marcha, hay alguien que tiene que estar ahí para manejarlo y que todo se desarrolle de la mejor manera.
imprimir |
Hablamos con Bruno Carballo, encargado de coordinación de los torneos de TdeA, los viernes en el Portón de Núñez en O'Higgins 3487 y los sábados en Urbano Fútbol, Campos Salles 1565. Charló con HoySeJuega y nos contó algunas cosas de sus labores como coordinador.
HoySeJuega: ¿En qué consiste tu trabajo?
Bruno: Mi trabajo consiste en que los partidos estén a tiempo, en encargarme de los chicos que controlan las pelotas y los materiales, en que las planillas esten firmadas correctamente y que cada jugador haya puesto el número. Al final del partido, corroboro que se pase el resultado en la planilla. También me encargo de juntar el dinero, hacer los balances y verificar que todo cierre bien. Entregar las canchas a horario y hacer así que el torneo corra de la mejor manera.
HSJ: ¿Hace cuanto trabajas en TdeA?
Bruno: Yo trabajo desde el 2011, aproximadamente cinco años. Al principio trabajaba solamente en Urbano y luego al otro año empecé a hacerlo en el Portón. Tenía 18 años, trabajaba junto con mi jefe y cuando él se dio cuenta que podía quedarme solo como encargado me dejó esa responsabilidad y fue a manejar la oficina.
HSJ: ¿Cómo te llevas con los compañeros?
Bruno: Tengo compañeros que trabajan bastante bien. Cuando aparecen las cosas negativas, se convenrsan, se charlan. Todo eso da frutos. Intento tratar bien a toda la gente que esta trabajando conmigo porque si yo los trato bien ellos, ellos lo hacen así conmigo. La idea es esa.
HSJ: Contame algunas cosas más del torneo
Bruno: Tenemos peloteros, que son los que se encargan de que siempre haya una pelota en cada cancha para no perder tiempo de juego; tenemos el frío, por si alguno de los jugadores se lastima. Además los encargados de los materiales se encargan de dar pecheras y recibirlas, que son las que proporcionamos a los equipos cuando no tienen camisetas. También tenemos gente encargada de ir a buscar las pelotas cuando estas se van afuera de la cancha, para que no se corte el juego por falta de pelotas.
HSJ: ¿Y cómo es cuando tenés que hacer todo solo?
Bruno: Cuando empecé solo me ha tocado hacer todo, planilla, balance, y hasta dos canchas al mismo tiempo. Nunca me quejé porque el trabajo me gustaba y quería aprender. Ahora con el tiempo aprendí muchas cosas y gracias a eso ahora se explicarle a los chicos que arrancan de cero, porque también tuve esa experiencia al haber arrancado yo de la misma manera que ahora están ellos.
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram