Todos los 11 de octubre se celebra internacionalmente el día para homenajear a esa persona indispensable en los encuentros de fútbol.
imprimir |
Ser árbitro debe ser una de las profesiones más ingratas del mundo: los dos equipos no estarán de acuerdo con vos, durante 40, 50, 60 o 90 minutos y en la cancha hay cinco, seis, ocho u 11 jugadores por lado. Así y todo ellos se transformaron en una parte indispensable del encuentro.
Se le atribuye este día a la primera vez en la que un árbitro fue neutral en un juego de fútbol, aunque no es del todo claro el origen. Por eso, todos los años se celebra este día para homenajearlos, quizás esto compensa un poco todas las veces que los insultamos.
Totalmente solo, apenas da el pitazo inicial, a veces con los jueces de línea apoyándolo, formando una pequeña escuadra. Se las apaña para que el juego pueda desarrollarse de la mejor manera, a pesar de las protestas, de los insultos y de las dudas sobre su arbitraje, a veces no solo de los jugadores, sino de ‘los de afuera’. Asimismo, muchas veces el juez termina compartiendo cosas con los equipos debido a tantos años en las canchas, dejando que todo lo que haya pasado, termine en el campo de juego.
Por eso queremos decirle: Feliz día del árbitro a todos aquellos que son fundamentales en el fútbol.
Recordá que también podes seguirnos en Instagram:
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram