ver todas las noticias noticias

“Cada día de entrenamiento que pierde un jugador, es una ventaja que está dando”

OCTUBRE | 2014

Diego Herrero nos presenta el Centro Integral del Futbolista Argentino.


        imprimir

Jugar es hermoso. No hay nada más lindo que tener una pelota en los pies y hacerla girar sobre el parqué, el pasto, una calle o el pasillo de tu casa. Cualquier lugar es lindo para jugar al fútbol. Y todos soñamos con llegar, con salir de un túnel y entrar al mítico y glorioso campo de juego de cualquier estadio del mundo. Pero a todos los que no se les dio o no pudieron lograrlo, le decimos que aún hay chances.

HoySeJuega: ¿Qué es CIFA y a que se dedican en el centro?

Diego Herrero: CIFA es un centro de entrenamiento de alto rendimiento para futbolistas. El objetivo principal es entrenar al jugador en todos los aspectos que incluye el fútbol, para que llegue al máximo de sus posibilidades

HSJ: ¿Cuándo se fundó y cuántos han albergado, aproximadamente, con ustedes?

DH: El centro funciona desde Abril de 2012. En el predio en donde estamos ahora desde Noviembre de 2013 (1). En estos años pasaron más de 600 jugadores, alrededor de 100 consiguieron club.

HSJ: ¿Cuáles son las condiciones que debe tener algún jugador para poder formar parte de CIFA?

DH: La condición principal es la de querer ser jugador de fútbol profesional, insertarse en el mundo de la profesionalidad. 

HSJ: ¿Cuántas pruebas se les realizan a los jugadores para poder ingresar?

DH: No hay pruebas para poder ingresar. Tenemos diferentes planteles para los diferentes niveles técnicos de los jugadores

HSJ: ¿En que se basan sus entrenamientos? ¿Cuántas veces por semana entrenan?

DH: Entrenamos de lunes a viernes. Nuestro método de entrenamiento es global, la gran mayoría de los trabajos incluyen el trabajo físico, técnico, táctico y psicológico.

HSJ: ¿Cómo son los amistosos que se organizan? ¿Cada cuánto se hacen?

DH: Hacemos partidos amistosos, en su gran mayoría con equipos de AFA, tanto para nuestro plantel de divisiones inferiores como de primera. La mayoría del ascenso, aunque ya hicimos también con Independiente, Defensa y Justicia, Racing, entre otros. Generalmente no pasan más de 2 semanas sin que organicemos algún partido

HSJ: ¿Qué sienten cuando los jugadores libres pasan a otros equipos?

DH: Es una alegría para nosotros que los jugadores consigan club, sentimos que el objetivo se cumple. Algunos lo consiguen por intermedio nuestro. Otros por su propia cuenta.

HSJ: ¿Algún jugador ahora conocido, ha pasado por sus manos?

DH: Los más importantes fueron Joaquín Larrivey, Martin Migliónico, Nicolás Martínez (hermano de Juan Manuel (“El Burrito), actual jugador de Boca, Mariano Bittolo. Además algunos otros de Nacional B y Primera B metropolitana.

HSJ: ¿Por qué los jugadores de fútbol amateur, deberían pasar por CIFA?

DH: Porque es el eslabón que los une con la reinserción al mundo del fútbol, tanto profesional como de divisiones inferiores. Es muy difícil que un jugador sin entrenamiento pueda volver a encontrar un lugar donde jugar. Cada día de entrenamiento que pierde un jugador, es una ventaja que está dando. CIFA es la continuidad que necesitan para no perder su forma, y por nuestra metodología de trabajo, generalmente se van mejor de lo que llegaron de su anterior club. 

(1) El predio se encuentra en Guemes 756, Moreno.


        imprimir

entrenamiento de alto rendimiento para futbolistas CIFA Diego Herrero

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba