ver todos los especiales especiales

5 tips para enfrentar al arquero

ABRIL | 2013

Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro y el fútbol amateur no es la excepción.


        imprimir

Todos alguna vez perdimos un partido sobre la hora y en el asado posterior al encuentro nos la pasamos lamentando esas situaciones que no pudimos concretar. A continuación los 5 tips a tener en cuenta a la hora de enfrentar al arquero.

Si sos defensor pásale esta nota a tu 9 y si sos arquero, cuídate…

1) Dimensiones del área: Las canchas del fútbol amateur suelen adaptarse a distintos tipos de fútbol. Debes tener presente que tan grande es el área ya que este será el lugar donde desplegarás tu juego. Saber leer la jugada te ayudará a encontrar una mejor ubicación.

2) La vista en el arquero: Si bien la importancia de no perder la visión de la pelota es fundamental para el dominio y control de la misma, saber donde se ubica el arquero contrario es necesario para una buena y acertada definición.

3) Buscar un aliado: El conocimiento y ubicación del jugador del equipo más cercano a vos puede ayudarte a resolver de manera afortunada una jugada. Una buena definición a veces puede ser un gran pase.

4) De frente al arco: El cuerpo siempre debe estar de frente al arco. Esto no solo te permite tener más opciones a la hora de definir, si no que de esta manera es más factible que la definición tome el rumbo que estas buscando.

5) No dudes: A la hora de definir no hay tiempo de dudas. Trata de pensar la resolución antes de recibir la pelota y mantén firme esa decisión cuando enfrentes al arquero.

Shevchenko te lo ejemplifica!



        imprimir

especiales

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba