ver todos los especiales especiales

El Espartano: superficies deportivas

OCTUBRE | 2015

El Espartano es una empresa familiar de alfombras que funciona hace 75 años. Sin embargo, hace 10 desarrolla tejidos de césped sintético al llevar a cabo la denominada “División deportiva”, primero con pedidos específicos de los clientes y después desarrollando una nueva unidad de negocios.


        imprimir

Esta empresa oriunda del barrio de Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrolla e innova nuevos productos de manera constante para brindarles a sus clientes una solución deportiva de la más alta calidad. Hoy, la existencia de El Espartano como proveedora de superficies deportivas está en un 35%, 40% en comparación con su rubro original, la venta de alfombras.

Si bien arrancaron con predios y canchas chicas, las primeras plazas fuertes fueron en las localidades de Rosario, Córdoba y Tigre, ya que en Nordelta tienen 2 canchas de 11 en plena instalación. En otras partes del país, como en Neuquén, están llevando a cabo un trabajo impresionante al poner a punto canchas de fútbol 11 de una empresa que construyó canchas para sus empleados. A partir de esa llegada, comenzó a moverse mucho la imagen de la marca en el sur y pudieron captar otros trabajos en Río Gallegos y Chubut, por ejemplo.

Algunos números

En fútbol se usa un césped de polietileno de 50mm cubierto con 35kg de arena por m2 y 8 de caucho. Eso es lo que hace que las caídas se amortiguen. El cliente aporta la arena, todo el resto del material lo otorga El Espartano con la instalación incluida. Ellos lo colocan a dos colores, un paño verde claro y otro oscuro, como las canchas profesionales.

El tiempo de producción, o sea el tejido del césped, demora entre 40 y 60 días.

La demora de la instalación depende de qué tipo de cancha sea: una de 5 tarda entre 3, 4 días y una de 11 entre 20 y 30 días.

Para las de 11, trabajan entre 6 y 10 personas. En cambio, para las de 5, 3 o 4 personas se pueden hacer cargo perfectamente.

La duración de un césped depende de algunos factores: primero de  la calidad de la base, el mantenimiento del suelo donde va colocado el césped. Si eso está bien hecho, puede durar entre 5 y 10 años, con un uso regular pero moderado.

La empresa incorporo recientemente un nuevo telar que permitirá que los tiempos de producción se recorten de 60 a 30 días. El hilado lo traen de afuera, de una fábrica escocesa de 110 años, de las mejores del mundo.

Muchos futbolistas famosos contrataron El Espartano para sus predios, entre ellos: Matías Almeyda, Claudio “El Piojo” López, Pablo Airmar, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, José “Pepe” Chatruc y Sergio “El Goico” Goicochea.


        imprimir

césped sintético división deportiva superficie Rosario Córdoba Tigre Nordelta canchas fútbol 11 fútbol 5 polietileno caucho arena Río Gallegos Chubut telar producción instalación duración futbolistas Matías Almeyda “El Piojo” López

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba