ver todas las curiosidades curiosidades

Pablo Vicó: Mi vida, el club

AGOSTO | 2013

Viajamos hacia el estadio de Brown de Adrogué para conocer la historia de Pablo Vicó, el DT que vive dentro del mismo club que dirige. Amor y pertenencia a los colores.


        imprimir

Diez y media de la mañana, tren con destino a Avellaneda, trasbordo con el ramal Alejandro Korn hasta Adrogué y 504 -pero el que dice Claypole, no otro-. El  objetivo es Pablo Vicó, el entrenador de Brown, el mismo del que tanto se ha escrito y comentado en los últimos tiempos.

¿Será verdad todo lo que dicen de él? ¿el tipo verdaderamente vivirá dentro del estadio?  ¿cobrará las canchas de tenis en su tiempo libre?. Una a una las preguntas se fueron disipando tras cruzar el portón celeste con el escudo tricolor gigante y encontrarlo ahí, en una mesa para cuatro, tomando mates como cualquier hijo de vecino, en un clásico escenario de club de barrio.

-Aguantame que tomo dos o tres mates y estoy con vos-  Me dijo tras interrumpir la charla con sus compañeros.

La historia era cierta. Pablo Vicó es el entrenador de un equipo de fútbol profesional que juega en la segunda categoría más importante del país. Sin embargo, a los ojos del club, a los ojos de la gente de Brown, es un par, alguien con quién podés compartir una tarde, alguien que ama a la institución  y que hace 14 años que vive ahí.

HoySeJuega: ¿Cómo es esto de vivir dentro de un club y además dirigir al primer equipo profesionalmente?

Pablo Vicó: Vivo en el club por circunstancias de la vida ¿viste? No vamos a entrar en detalles sobre eso. Hace ya 14 años que vivo en el club. Empecé en esto con las divisiones inferiores, fútbol infantil, baby futbol  y hasta he hecho varios interinatos en el primer equipo . Finalmente, me dieron la posibilidad de dirigir al plantel de primera división y es algo que venimos haciendo hace cinco años ya.

HSJ: Igual sos conciente de que sos una especie de eslabón perdido del amateurismo dentro de una divisional en la que se mueve tanta plata  ¿no?.  Es decir, uno no entra a Independiente y se encuentra a Brindisi tomando mate.

Pv: Sí, bueno,  mi forma de ser es esa y yo no la voy a cambiar. Si llegué a esta instancia, a meter a un Brown en el Nacional B  ¿Por qué voy a tener que cambiar? . A parte, es parte de mi vida el club, yo soy de esta manera y no tengo por qué cambiarla. Si yo hoy por hoy cambio mi actitud o mi forma de ser creo que sería hipócrita. Es mi forma de ser y pienso que no la voy a cambiar nunca.

HSJ: ¿Cómo ven los jugadores el hecho de que residas dentro del club? ¿se sorprenden?

Pv: Vivo en la concentración del club y no abajo de una tribuna como dicen algunos . Vivo en la concentración, es mi casa y como tal se respeta.  Estoy feliz y eso es lo que uno quiere y pretende.

HSJ: De la misma forma que algunos dicen que vivís abajo de la tribuna, son muchos los mitos que rodean a tu historia  ¿crees que eso se deba a una tendencia a hacer al humilde más humilde solo para exaltar la crisis del otro? sobretodo después de la victoria ante Independiente por ejemplo.

Pv: Yo creo que a lo mejor Brown no tiene el presupuesto que puede tener un club de  B Nacional o de B Metropolitana, pero debe ser de los diez clubes más ordenados del fútbol argentino y eso te hace sentir orgulloso.  Por ahí acá no se hacen contrataciones estruendosas y uno no puede salir al mercado  a tirar la casa por la ventana, porque es un club que va a pagar lo que realmente puede. Vos sabés que tenés que dedicarte a venir, a entrenar y a jugar y sabés que tu sueldo lo vas a tener todos los meses como corresponde. A lo mejor yo puedo ganar en otro lado tres veces más de lo que me puede pagar Brown, pero cobro cada tres meses. Yo creo que esto es lo que cabe por destacar de una institución que es ordenada, humilde y conciente de lo que puede gastar.

HSJ: Empezaste a vivir acá hace 14 años ¿cómo era tu relación con el club antes de eso?

Pv: Yo me inicié jugando al fútbol acá en Brown de Adrogué. Estuve dos temporadas y después pasé por Temperley, San Miguel, Tristán Suarez y  varios equipos del ascenso.  Ahora la vida me ha llevado a poder reencontrarme con este club en el que me inicié. Tuve la oportunidad de dar mis primeros pasos acá en la institución y uno la tuvo que luchar para estar en esta posición, para llegar a dirigir el plantel de Primera.

HSJ: Cuando uno ve a Brown de Adrogué se encuentra con un equipo que prioriza el juego, que intenta siempre por abajo, que tiene mucho de lúdico. ¿Crees que tu formación en baby y en fútbol infantil tiene mucho que ver con eso?

Pv: Es que esa es mi esencia de ver el juego. El juego vistoso, el juego que tiene sociedades en toda la cancha. A mi a lo mejor no me va a ganar un partido tirar un pelotazo y jugar a partir de ahí. Brown tiene momentos de buen juego, de buscar sociedades, de triangular en la mitad de la cancha. Esto no es algo de ahora, hace cinco años que Brown demuestra el buen fútbol y el orden táctico que tiene a la hora de jugarlo.

HSJ: Volviendo a tu vida dentro de la pensión  ¿cómo es el día a día? se dice que es normal verte cobrando las canchas de tenis y dando una mano con los asuntos del club.

Pv: Lo que sucede es que viviendo acá en el club, a la tarde noche a lo mejor doy una mano con la parte de tenis . A mi no se me van a caer los anillos por cobrar una cancha de tenis.  Si uno puede colaborar ¿por qué no lo va a hacer? y más si uno quiere realmente a la institución de la manera que yo la quiero. A mi me vas a encontrar acá adentro los 365 días del año, no hay vacaciones para Vicó, siempre estoy a disposición de lo que la comisión o el Presidente me pidan.

HSJ: ¿Cómo es tu relación con la gente?

Pv: Yo considero que es una relación buena, óptima y la gente está contenta con lo que logramos acá en Brown de Adrogué.  Igual no sé que pueden opinar ellos del lado de afuera. 

HSJ: Bueno, al menos como jugador te definían como un Funes Mori o un Cavenaghi, decían que eras bravo dentro del área.

Pv: Sí, puede ser que sea un poco así para definir. Igualmente yo prefiero saber que opinan ellos de mi como persona, eso es lo importante, lo que uno puede dejar como persona y no como jugador.

HSJ: ¿Te sentís querido por el hincha?

Pv: Hoy por hoy Vicó es un tipo del que no van a opinar mal. Ojalá que los resultados me sigan acompañando y que la gente y  todo ese cariño que me demostró sigan estando.

HSJ: ¿Cuáles son tus expectativas, tus sueños como entrenador?

Pv: Estoy en una realidad que es tratar de poder sostener a Brown en una divisional que va a ser difícil. Vos sabés que acá tenés que competir contra equipos como Unión, Huracán, Defensa, Banfield, que son clubes de grandes inversiones y envergaduras. Entonces ¿cuál es el ideal mio? el tratar de trabajar para poder sostener a Brown en la B Nacional.

HSJ:  Igual arrancaron bien, más allá de la derrota ante Defensa, lindo debút metieron contra Independiente.

Pv: Creo que fue el partido histórico, la gente no se lo va a olvidar más. Ganarle a un grande como Independiente y en un estadio que tiene tanta historia, es algo que tiene que hacer que se llenen de orgullo.

 

Vía: @sebmaguilera


        imprimir

Pablo Vicó Brown de Adrogué historias del fútbol Director Técnico

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba