ver todas las entrevistas entrevistas

"Lo importante es armar el grupo"

JUNIO | 2016

Un técnico que ya tiene mas de ocho campeonatos en su haber y un jugador de primera, ahora disfrutando del fútbol con sus amigos, nos cuentan sobre ellos y dan consejos: uno para campeonar y otro para desenvolverse mejor en la cancha


        imprimir

En los torneos de Fatye, en la sede de Avellaneda, se disputa el Mundial de Clubes. Cada equipo lleva el nombre de un elenco ya existente. Manchester City ganó los play-off en el torneo 2015. Actualmente se encuentra peleando en los puestos altos. Por eso hablamos con Hugo Benítez, su técnico y con Matías Polack, el goleador del equipo.

Llueve un poco, por eso prefieren hacer la nota abajo de un techo. Se paran uno al lado del otro y discuten por quién va a hablar primero. "Sos el DT, vos vas primero", dijo Matías. Y le ganó la pulseada a Hugo.

HoySeJuega: Con este equipo ¿Cuántos trofeos tenés?

Hugo Benítez: Con el City, el del torneo anterior. Fuimos campeones en el Play-off. Fue un camino complicado. Arrancamos bien de abajo, pasamos de decimosegundos a primeros.

HSJ: Y vos como DT ¿Cuántos campeonatos?

HB: Yo tengo ocho campeonatos ya. Con Roberto (el arquero del equipo) tenemos bastantes victorias.

HSJ: ¿Cuál es la clave para tantos triunfos?

HB: No hay una clave en sí. Lo que es muy importante es hablar con los jugadores y que respeten las decisiones que tomo como DT. Es fundamental armar un grupo de amigos. Todo lo que se logra después, viene de arriba.

HSJ: Dentro de toda esa unión ¿Hay entrenamientos?

HB: Como equipo, no. Si, los chicos por separado: algunos salen a correr o juegan entre semana para no perder el ritmo, pero para el Manchester City no hay entrenamiento, se soluciona directamente todo el mismo sábado antes de jugar.

HSJ: Lo peor y lo mejor que tenés como DT.

HB: Mi punto más fuerte es el aliento. Suelo gritarles a veces por la vorágine del juego pero entienden que es con buena onda. Les pido que me respeten y, sobre todo, se respeten entre ellos, que haya compañerismo adentro de la cancha. Ese es el punto a mejorar, lograr imponer esa unidad entre todos. Tengo que ordenarme con los cambios y el tiempo de los jugadores que quedan afuera.

Metemos un pelotazo largo. El que recibe cerca del área es Mati Polack. Con paso en Primera en varios clubes (Arsenal, Laferrere, Dock Sud, Argentinos de Quilmes) es el goleador del equipo con más de 20 tantos en el score, aunque afirma “lo importante es que gane el equipo”. Dejó el fútbol profesional por problemas que prefirió no contar pero de la pasión por el deporte no puedo alejarse.

HSJ: ¿Cómo llegas al Manchester City?

MP: Llego por Roberto. Me llevó a jugar un partido y me encantó el grupo. Desde ahí yo formo parte del equipo, hace dos años. Totalmente conforme con los muchachos.

HSJ: ¿Cuánto te costó la adaptación de fútbol 11 al fútbol 5?

MP: Cuesta en el sentido del árbitro y las reglas del juego; es mucho más ‘informal’ al fútbol estricto que solía jugar. También se complica adaptarme en el espacio. Yo era defensor en 11, acá necesito si o si estar de delantero por las dimensiones del campo.

HSJ: En lo que es experiencia ¿Qué le aportas a tus compañeros?

MP: Éste es un grupo que ya desde el campeonato pasado sabe lo que quiere, estar arriba. Más allá de que somos amigos, queremos ganar y tenemos un objetivo en común, nosotros y nuestro DT. Todos estamos para aportarle al City.


        imprimir

Fatye torneo amigos futbol futbol amateur futbol 7 Matias Polack Hugo Benítez

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba