ver todas las entrevistas entrevistas

Una bola solidaria

SEPTIEMBRE | 2015

El fútbol es el deporte más hermoso para ser jugado. Se necesitan mínimo uno de cada lado y máximo, los que se deseen.  Incluso, si estás solo, podes pegarle a la pelota contra la pared. Pero no todos tienen la posibilidad de conseguir una pelota y es ahí donde aparece la gente de Bola FC. Federico Peria tomó el mando y nos contó un poco más sobre esta marca de balones, acompañada de un proyecto solidario.


        imprimir

HSJ: ¿Cómo surge la idea de FC Bola?

Federico Peria: Parte del equipo de FC Bola venía trabajando hace mucho tiempo en el campo de la acción social. Tres años atrás fundamos una ONG que se llama Revolución Pelota, básicamente consiste en recorrer diferentes países de Sudamérica y distintas provincias argentinas repartiendo pelotas de fútbol en los lugares más postergados de la región. Se recorrieron  seis países, se visitaron más de 20 pueblos y se repartieron cerca de 300 pelotas en 3 años. Siempre dependíamos de las donaciones de terceros y veíamos muchas trabas a la hora de conseguir las pelotas de fútbol. Fue así que se nos ocurrió tener nuestra propia pelota. Armamos Bola que es una nueva marca de pelotas de fútbol que tiene el compromiso de donar una pelota por cada otra que se venda. Bola por Bola nos gusta decirle a nosotros.

HSJ: ¿Cómo ayudo yo comprando una pelota "Bola"?

Federico: Comprando una pelota estas ayudando a que nosotros podamos donar otra en una comunidad postergada, en una región desfavorecida. Nosotros dependemos de la gente para que se comprometa con nuestra causa y se sume al equipo.

HSJ: ¿Tiene algún Slogan, algún lema FC Bola?

Federico: Nuestro slogan es Si vos jugas, Todos Juegan. Esto quiere decir que si vos tenes una Bola otro chico va a tener la suya. Si vos jugás habrá otro chico, que quizá no tiene la oportunidad de comprarse una pelota, que también estará jugando

HSJ: ¿Cuánto creen que ayuda el deporte en el desarrollo de un niño?

Federico: Nosotros creemos que el deporte es una gran herramienta social. El deporte junto a la escuela son la base de la formación de todo niño. En el deporte uno aprende valores y principios que te sirven para toda la vida. Uno se hace de amigos que puede que duren para siempre. Aprendes a ganar y a perder, a ser solidario, a esforzarte. Son valores que cuando sos chico crees que solo quedan adentro de una cancha pero la vida te enseña cuando sos más grande que todo aquello que aprendiste te sirve en el día a día, hagas lo que hagas.

HSJ: Si yo tengo mi equipo y queremos comprar una pelota ¿Cómo lo hacemos?

Federico: Si tenés tú equipo y querés tener tu bola podes visitar nuestras redes sociales. Hoy estamos vendiendo las pelotas a través de nuestra página www.fcbola.com

HSJ: ¿De qué material son las pelotas?

Federico: La Bola es una típica un número cinco de cuero sintético. Tienen muy buen peso y la verdad es que están buenas. Los detalles de cada una de las Bolas están en nuestra página, pero lo más importante es la causa, buscamos que no sea simplemente una pelota sino un concepto, por eso siempre decimos que Bola es más que una pelota.

HSJ: ¿Suele la gente del staff de Bola jugar al fútbol? ¿De que posición y en dónde?

Federico: En Bola nos gusta mucho el fútbol. Somos muy futboleros, jugamos y vemos mucho fútbol. Nos gusta mucho Guardiola y solemos tener largos debates en los almuerzos. Tenemos un gran arquero, un defensor con mucha lectura del juego y un enganche que le gusta más hacer pases que hacer goles. Solíamos jugar bien, ahora la edad nos postergo un poco.

HSJ: ¿Qué le dirían a la gente para que adquiera su pelota?

Federico: A la gente la invitamos a sumarse al equipo de Bola. Que se meta en nuestras redes sociales y vean como trabajamos. Somos apasionados de lo que hacemos. Creemos que es importante involucrarse, cuantos más seamos en el equipo, mas chicos tendrán su Bola.

HSJ: ¿Cómo y dónde fueron con Bola hace poco?

Federico: El equipo de FC Bola estuvo en Tilcara, provincia de Jujuy, entregando las primeras 300 pelotas junto a la ONG Revolución Pelota. El lugar elegido fue el Club Atlético Terry. Más de 300 chicos de diferentes lugares de la Quebrada de Humahuaca se acercaron con sus padres o profesores a recibir su pelota. Todo el evento lo dirigió Fredy Ayarde, presidente del Club Terry junto a la gente de Revolución Pelota, ONG que se dedica a recorrer diferentes provincias de Argentina y distintos países de Sudamérica repartiendo pelotas de futbol. Decidimos elegir Tilcara como primer destino ya que es el nombre de nuestra primera pelota. 


        imprimir

Bola FC Federico Peria ONG Revolución pelota países pueblos sudamérica provincias argentinas donar Bola por Bola compromiso si vos jugas todos juegan herramienta social formación valores solidaria número 5 cuero sintético futboleros

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba