ver todas las entrevistas entrevistas

Un arquero con personalidad

JULIO | 2015

Gastón Raimundi es arquero de “Fuera de Estado” y durante todo el torneo tuvo una muy buena actuación, aunque perdió la final por tres goles de diferencia. No es fácil ser arquero y menos en fútbol 5, por eso HoySeJuega lo entrevistó para conocer su experiencia y cómo se pudo adaptar a este tipo de torneos.


        imprimir

Oriundo de Nueve de Julio, Gastón Raimundi siempre jugó de arquero, Aunque coqueteó con otros puestos, se definió por el arco desde muy chico. Incluso, tiene exigencias a la hora de atajar dependiendo el torneo que esté afrotando y las defiende ante todas las circunstancias.

HSJ: ¿Siempre fuiste arquero?

GR: Sí, toda la vida estuve en el arco. Arranqué en el baby fútbol. Cuando pasé de categoría no quería atajar más y empecer a jugar de 4, de lateral derecho. Un día, en un entrenamiento faltó el arquero y lo reemplacé. Cuando fuimos al otro entrenamiento me dijeron ‘No, no. Vos te quedas en el arco’. Después de ahí, me quedé en el arco. Llegué hasta la primera de la Liga Amateur de Nueve de Julio.

HSJ: ¿Y cuál es tu experiencia en Buenos Aires?

GR: Cuando llegué acá nunca había jugado fútbol  5 porque en Nueve de Julio no hay. Jugué en el centro Galicia, cuatro o cinco años en un Sub 23. Jugué campeonato de la Liga de Vicente López: una vez salimos primeros y después no me fue muy bien. Cuando pasé de categoría me ofrecieron ir a otro lado, pero prioricé el estudio.

HSJ: Tenés la característica de atajar sin guantes ¿Por qué?

GR: El guante es para que no se te escape la pelota, no para que no te duela el pelotazo. La realidad es que me siento más cómodo sin guantes en el fútbol 5, además la pelota siempre te va a rebotar. En cancha de 11 es diferente, ahí si necesito los guantes.

HoySeJuega: ¿Cómo se vivió la final?

Gastón Raimundi: Se jugó bien. El otro equipo nos hizo un planteo inteligente, nos tapó todos los espacios y no lo supimos resolver.

HSJ: ¿”Fuera de estado” va por la revancha el próximo año?

GR: Sí, no estamos tan mal. El año anterior salimos campeones, éste llegamos a la final y nos ganaron bien. No nos podemos reprochar nada.

HSJ: Tienen un estilo de juego muy táctico y de buen trato de pelota ¿Lo entrenan?

GR: La realidad es que no, pero jugamos juntos hace muchos años. Jugábamos campeonatos de fútbol 11, después de fútbol 9 y la edad nos tiró a fútbol 5. Nos costó adaptarnos al fútbol 5, los espacios se nos achicaron un montón, pero ya nos conocemos de memoria.

HSJ: ¿Por qué en TdeA?

GR: Porque conocíamos la página y estábamos viendo dónde poder ir a jugar. Fue el campeonato que más nos cerró en cuanto a horarios y disponibilidad. Después del primer campeonato nos gustó y nos quedamos acá.

Conocé más sobre el torneo TdeA 

 


        imprimir

Gastón Raimundi arquero torneo Fuera de Estado TdeA Futbol 5

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba