ver todas las noticias noticias

“Nuestro grado de locura hace que nuestra vida gire en torno al equipo”

JULIO | 2015

Dentro del fútbol amateur, el fútbol 11 es quizás uno de los que más pasión y temperatura levanta. Hoy charlamos con Martín Bagnato, capitán del equipo “EL RITMO”, que juega en los torneos de Cantilo y nos contó sobre su equipo, sobre el nombre y su actualidad. 


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo surgió la idea formar el equipo? 

Martín Bagnato: El equipo se formó en el año 1991, cuando un grupo de amigos anotaron el equipo en el torneo interno de fútbol 7 que se disputaba en el desaparecido Club Hipólito Bouchard, ubicado en Libertador y Laprida, en Vicente López.

En aquella época estaba en auge Ritmo de la Noche, el programa de Tinelli y esto motivó a los fundadores a ponerle al equipo Ritmo de la tarde, luego mutando con el paso del tiempo en Ritmo. Pasados los años, el equipo llegó a los torneos Cantilo donde con la base del equipo actual arrancamos en fútbol 7 en el año 2005, pasando al fútbol 9 a mediados del año 2008.

HSJ: Contános el debut en los Torneos Cantilo...

MB: Nuestro debut en Cantilo en fútbol 11 fue en la Copa de Campeones de 2008, en la Sede Villa de Mayo, donde nos tocó debutar con "Astrid de Nueva Guinea", un equipo que metía miedo porque llegaba con varios títulos en el lomo. Recuerdo que el partido se suspendió cuando ganábamos 1-0 por incidentes entre los jugadores rivales y el árbitro.

HSJ: ¿Cómo siguio la historia?

MB: En este torneo, que acaba de terminar, salimos campeones logrando nuestro cuarto título.

HSJ: ¿Y el tema del fair play?

MB: El fair play es una de nuestras falencias. Siempre llegamos al límite de la quita de puntos, motivado principalmente en la cantidad de amonestaciones que recibimos por las constantes protestas a los árbitros, algo a esta altura imposible de corregir teniendo en cuenta que más de la mitad del equipo está integrado por jugadores que rondan los 40 años.

HSJ: ¿Quién es el jugador más importante y por qué?

MB: Te podría señalar a varios jugadores fundamentales en el equipo. Pero si tengo que señalar un jugador, tengo que hablarte de Alejandro Calvani, el máximo goleador del equipo en su historia con más de 300 goles y que a los 40 años acaba de terminar como goleador del campeonato encontrándose además dentro de los 10 máximos goleadores de la historia de los torneos Cantilo. Un placer verlo en acción.

HSJ: ¿Alguna anécdota del equipo?

MB: En tantos años el equipo acumula historias y logros que siempre son recordados en las sobre mesas de cada juntada o post partido, y que con el correr del tiempo se han transformado casi en epopeyas. Este equipo se caracteriza principalmente por compartir un alto grado de locura y pasión por este deporte, lo que hace que toda nuestra vida gire en torno al equipo. Todas nuestras decisiones familiares, laborales, vacaciones, bautismos, casamientos, etc., han sido afectados y moldeados de una u otra forma para que cada uno de nosotros no se quede sin estar el sábado en cancha.

Por ejemplo, sin ir más lejos Alejandro Calvani este torneo para no perderse el partido vs. Ateneo tenía que volver de Mendoza y como habían suspendido los vuelos se tomó un micro que lo dejó en Buenos Aires una hora antes del partido, llegando sobre la hora a la cancha y convirtiendo los 4 goles del equipo. Como esta anécdota hay miles similares y todo indica que las habrá por mucho tiempo más.

HSJ: ¿Cómo ven este equipo a futuro?

MB: Como te decía, veo muchos años por delante para Ritmo. Lo que seguramente habrá que tomar en algún momento la decisión de cambiar de torneo, porque la edad se siente y no sé cuánto tiempo más nos bancaremos jugar en torneos libres. 

En la foto aparecen: de izquierda a derecha: Juan Pablo Medina, Ramiro Juez, Ariel Szemberg, Gonzalo Rivero, Fernando Martínez, Iván Warnholtz, Pablo Calvani, Martín Bagnato, Diego Santagata, Hernán Santagata, Mariano Santoro, Matías Sosa (abajo), Brian Tavares, Alejandro Calvani, Mauro Spitale y Mariano Forace. 

Conocé más sobre Torneos Cantilo

Colaboró: @SebaMancu


        imprimir

torneo Cantilo Sede Villa de Mayo Copa de Campeones El Ritmo El Ritmo FC Alejandro Calvani

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba