ver todas las entrevistas entrevistas

El deseo de ser campeones

AGOSTO | 2013

Para ellos no es solo juntarse a jugar al fútbol.


        imprimir

Los chicos de Maranata se lo toman muy en serio y se proponen ganar el torneo de la segunda mitad del año. Por eso, aprovecharon el fin de semana largo para ponerse a punto, practicar en la cancha y ordenarse en vistas a lo que vendrá. Los chicos juegan juntos hace dos años y están acostumbrados a dar notas, todos se jactan de haber salido en la tapa de un diario deportivo, en una sección amateur, y no dudan en decirlo con orgullo aunque el vocero oficial será Sebastián Seligmann, el más grande del grupo con 28 años. Además, el grupo tiene un  fans club que siempre está presente; sea amistoso entre ellos o en plena competencia, sus amigas (que además fundaron una página en Facebook) los siguen y los apoyan. Sin dudas, es un equipo que no pasará desapercibido la próxima temporada en el torneo Exa fútbol de San Isidro.

HSJ: ¿Por qué se llaman Maranata?

Sebastián: Somos del grupo de jóvenes de la iglesia San Andrés, entonces elegimos el nombre porque Maranta quiere decir Dios está aquí. De hecho, nuestras camisetas tiene la cruz escocesa. Nosotros queremos representar eso, poner a Dios adelante y después todo viene en añudara.

HSJ: ¿Cuál es la característica fuerte del equipo?

Sebastián: La unión, la amistad. Nos divertimos mucho y eso es lo que queremos transmitir.

HSJ: ¿y, en lo deportivo?

Sebastián: Somos buenos, con el tiempo vamos practicando y vamos mejorando. Conseguimos un gran arquero y los demás vamos sumando lo nuestro.

HSJ: Jugaron un amistoso para probar el equipo ¿Cómo es eso?¿El que jugó bien se queda y él que no se va?

Sebastián: No, no. Jugamos para practicar para el torneo, queremos llegar bien preparados a la primera fecha.  Estamos viendo como pararnos las posiciones, la defensa por ejemplo ya la definimos y estamos viendo las demás posiciones.

HSJ: ¿Son cien por ciento competitivos?

Sebastián: Si, decimos que tenemos altas chances de ganar el torneo y salir campeones.

HSJ: ¿A qué se debe querer ir por el torneo?

Sebastián: Porque tenemos ganas, en el fútbol siempre tenés ganas de salir campeón:  nuestro objetivo es ese. Nosotros venimos jugando hace dos años, estuvimos en el torneo La Rana jugando en cancha de 11 y nos fue bastante mal. Ahora pasamos a cancha de 7 y creemos que podemos  salir campeones.

HSJ: El que juega mal ¿lo echan?

Sebastián: No, nosotros no despreciamos a nadie. Acá todos ponemos plata para jugar y tenemos como sistema que el que pone plata es titular entonces juega si o si. Además, creemos siempre que con la práctica se va mejorando y lo tratamos de alentar.

HSJ: ¿Tienen un club de fans?

Sebastián: Si las chicas siempre vienen a vernos, siempre están presentes. Son chicas del grupo de la iglesia, siempre vienen varias a vernos son muy buenas. Nosotras no las vamos a ver pero las apoyamos.

HSJ: ¿Alguna anécdota para contar?

Sebastián: Si, el primer gol de torneo. Con nosotros jugaba un nigeriano, que ahora no está porque calculo que se está volviendo a su país, y cuando él metió el primer gol fue muy emocionante,  fuimos todos a abrazarlo. Después, salimos en la tapa del suplemento amateur, estábamos por jugar apareció una periodista y un fotógrafo, nos preguntó cosas, le hizo una nota a Imaji (el nijeriamno) a la nota la titularon “El color del gol”.

Los chicos posaron para la foto de HoySeJuega con sus camisetas azules, muchos llevaban ropa interior que aseguraban que tenía el mismo motivo. Las chicas que vieron toda la práctica, tímidamente, se sumaron al retrato. 


Agradecimientos:

Torneo Exa Fútbol San Isidro

Sebastián Seligmann

 

 

 

        imprimir

Maranata Sebastián Seligmann historia de equipos equipos de futbol amateur

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba