ver todas las noticias noticias

El Farsa dejó bien parado al fútbol amateur de La Plata

ABRIL | 2019

Se realizó una nueva edición del campeonato organizado por la Federación Sudamericana de Fútbol Amateur (FESFA) y el combinado que representó a La Plata se coronó subcampeón de la Copa de Plata.


        imprimir

Los días 30 y 31 de marzo se disputó, por séptima ocasión, el torneo que reúne a los mejores equipos de diferentes ligas amateurs de todo el país. El Farsa Fútbol Club fue el conjunto que viajó hasta Mar del Plata en nombre de la ciudad de La Plata y del complejo Rockandgol y el resultado fue óptimo: culminó como subcampeón de la Copa de Plata y tuvo la valla menos vencida. Como premio, la delegación se ganó un viaje a Brasil.

En la ciudad balnearia disfrutaron de un fin de semana a puro fútbol, y no solo eso, sino que se sintieron profesionales porque se hospedaron en el Hotel Versailles y contaron con traslados hasta el predio. También El Farsa se mostró ante equipos de distintos certámenes, lo que le permitió reconocer su nivel colectivo e individual.

Luego de una satisfactoria primera jornada, las definiciones se llevaron a cabo el domingo 31, donde se ganaron el derecho a jugar la final frente al representativo del torneo Master Cup de Claypole. Allí cayeron derrotados, pero el análisis general trajo felicidad en el plantel, que consiguió la Copa de Plata y sudó hasta la última gota en la búsqueda de la victoria.  

El extra fue para Diego De Micheli, quien fue condecorado con la estatuilla al mejor golero del campeonato, tras haber sido el arco menos vencido. Al respecto, el 1 comentó: “Gracias a los muchachos logré estas actuaciones, me sorprendí de mí mismo porque tenía un dedo del pie fracturado, je”.

En cuanto a El Farsa y FESFA, De Micheli agregó: “La organización fue 10 puntos, no tuvo ninguna falla y nos llevamos una gran impresión; para nosotros que somos un grupo de amigos, que hace lo que puede y viene a pasarla bien, significó un sueño cumplido”. Por último, destacó la capacidad del equipo para “aguantar con solo 9 jugadores” y afirmó que “superaron las expectativas” que traían al llegar.

Asimismo, los objetivos de la plantilla pasan por renovar las energías y continuar como uno de los animadores en Rockandgol, el predio ubicado en 520 y 20 de la zona noroeste platense.

¿QUÉ ES FESFA?

FESFA es una federación que nuclea entidades e instituciones del fútbol amateur de nuestro país, Uruguay y Brasil, con el fin de unirlos durante diferentes etapas del año y celebrar torneos interligas en las ciudades representadas. La organización les otorga a los jugadores contar con hotelería, traslados y transmisiones en vivo, asegurándoles vivir una experiencia profesional dentro del amateurismo.

En la actualidad son 18 los complejos u organizaciones afiliadas a FESFA que participan cada vez que se desarrolla un encuentro. Ellos son: De Arco a Arco (Palermo), Fútbol con Amigos (Spegazzini), Tres60 (Núñez), Torneos La Previa (Hurlingham), Torneos Den (Flores), DepCom (Tortuguitas), Rockandgol (La Plata), Libres (El Palomar), Liga Termal (Sáenz Peña), Master Cup (Claypole), Tercer Tiempo (Tandil), Torneos y Ligas (Moreno), Liga San Patricio (Rosario), Stars (Mendoza), Conde (Mar del Plata) y Fútbol (Necochea). Además lo disputan Liga 7 de las ciudades de Montevideo (Uruguay) y Floranópolis (Brasil).

Todos ellos realizan su actividad los fines de semana, contabilizando un total de 65 torneos y más de 1500 equipos. La próxima edición será en agosto, en lugar a confirmar.

EL PLANTEL DE EL FARSA FÚTBOL CLUB (ESTÁN LOS 12 QUE IBAN A VIAJAR, FINALMENTE PUDIERON HACERLO 9):

Emanuel Milesi
Diego De Miceli
Pablo Arzel
Benjamín Tenti
Cristian Zacarías
Jorge Aguirre
Joaquín Tenti
Gastón Herrera
Hugo Sayago
Martín Sayago
Luciano Herrera
Federico Maquirriaín

Hacé clic acá para seguir a El Farsa en Instagram. 

Hacé clic acá para ponerte en contacto con el complejo Rockandgol

Hacé clic acá para ponerte en contacto con el Torneo Rockandgol 

 


        imprimir

HoySeJuega Torneos Fútbol Amateur Fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba