ver todas las noticias noticias

Estrella de Berisso se consagró en la Copa de Campeones

ABRIL | 2019

El primer certamen oficial del año en la Liga Amateur Platense, reservado para quienes fueron campeones alguna vez, quedó en manos del equipo que más trofeos ganó en toda la historia


        imprimir

Estrella volvió a tener una tarde de gloria y gritó campeón de la quinta edición de la Copa de Campeones de la Liga, luego de vencer por 4-2 a For Ever, en la cancha de Asociación Brandsen. La “Cebra” alcanzó su lauro número 21 y se mantiene como la institución más ganadora de la región.

De antemano, el elenco dirigido por Leandro Sarco partía como favorito, debido a que For Ever se encuentra en la segunda categoría, pese a ser uno de los conjuntos fundadores de la Liga y con 105 años de vida en la espalda.

Los de Berisso comenzaron arriba en el marcador enseguida, gracias a un tanto anotado por Santiago Benítez a los 8’ de la parte inicial. Sin embargo, el “Mondonguero” lo empató enseguida a través de Juan Benítez a los 18’. Y antes de que se vayan al descanso, el lateral izquierdo Pablo Garrido aprovechó un mal despeje para colgarla del ángulo y dejar a Estrella 2-1 adelante.

El segundo tiempo le permitió aumentar la ventaja en el resultado, con un buen trabajo de los mediocampistas y atacantes, quienes estuvieron efectivos y contundentes en el campo adversario. Aunque la clave fue lo rápido que liquidó la historia: al minuto de iniciado el complemento y a los 3’ por intermedio de Javier Garibaldi. La “Cebra” (así lo apodan por los colores blanco y negro y su vestimenta a bastones) controló el cotejo hasta el final, ante un For Ever que lucía resignado por los golpes recibidos.

Los albiazules descontaron en el epílogo mediante un golazo de Juan Benítez, el goleador de la tarde para el equipo perdedor. Estrella se alzó con un nuevo trofeo en su rica trayectoria, la cual ya tiene más de un centenar de años y más de 20 títulos en las vitrinas.

El próximo objetivo para ambos será el comienzo de la Liga, donde Estrella intentará ser protagonista en la máxima categoría y For Ever buscará regresar desde la Primera B a su lugar de siempre: la A.

Formaciones:

GOLES: PT 8’ Santiago Benítez (EB); 22’ Juan Benítez (FE); Pablo Garrido (EB); ST 1’ y 3’ Javier Garibaldi (EB); 40’ Juan Benítez (FE).

EXPULSADOS: No hubo

CANCHA: Asociación Brandsen

ÁRBITRO: Walter Ferreyra 

Campeonatos ganados por Estrella: 1928, 1937, 1940, 1948, 1949, 1968, 1970, 1978, 1982, 1988, 1992, 1994, Apertura 2002, Apertura 2003, Apertura 2004, Copa Ciudad de La Plata 2006, Clausura 2006, Apertura 2007, Clausura 2013, Clausura 2017 y Copa de Campeones 2019. 


        imprimir

HoySeJuega Torneos Campeonatos Estrella de Berisso Jugadores

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba