ver todas las noticias noticias

Final de año en la Liga Amateur Platense: Campeones, ascensos y descensos

ENERO | 2019

Como cada año, hubo definiciones para todos los gustos: alegrías, tristezas, sorpresas y también lógica. Acá repasamos lo sucedido en segunda mitad de 2018.


        imprimir

La Liga de La Plata finalizó un nuevo año calendario, siempre con la tranquilidad y la satisfacción del deber cumplido, pese a los contratiempos que hubieran podido existir por ser completamente amateurs.

El torneo Clausura coronó a los mejores en cada división y encontró algunas emociones extras, como por ejemplo en Primera A, donde dos equipos se jugaron la posibilidad de llegar a la Promoción para no descender en un mano a mano en la última fecha.

El pantallazo de las definiciones es el siguiente:

PRIMERA A

CRIBA fue el conjunto que se consagró campeón. La institución del Barrio Aeropuerto realizó una campaña excelente y alcanzó los 34 puntos, producto de 10 partidos ganados, 4 empatados y solo uno perdido. Este título significó, para el equipo de la UOCRA, el tercero que logró en sus jóvenes cinco años en la Liga y cuatro en Primera, luego de incorporarse a comienzos de 2014.

El equipo cuenta con varios jugadores que pasaron por el ascenso, como el arquero Martín Zurlo, el lateral volante Carlos Ciavarelli y el delantero Yonathan Gayoso, además del entrenador Alejo Santa María. CRIBA venía disputando del desaparecido Federal B y, ante las modificaciones que llevó adelante AFA –a partir de 2019 será el Torneo Regional-, decidió no participar por cuestiones económicas.

DESCENDIDOS

Los clubes que perdieron la categoría fueron Peñarol de Olmos y Villa Montoro, quienes culminaron 15to y 16to, respectivamente, en la tabla de Promedios. El primero de ellos consumó su descenso tres fechas antes de que termine el Clausura, ya que no se afianzó en Primera tras obtener el ascenso en 2017.

En tanto que Villa Montoro contó con la oportunidad de jugar una Promoción, pero cayó ante San Lorenzo en la última jornada, dado que el fixture les permitió definir frente a frente. El partido fue 2-0 a favor del Ciclón, en condición de visitante.

Pero los azulgranas revalidaron su condición de equipo de Primera tras superar a Centro Fomento Los Hornos en la Promoción por 2-1, con la ventaja de haber jugado en su cancha de Villa Castells.

PRIMERA B

Para determinar el primer ascendido se debió jugar una final entre el campeón del Apertura y el del Clausura. Ringuelet se quedó con el primer certamen y Las Malvinas, con el segundo. En el cotejo decisivo, celebrado en la cancha de Nueva Alianza, Las Malvinas triunfó por 2-1 y regresó a Primera A. Cabe resaltar que en esta institución se formó Marcos Rojo y su hermano, Franco, es el capitán del equipo.

De todas formas, Ringuelet tuvo rápidamente su revancha y el empate en uno ante Centro Fomento le bastó para regresar a la elite liguista, debido a la ventaja deportiva otorgada por haber sido uno de los campeones de la temporada.

LOS QUE PARTICIPARÁN DEL REGIONAL AMATEUR

El 27 de enero de 2019 comenzará el Regional Amateur, torneo que reemplazará al Federal B luego de las modificaciones realizadas por la Asociación del Fútbol Argentino. En representación de La Plata y alrededores, tienen su plaza asegurada Everton y ADIP como antiguos miembros de la categoría.

El jueves 20 se conocieron las zonas y las instituciones platenses compartirán la Zona 5, junto a Sport Club de Magdalena, Social Pila –ambos de la Liga de Chascomús- y Atlético Las Campanas –Liga de Campana. El fixture saldrá el 4 de enero.

REPASO

PRIMERA A

Campeón Torneo Clausura: CRIBA

Equipos descendidos: Peñarol y Villa Montoro

PRIMERA B

Campeón Torneo Clausura: Las Malvinas

Equipos ascendidos: Las Malvinas y Ringuelet

JUGARÁN EL TORNEO REGIONAL AMATEUR: Everton y ADIP


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur Liga Amateur Platense Fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba