ver todas las noticias noticias

Sentirse un poco profesional

MARZO | 2018

Todo futbolista amateur añora poder jugar de forma profesional. Y un viejo conocido de HoySeJuega, hace todo lo posible para que te sientas de esa manera. En Fútbol Palaá se juega con el mismísimo Cilindro de Avellaneda a sus espaldas. Analicemos los sentimientos que brotan de los fanáticos de este juego cuando la pelota comienza a rodar a metros del estadio.


        imprimir

Nos hicimos presente en las canchas situadas en Avellaneda para revivir este acontecimiento poco común para los amantes del fútbol amateur. Asombra. Realmente tener un estadio de la envergadura como lo es el de Racing, genera emoción. La misma emoción que brota en algunos hinchas de “La Academia”, con los que tuvimos la posibilidad de charlar un rato. “La verdad que motiva jugar con ese estadio de fondo. Son los mejores colores y te sentís un Diego Milito más”, nos cuentan con risas de por medio. Es que claro, el puro sentimiento de estos hinchas al tener la cancha en sus espaldas, genera pura felicidad.

Diferente, pero no tanto, sucede con otros hinchas. Claro, también motiva. Pero motiva con el objetivo de ser mejor jugador ante los ojos de este estadio. “Impone pero a eso nos enfrentamos también. Cuando juego hacia el arco que da al estadio me siento su rival. Con más ganas voy a buscar la última pelota sobre la línea de fondo”, expresan algunos otros mientras observan el Cilindro.

Todos los amantes del fútbol sabemos de la dificultad de lograr llegar a ser un jugador profesional. Todos los amantes del fútbol que juegan de forma amateur son aquellos que no han podido “Llegar al estrellado” y se han visto obligados a tirar paredes en canchas con dos arcos y nada más.  Ahora bien, está claro que teniendo la posibilidad de que un estadio como el de un club grande, te mire desde arriba, es un acto que a todo futbolista incentiva. Te incentiva a tirar un caño. Te incentiva a rebolearla bien lejos y cerrar como un defensor de elite. Te incentiva para sentirte que estas vistiendo la casaca de ese mismo equipo.

“Teniendo semejante estadio al lado y con la cantidad de jugadores que pasan por estas canchas, uno se ilusiona con que quizás alguien de Racing este mirando. Eso motiva también”, se atreven a decir algunos mientras disfrutan de unas gaseosas y unas pizzas a minutos de haber finalizado uno de los partidos.

El fútbol amateur, ese fútbol entre aficionados, esta mermado por lo sentimental. Y HoySeJuega fue en busca de localizar esos sentimientos. Desde los enojos por un mal pase hasta los festejos más alocados por un gol.

¿Cuántos de todos nosotros quisiéramos poder pisar el verde césped de un estadio profesional?, ¿Quién no ha soñado con hacer un cambio de frente a lo Juan Sebastián Verón? o ¿O se imaginó a uno mismo, levantando un córner con un estadio repleto? En HSJ revivimos esos sentimientos junto a unos de los estadios más grandes de la argentina. ¿Por qué no pararse en la mitad de una de las canchas y mirar el celeste y blanco, a segundos de comenzar tu partido semanal?


        imprimir

Futbol HoySeJuega Racing Futbol Palaá Estadio Futbol Amateur Soccer Profesional Jugadores Cancha Arco

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba