ver todas las noticias noticias

El sueño de la selección barilochense de UTHGRA

AGOSTO | 2017

Por fuera de los campeonatos federados y no federados de Bariloche (Argentina) el equipo viaja por todo el país. La posibilidad de cumplir el sueño de sentirse futbolista gracias al sindicato. El esfuerzo de tener que trabajar, entrenar, jugar y viajar al mismo tiempo.


        imprimir

La Selección de la Unión de Trabajadores de Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA) seccional Bariloche (Argentina) se encuentra participando por segundo año consecutivo en el Torneo de Fútbol 11Copa UTHGRA Avanza”. Habiendo llegado a Cuartos de Final el año pasado y perdiendo por penales ante la Seccional de San Juán el equipo del sur de Argentina, buscará esta temporada llegar más lejos sabiendo que tiene un gran poderío. Rosa Negrón, Secretaria General de UTHGRA Sección Bariloche, nos atendió amablemente en su oficina para contarnos acerca de este elenco.

Nuestra selección está compuesta por 22 jugadores/trabajadores que defienden la camiseta de los Gastronómicos”, dice con orgullo Negrón. Todos los integrantes de la lista de buena fe deben ser afiliados al sindicato, trabajadores de hoteles, restaurantes y empresas vinculadas con el turismo. “Todos los traslados, alojamientos y alimentos, son financiados. Esto es una devolución de favores hacia los miembros en lo que más les apasiona, que es el fútbol”.

Al ser todos trabajadores se hace difícil el tener que viajar para poder jugar los partidos. La selección de Bariloche ha tenido que recorrer varios kilómetros en estos dos años, desde Tierra del Fuego hasta Corrientes según la etapa del torneo. “Es interesante ver como nuestros jugadores van juntando 'francos' o se las ingenian para las salidas y los viajes. Si bien hay un artículo que permite licencias por actividad, ellos también ponen lo mejor de si para poder estar tranquilos con el tema del trabajo cada vez que viajan a jugar”.

Al ser uno de los gremios más grandes de la ciudad, muchos de los jugadores también militan para equipos de LIFUBA o ADEFUL en algunos casos. Eso hace que el nivel de la selección sea superlativo. “En cada partido que jugamos se sorprenden por la buena performance de nuestros deportistas. La idea es tratarlos como profesionales, por eso entrenan dos veces por semana. Viajan en avión cuando los destinos son largos (Tierra del Fuego o Corrientes) y dentro del cuerpo técnico hay preparadores físicos que están para mejorar el rendimiento. Para ellos, esto es un sueño que viven con sus compañeros” afirma la dirigente sindical y asegura que “se forjan lazos de compañerismo entre ellos en cada instancia. También ocurre con los rivales de otros lados cuando vienen a Bariloche y cuando ellos viajan a otras ciudades”.

Sabiendo que en la última edición, la participación le permitió llegar a los cuartos y perder por penales ante San Juan, desde la dirigencia anunciaron que buscaran llegar a la final del torneo “Nos preparamos para salir campeones a nivel nacional. Ha sido la idea desde que decidimos presentarnos en la competencia

El plantel de la Selección de UTHGRA Seccional Bariloche está integrado por: Cristian Carcamo, Fernando Dalessandro, Marcelo Millanao, Leandro Meliqueo, Andres Robledo, Alejandro Abeldaño, Rafael Collantes, Jose Del Castillo, Sergio Roldan, Julian Villarroel, Jairo Hueitra, Nicolás Tejeda, Lucas de los Santos, Kevin Ojeda, Lautaro Romero, Miguel Cuevas, Cristian Lopez, Jorge Hermisolla, Demesio Cambronero, Claudio Ulloa, Cristian Mendez, Victor Gelvez.

Colaboró con esta nota: David Argel

Fotos: Prensa UTHGRA


        imprimir

HoySeJuega UTHGRA Bariloche Futbol en Bariloche Futbol Amateur en Bariloche LIFUBA ADEFUL Ligas de Bariloche

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba