ver todas las noticias noticias

La Copa Galaxy vive el fútbol amateur en Córdoba

JULIO | 2017

Todos los domingos en Copa Galaxy, se vive a pleno el Fútbol Amateur en Córdoba, Argentina. Uno de sus organizadores charló con HoySeJuega sobre los detalles del torneo.


        imprimir

Nos acercamos al Complejo “La Gran 7” para dialogar con Tomás Hughes, organizador del torneo, quien nos brindó datos del mismo.

HoySeJuega: ¿Cómo surgió la idea de organizar un torneo de fútbol?

Tomás: Fue literalmente de un día para el otro. Nosotros, los organizadores, jugamos torneos en cancha de césped sintético desde que aparecieron en Córdoba y siempre nos planteamos los defectos y virtudes de los mismos. Copa Galaxy surge desde la idea de que se puede hacer un torneo correctisímo si se conocen las necesidades que los jugadores tienen a lo largo del campeonato.

HSJ: ¿Podés contarnos en qué consiste básicamente este torneo?

T: Se juega en forma de liga todos contra todos en la primera fase y después se determinan los clasificados a la eliminatoria de ambas copas (de Oro y Plata) por orden de mérito. Hay una gran variedad de premios para los campeones, subcampeones, jugador de la fecha, arquero y goleador del torneo.

HSJ: ¿Cómo surge el nombre?

T: En ese momento pusimos una lista de nombres y elegimos Copa Galaxy, la temática gráfica del torneo es de tipo galáctica y va de la mano con el nombre.

HSJ: ¿Cuántos organizadores son?

T: Somos cuatro organizadores originales, aunque el staff completo (fotógrafa, medica, árbitros, veedores) es un grupo hermoso de trabajo, muy unido y colabora constantemente en cualquier detalle faltante día a día.

HSJ: ¿Jugabas al fútbol? ¿En qué posición?

T: He jugado torneos en cancha de 11 y 7, soy arquero, pero nunca en clubes. Los otros organizadores estuvieron en las inferiores de General Paz Juniors.

HSJ: Respecto a la seguridad y asistencia médica ¿Cómo se organizan?

T: Dentro del staff contamos con una estudiante de medicina en años avanzados de la carrera, siempre atenta a controlar de la mejor manera cualquier situación de lesión y/o riesgo para los jugadores. En lo que respecta a la seguridad, el predio La Gran 7 cuenta con un guardia, y nosotros contratamos un efectivo policial todas las jornadas.

HSJ: ¿Cuáles son los objetivos que tiene el torneo?

T: Buscamos ofrecer el servicio de la mejor manera para que sea realmente un gusto ir a jugar todos los domingos al fútbol, se gane o se pierda. Los organizadores compartimos la pasión de este deporte. Jornada a jornada apuntamos a intensificar los buenos valores y fomentar el fair play y la comunicación.

HSJ: ¿A qué público apuntan?

T: En este momento tenemos categoría libre (mayores de 16 años) masculino y en la primer edición los inscriptos tenían entre 18 y 25 años como mucho. Está el proyecto de crear dos divisiones y arrancar con fútbol femenino.

HSJ: ¿Por qué eligieron el predio La Gran 7 para llevar a cabo el torneo?

T: A grandes rasgos, creemos que el predio esta dentro de los mejores de la ciudad, está excelentemente ubicado y las canchas de sintético están impecables.

HSJ: ¿Asiste mucho la familia a estos torneos?

T: Sí, quedamos sorprendidos después de la primer edición por la cantidad de gente cada domingo, reposera y conservadora en mano a pesar del frío, y por el marco de gente asistente a las finales. Todos se han portado excelente.

HSJ: ¿Qué le dirías a otro equipo o a alguien que esté manejando distintas opciones para inscribirse en este torneo?

T: Yo le recomendaría este torneo. Le diría que pueden jugarlo, para probar que no todos los torneos van encaminados de la misma manera y que domingo a domingo en Copa Galaxy van a jugar al fútbol en un ambiente completamente sano y seguro, donde se van a sentir cómodos y nadie les va a dar la espalda cuando necesiten expresarse.

Colaboró con esta nota: Santiago Godoy.

Agradecimientos: Fotos, Luciana García

Para más información acerca de Copa Galaxy, podés hacer click aquí.

Para más información acerca de La Gran Siete, click acá


        imprimir

HoySeJuega Torneo de Futbol Torneo de Futbol en Cordoba Futbol en Cordoba Cordoba Copa Galaxy Torneo Galaxy La Gran siete La Gran 7

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba