ver todas las noticias noticias

Conocemos el Complejo de Fútbol Amateur Pablo Pizzurno

MAYO | 2017

Dialogamos con Cristian Diosquez, encargado del predio, quién nos contó un poco sobre la historia y detalles de este gran complejo de la zona sur de la Ciudad de Córdoba, en Argentina.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo surge la idea de poner un complejo?

Cristian Diosquez: La idea de armar un complejo deportivo surge debido a que somos gente ligada al ambiente del fútbol por lo que, normalmente cuando uno está pegado a algo en su vida desde muy chico, se va encaminando para esos rumbos. Al principio teníamos canchas de tierra y cuando surgió el 'boom' del sintético logramos insertarlo acá para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

HSJ: ¿Qué caracteriza al Complejo Pizzurno? ¿Canchas de qué deporte tiene?

CD: El Complejo Pizzurno cuenta con muchas actividades deportivas. Nosotros manejamos la parte futbolística pero el predio cuenta con, además de canchas de fútbol, canchas de básquet, de tenis, de vóley, de handball y hockey; también con una pileta. Quizás su principal característica es su tamaño para toda la gente que viene a desarrollar cada disciplina.

HSJ: ¿Cómo se mantiene un predio tan grande con numerosas canchas de fútbol, tenis y todas las disciplinas que mencionaste?

CD: Nosotros como responsables de gran parte del predio por las canchas de fútbol que es lo que nos compete, tenemos todos los días gente trabajando en el mantenimiento de esta zona. Como es un predio muy visitado, ya que por la mañana también asisten colegios a practicar sus actividades, necesitamos permanentemente estar manos a la obra para mantenerlo en condiciones. Además, tenemos una visión de siempre querer renovarnos para ofrecer, de vez en cuando, algo distinto. Por lo menos en lo estético.

HSJ: ¿Qué es lo que se necesita para que el complejo 'sea un éxito' y sea concurrido diariamente?

CD: Para conseguir ese 'éxito' y la concurrencia depende de varios factores. Primero y principal, a mi forma de ver, la ubicación del mismo. Después de eso, empiezan a jugar muchos otros factores por la competencia que existe hoy en día, como por ejemplo el estado de las canchas, las dimensiones, las redes, la iluminación, los balones, la atención al público, el buffet y también, el precio.

HSJ: ¿Todos los días hay actividades deportivas? ¿Se disputan torneos?

CD: Sí, todos los días. Se disputan torneos los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

HSJ: ¿Qué es lo que vos más destacas del complejo?

CD: Respondiendo un poco con lo que dije anteriormente, creo que la comodidad es lo fundamental, poder dejar tu auto/moto dentro del predio, que sea cuidado y vayas a realizar tu deporte preferido ahí mismo, es muy cómodo para el cliente. También quiero destacar la naturaleza del lugar ya que cuenta con mucho verde y eso es impagable ya dentro de la ciudad.

HSJ: Ante cualquier inconveniente dentro del complejo, ya sea de disturbios o de requerimiento de atención médica, ¿cómo actúan ustedes?

CD: En cuanto a inconvenientes tenemos la suerte de que nuestros clientes no producen casi episodios de violencia, hay diferencias obvias y discusiones por la cantidad de partidos que se juegan pero eso lleva más a como se vive hoy en nuestro país, a que suceda exclusivamente acá. Sin embargo, por las dudas, contamos con presencia policial ya sea nuestra (por el fútbol) o por gente del Pizzurno. Respecto a si necesitamos atención médica, el predio está asegurado con una empresa de ambulancia, la cual acude si el caso es grave y sino, cada torneo debe contar con un médico particular.

HSJ: Por último, ¿qué le dirías a alguien que tiene en mente poner un predio deportivo?

CD: Hoy a alguien que quiera poner un predio le diría que no está tan fácil, que lo estudie bien, que se asesore y que vea principalmente la ubicación, el costo del sintético, entre otras cosas. Personalmente, creo que el 'boom' del sintético ya pasó, mejor dicho, ya se asentó. Tenemos canchas cada un par de cuadras, hay mucha competencia. Antes de invertir es importante, repito, estudiarlo bien y no creer que tiro un metro de verde al piso y me hago millonario.

Colaboró con esta nota: Santiago Godoy


        imprimir

Pablo Pizzurno Complejo Canchas de Fútbol Fútbol Amateur en Córdoba Complejo en Córdoba

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba