ver todas las noticias noticias

Entrenamiento para arqueros en Fútbol Retiro

SEPTIEMBRE | 2016

Desde el primero de septiembre, Fútbol Retiro tiene un espacio especial dedicado pura y exclusivamente a los dueños del arco. Hablamos con uno de sus profes, Leo Prieto, para conocer un poco más.


        imprimir

HoySeJuega: ¿En el centro qué es lo primero que van a buscar perfeccionar?

Leo Prieto: Primero la técnica, siempre. Las diferentes tomas de la pelota, las caídas laterales, la posición de las manos. Después vamos a ir a la parte de lectura de juego y qué hacer y cómo hacerlo cuando viene la pelota.

HSJ: ¿Cuáles son las características principales de un arquero?

LP: Primero tiene que gustarle el arco, sino es complicado, ja. Después tiene que tener una buena postura, saber como tomar decisiones y entender que él no tiene la culpa de que le hagan un gol.

HSJ: ¿Qué nos podes contar de vos, Leo?

LP: Yo soy profesor de Educación Física. Ataje durante mucho tiempo en fútbol 7 y me dedico al entrenamiento hace ocho años, en diferentes modalidades. Con el rubro de arqueros hace dos que estoy trabajando.

HSJ: ¿Qué es lo más difícil para perfeccionar de un arquero?

LP: La técnica y la toma de decisiones son las dos cosas a trabajar durante toda la vida. Además de lo físico.

HSJ: ¿Cómo se trabaja mentalmente que el arquero no tiene la culpa de todos los goles?

LP: Se trata de concientizar que él es uno más adentro del equipo. Y que su función es la de ordenar a la defensa, comunicarse con todos sus compañeros del equipo, es todo un armado global. El arquero no solo tiene encargarse de atajar una pelota.

HSJ: ¿Cuánto tiempo lleva un arquero?

LP: Según los conocimientos previos, algunas cosas pueden estar pulidas en dos meses, seis meses máximo.

HSJ: Y alguien que nunca atajó ¿Puede acercarse igual al centro?

LP: Si, tranquilamente. Vamos a enseñarle desde la parte más básica hasta lo más complejo. Lo primero sería enseñarle al que nunca atajó, a pararse en el arco y después los lanzamientos. Además de ver que es lo que él conoce acerca de atajar. Como hace esa persona las técnicas y los movimientos en el arco, para luego hacerle las correcciones correctas.

HSJ: ¿Estás vos solo en el centro?

LP: No, trabajo con Eduardo Salvai, hicimos la cursada juntos y nos juntamos a principio de año a desarrollar este Centro de Arqueros, para que sea pura y exclusivamente para arqueros y que sea lo más personalizado posible. Se va a ir trabajando de manera grupal, pero haremos hincapié personal en cada uno de los chicos que formen parte de las clases.

HSJ: ¿Cuánto sería el ideal de alumnos?

LP: Tenemos un ideal de diez alumnos, porque de ser un grupo mayor, perderíamos la parte personalizada dado que nos perderíamos detalles y no podríamos evaluarlos a todos.

HSJ: ¿Por qué eligieron Fútbol Retiro?

LP: Elegimos Fútbol Retiro dado que es un complejo nuevo y nos brindaron un apoyo excepcional. Cuando trajimos la propuesta automáticamente nos dijeron que sí y no dudaron en nosotros. Esa confianza fue la que nos decidió a hacer acá el centro.

HSJ: ¿Qué días realizan los entrenamientos?

LP: Lunes miércoles y jueves de 17 a 18. La idea es poder meter más horarios a medida que vayamos creciendo. Cuando ocurra eso nos gustaría llenar a Fútbol Retiro de canchas para entrenar arqueros. Además es un excelente horario y lugar para la gente que sale de la oficina y viene a perfeccionarse.

 


        imprimir

Arqueros Entrenamientos Fútbol Retiro Leo Prieto Eduardo Salvai Entrenamientos de Arqueros Perfeccion Técnica Futbol Amateur Futbol 5 Futbol 7 Futbol 8 Futbol 11

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba