ver todas las noticias noticias

Estudiar becado y jugar al fútbol en los Estados Unidos

AGOSTO | 2014

A veces, estudiar y dedicarse al fútbol parecen realmente incompatibles. Pero ¿Qué pasaría si pudieses combinar ambas y además tener la chance de hacerlo becado en los Estados Unidos? Eso ofrece el Camp Scholarship Argentina más conocido como CAMPSA.


        imprimir

Sebastián Fraga, sChief Communications Officer (CCO), nos cuenta todas las características del programa y les abre la puerta a nuestros deportistas amateurs.

HoySeJuega: ¿Qué es CAMPSA y cómo es el sistema de becas que otorga en general?

Sebastián Fraga: Camp Scholarship Argentina (CAMPSA) es una organización Argentina que gestiona becas universitarias en los Estados Unidos a través del deporte. Nuestro principal objetivo es conseguir que jóvenes de todo el país que reúnen un buen nivel académico y un muy buen nivel deportivo, accedan a un sistema universitario de primer nivel a través de la obtención de becas deportivas. Es decir, que por sus aptitudes tanto en clase como en cancha, puedan financiar parcial o totalmente sus estudios universitarios en un sistema de mérito que premia las habilidades, esfuerzo y condiciones de las personas.

HoySeJuega: ¿Cómo se desarrollan las becas exclusivamente para los futbolistas, tanto varones como mujeres?

SF: Para acceder a esta oportunidad los jóvenes deportistas tanto varones como mujeres que reúnen las condiciones necesarias deben participar del "Soccer Camp". El Soccer Camp al que llamamos "Camp" es un evento donde los Coaches (entrenadores representantes de las universidades) hacen la tarea de reclutamiento. El Camp es la gran cita para todos aquellos aspirantes que sueñan con esta oportunidad. En una semana a puro fútbol los interesados deberán demostrar en cancha porqué son merecedores de una beca. 

Es importante recordar que el fútbol no es todo al momento de otorgar las becas. El foco del programa está puesto en que los ingresantes accedan y cursen sus estudios universitarios en Estados Unidos, con lo cual los Coaches además de evaluar su nivel deportivo también querrán saber su nivel de inglés, su promedio secundario o universitario en curso, si tiene rendido exámenes internacionales, su calidad humana y comportamiento en grupo entre otras cosas. Cuanto más completo sea el perfil del participante mayor será el porcentaje de beca que recibirá por parte de uno o varios de los entrenadores.

HoySeJuega: ¿Qué requisitos tienen que cumplir los deportistas para ingresar?

SF: Para poder participar del Camp los deportistas deben reunir una serie de requisitos indispensables:

1. Saber inglés y en lo posible rendir el examen internacional TOEFL. Si bien este examen no es excluyente al momento de participar del Camp, si lo será al momento de realizar la admisión a la universidad. *Es posible que los Coaches hagan mejores ofrecimientos a aquellos que lo tienen ya rendido.

2. Ser muy buenos jugadores de fútbol y estar en óptima condición física

3. Querer iniciar o continuar sus estudios universitarios en Estados Unidos. Cuanto mejor sea el promedio secundario o universitario en curso, es probable que mejor sea el ofrecimiento de beca que reciban.

4. Tener entre 17 y 25 años de edad

HoySeJuega: ¿Cuándo son las fechas de inscripción?

 SF: Este próximo 15 de septiembre abriremos las inscripciones al Soccer Camp 2015. De todos modos ya estamos tomando reservas anticipadas por la demanda que tenemos.

HoySeJuega: ¿Desde cuándo funciona CAMPSA?

SF: Campsa funciona desde el año 2010. Podemos decir orgullosamente que desde nuestra creación hemos mejorado y aumentado nuestro éxito año tras año. En nuestros comienzos la cantidad de chicos que se iban a Estados Unidos era 1 de cada 10. Esa conversión fue mejorada hasta llegar en este 2014 a 1 de cada 3. Por supuesto esperamos aún mejores resultados para el 2015.

HoySeJuega: ¿Cuántos deportistas han logrado estabilizarse y estudiar gracias a Ustedes?

SF: Incluyendo a los que se sumaron éste agosto estamos por encima de 150.

HoySeJuega: ¿Por qué su organización es la mejor opción para los deportistas?

SF: Porque permite el desarrollo tanto deportivo como académico. Los jóvenes que ingresen a nuestro programa y finalmente resulten beneficiados, tendrán la enorme oportunidad de llevar su calidad como deportistas a otro nivel y en el interín realizar estudios universitarios para que una vez finalizada su carrera deportiva, puedan insertarse naturalmente en un mundo cada vez más competitivo y globalizado. Como nos gusta decir en Campsa, “profesionales dentro y fuera de la cancha”.

HoySeJuega: ¿Cuáles son los medios de contacto con Ustedes?

SF: Para contactarse con nosotros pueden hacerlo a través de nuestra página web www.campsa.com.ar, por mail a info@campsa.com.ar o por teléfono al 4744-0002.

Facebook: Camp Scholarship //  Twitter: @campscholarship // Instagram: campscholarship

Además, colaboraron en esta nota: Magdalena Barrenese y Sebastián Mancuso

 


        imprimir

Becas futbol Camp Scholarship Argentina Estudiar y Jugar al Futbol en Estados Unidos Sebastián Fraga

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba