ver todas las noticias noticias

“Queremos que la gente venga a jugar y divertirse”

ABRIL | 2016

Alejandro alienta a la gente a que se divierta. "Es lindo ponerle competencia con los torneos, pero lo lindo es venir a divertirse un domingo".


        imprimir

En Lugano, cerca de la estación el fútbol también se hace presente. El sonido del árbitro y su silbato o los gritos de los jugadores solo son a veces tapados por el tren cuando pasa. Pero el fútbol no para. En el club Larrazabal, Alejandro, el organizador de los torneos, charla con HoySeJuega y le comenta más sobre los torneos de fútbol que se realizan en ese lugar.

 

HoySeJuega: ¿Qué días se desarrollan los torneos?

Alejandro: Estamos todos los domingos desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Estamos tanto con el torneo masculino y femenino al mismo tiempo. 

 

HSJ: ¿Cuáles son las modalidades del masculino?

Alejandro: Este torneo son 10 equipos divididos en dos categorías, se juega una primera fase todos contra todos. Después hay una fase eliminatoria. La eliminatoria clasifican los primeros siete equipos. El primero va directo a semis, los otros se eliminan de acuerdo al orden (segundo vs séptimo y así sucesivamente) hasta tener los cuatro semifinalistas. Aproximidamente, el torneo tiene una duración de entre cuatro y cinco meses.

 

HSJ: ¿Cuáles son los premios?

Alejandro: Hasta la primera fase tenemos premio para el que salga como goleador y el arquero con la valla menos vencida. Después en la fase de eliminación directa están los respectivos premios para el primero, el segundo y el tercero.

 

HSJ: ¿Cómo es el tema de organización con resultados y fixtures?

Alejandro: Tenemos nuestra cuenta de Facebook, donde ahí todos los jueves se sube el fixture del domingo. El viernes subimos todo lo que fue el resumen del domingo anterior con fotos, resultados y mejores jugadores. A todo esto también hay que decir que actualizamos tablas de posiciones, tablas de goleadores y todo por categorías.

 

HSJ: ¿Cómo se organizan con los árbitros?

Alejandro: Tenemos a un árbitro amigo que trabaja en una liga de fútbol. Él nos proporciona a un colega más. Siempre tenemos dos árbitros, uno en cada cancha. Nos manejamos de esa manera porque a veces también tenemos partidos en simultáneo o encuentros del femenino y queremos siempre estar cubiertos.

 

HSJ: ¿Por qué los equipos deberían ir a Larrazabal a jugar?

Alejandro: Primero porque queremos que toda la gente venga a jugar a divertirse. Es un ambiente para eso. Las madres traen a sus chicos a que pasen la tarde acá. Además también tenemos precios accesibles. Pero fundamental queremos que se diviertan y que vengan a jugar. A su vez le ponemos algo de competencia con el tema de los torneos. Pero sobre todo lo que mas queremos acá es que vengan a divertirse y disfrutar de un buen domingo.


        imprimir

Futbol 5 Larrazabal Alejandro Lugano

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba