ver todas las noticias noticias

“Con la pegada se nace, es un don”

ABRIL | 2015

Un puesto medio extinto, el del enganche, nos trae a alguien con pasado en las canchas. Sebastián Corti tuvo una vasta trayectoria en el ascenso argentino: Deportivo Español, Barracas, Leandro N. Alem, Argentinos de Merlo, pasó por Paraguay y ahora juega fútbol ocho con sus ex compañeros de inferiores de Español. Nos contó sus experiencias vividas y algún consejito para los pocos enganches que quedan en un puesto que se va vaciando de a poco.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo se juega en Paraguay a diferencia de Argentina?

Sebastián Corti: Tuve la suerte de jugar en un club que jugó Copa Libertadores contra Sport Colombia (de Paraguay), y allá es muy bruto el juego. Éramos un equipo muy bien visto, pero también así nos pegaban.

HSJ: ¿Qué consejos le darías a un enganche para que desequilibre un partido?

SC: Es difícil dar consejos de eso porque ya enganches no hay. Pero la tarea de él es agarrar la pelota y hacer jugar al equipo. Ser claro, jugar a un ritmo menos que los demás para poder hacer la pausa y con eso alcanza. Pasa que, hoy por hoy, los consejos que le pueden dar a un enganche mucho no sirven, porque ahora es 4-4-2. El último enganche fue Riquelme y ya no hay más.

HSJ: Un enganche tiene que pegarle de afuera. ¿Eso cómo se perfecciona?

SC: Mirá, yo soy de los que piensan que la pegada no se perfecciona, sino que es un don con el que se nace. Obviamente que entrenándolo lo podés llegar a perfeccionar, pero para mí se nace con la pegada. 


        imprimir

Ascenso argentino Copa Libertadores Enganche

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba