ver todas las noticias noticias

“Conocemos el trabajo específico de este puesto tan particular”

OCTUBRE | 2014

La primera pieza y una muy clave: EL ARQUERO.


        imprimir

Se habla de “la columna vertebral en unos casos”. A veces podemos decir que los partidos se arrancan ganando desde abajo. En cualquiera de las dos frases, todas tienen un común denominador fundamental. La primera pieza y una muy clave: el arquero. 

¿Quién no ha querido calzarse los guantes en algún momento de su vida y poder revolcarse en el parqué o en el pasto salvando a su equipo? Solo unos pocos lo hacen todos los días de su vida, tapando nuestros errores y transformándose en glorias.

Y no es solo los arqueros. No hay que olvidarse jamás de las señoritas, que no temen al barro y a los raspones y también se revuelcan en pos de su escuadra.

El Centro de Entrenamiento para Arqueros de Fútbol (C.E.A.F.), es un lugar, donde estas piezas fundamentales pueden entrenarse mejor y su director y fundador César Gaczynsky quién ha sabido defender la valla de clubes del ascenso argentino como Almirante Brown, nos cuenta un poco más sobre su centro de formación:

HoySeJuega: ¿Qué es el C.E.A.F. y desde cuándo está en funcionamiento?

César Gaczynsky: El C.E.A.F es el 1er y único Centro de Entrenamiento para Arqueros de Fútbol en La Matanza. Funciona desde el año 2011. Primero lo hizo en el Club Huracán de san justo y actualmente en La Estación del Fútbol, situada en ruta 3 y Presidente Perón.

HSJ: ¿Con cuántos arqueros cuentan hoy actualmente en entrenamiento?

CG: Hoy por hoy somos más de 60 arqueros y arqueras, todos repartidos en distintos días.

HSJ: ¿En qué formas se basan los entrenamientos que ustedes realizan?

CG: Básicamente 1ro consultamos cuales son las expectativas de cada individuo, hay arqueros que vienen a ponerse bien para reinsertarse en los clubes, otros que vienen para complementar lo que hacen en sus clubes y también tenés gente que viene a hacer una actividad divertida, al aire libre, de forma amateur porque se aburren en un GYM.

HSJ: ¿Desde qué edad un arquero puede ir a entrenar a CEAF?

CG: A partir de 6 años ya puede entrenar, esa es la edad más baja y para arriba, hay arqueros de más de 40 años.

HSJ: ¿Cuántas veces por semana trabajan los arqueros? ¿Todos hacen los mismos trabajos?

CG: La opción en cuanto a los entrenamientos son 3, podes entrenar una, dos o tres veces por semana, y los trabajos a realizar son dependiendo sus expectativas, si de forma amateur o más exigente.

HSJ: ¿Algún arquero importante pasó por sus manos?

CG: Para nosotros, todos los arqueros son importantes. En cuanto a arqueros conocidos, no vienen a entrenar en grupo, pero si más de uno lo hace de forma personalizada, después han pasado arqueros del ascenso o arqueros que me mandan representantes para llevarlos a Europa.

HSJ: ¿Por qué los arqueros de fútbol amateur, deben ir a perfeccionarse a CEAF?

CG: Porque somos un grupo de ex arqueros que conocemos el trabajo específico de este puesto tan particular, porque se entrena en un clima sin competencia entre los arqueros y todos nos ayudamos a mejorar.

Agradecimientos:
César Gaczynsky, Sebastián Mancuso.

Datos de contacto:
Pres. Juan Domingo Perón 3640 San Justo - Buenos Aires Rep. Argentina
info@soloarqueros.com.ar
www.soloarqueros.com.ar


        imprimir

Entrenamiento Arqueros Grupos de entrenamiento Consejos para el arquero

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba