ver todas las noticias noticias

El complejo Grün abrió sus puertas y estuvimos ahí

ABRIL | 2014

Ya conoces a Grun FC, ya viste sus increibles instalaciones, ya te enteraste sobre sus promociones, ahora te mostramos la parte de la historia que no fue contada. Todos los detalles sobre su construccion y apertura, en esta entrevista en la que charlamos con Francisco Gutierrez, socio fundador del complejo.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Qué parte fue la más difícil para la construcción?

Francisco: Fue todo difícil,una obra de esta envergadura necesita planificación, programación, un Master Plan bien pensado... y después supervisar que se lleve todo a cabo , y en los tiempos estipulados. Esa es la teoría, pero después en la práctica empiezan a surgir muchos inconvenientes que no estaban contemplados pero sabíamos que iban a pasar, pero lo que mas costo fue la nivelación del terreno, tené en cuenta que son casi 10.000 mts cuadrados de extensión irregular, y cada cancha lleva su respectiva nivelación y a su vez hacer coincidir la nivelación de todas las canchas para que tengan el desagüe correcto. Realmente fue tremendo, poníamos tierra (tosca), sacábamos, agregábamos y así hasta encontrar el equilibrio. Para esta actividad había topografo, una persona encargada de medir la nivelación, maquinas especiales... Mucho esfuerzo. Pero se logro un buen trabajo, ya que cuando llueve mucho a las 2 horas no hay agua en las canchas. Otra parte difícil fue las cañerías pluviales y cloacales, paso lo mismo que con la nivelación del terreno, al ser extensiones tan grandes , ademas de la cantidad de caño , eso también lleva su nivelación. Pero esta etapa de la obra, tengan en cuenta que se tiene que cavar por donde esta el estacionamiento, por lo cual en esa etapa no podían entrar camiones, los cuales eran necesarios para continuar con la obra... por eso digo que hubo una planificación de tiempos muy difícil de programarla... fue durisimo pero tanto esfuerzo dio resultado. Hoy el Complejo es de una calidad pocas veces vista... da gusto y placer ver esta obra... como había dicho antes, no son solo unas canchas de fútbol... dan ganas de venir a jugar pero también de quedarte a pasar un buen momento... por eso es que hicimos el bar que hicimos, la zona de descanso quedo muy linda... vale la pena que vengan a conocerlo.

HSJ: ¿Cuanto demoro desde el punto de partida hasta terminar?

Francisco: Demoro mas de lo previsto... como te comentaba, esta obra fue de gran magnitud, fue como construir una torre gigante. Encima el tiempo no ayudo para nada... todavía me acuerdo que hubo 15 días ininterrumpidos de lluvia, fue increíble, tengan en cuenta que es una obra prácticamente a cielo abierto, en donde llovía un día se hacia un barrial y había que esperar dos días para que se seque el terreno y así las maquinas podían entrar. Esta obra fue como el Racing de Mostaza... paso a paso, mucho esfuerzo, dedicación... que reitero , dieron sus frutos.

HSJ: ¿Quedo tal cual lo soñaste?

Francisco: Mejor todavía... el Complejo es de altísimo nivel, la gente le encanto, y eso que todavia faltan detalles , como la parquizacion, la parrilla, la señaletica, la iluminación de los arboles. En estos días quedara totalmente terminada. Esta obra es una obra de arte... todos nuestros familiares nos felicitan (capaz porque nos quieren demasiado), pero también la gente que viene a jugar se va contenta, y ademas se da lo que queríamos que pase... se quedan un rato largo a descansar y tomar algo porque el lugar tiene mucha onda y es muy agradable.

HSJ: ¿Qué problemas tuviste que afrontar en el día a día de la obra?

Francisco: Como te comente, lluvias, todo tipo de inconvenientes , algunos menores, otros mayores... los contratistas son tremendos... uno de mis socios que esta en el rubro de la construcción me había alertado sobre este tema, pero nunca pensé que tenia que pedirles por favor que terminaran el trabajo. Pero es como todo en la vida , hay gente que es buena en lo que hace, y otra no tan buena... es como dice el refrán... lo barato sale caro. Por eso en este tipo de emprendimientos, que son tan grandes hay que desarrollar un Master Plan bien pensado, estudiado, detallado.

HSJ: ¿Cómo crees que tanto esfuerzo va a repercutir en los futuros socios y clientes de club?

Francisco: Ya estamos viendo los resultados... la gran mayoría que viene a jugar, grandes , chicos , nenes, nenas ... se quedan a tomar algo, a jugar , correr por el complejo. Da placer como la gente lo disfruta, mas allá de la parte económica, me produce mucho placer ver que la gente disfruta del lugar.

HSJ: ¿Qué consejos útiles le podes dar a alguien que esta construyendo su club?

Francisco: Que lo haga, y que se sitúe en cada lugar de la obra y piense que esta en funcionamiento con mucha gente, y vislumbre que esta bien, que se necesita, se pregunto todo el tiempo porque ponemos esto acá , que finalidad tiene, etc. La diferencia entre hacer las cosas bien o hacerlas mal , es hacerlo bien.

HSJ: ¿Cómo decidieron la medida de los arcos?

Francisco: Los arcos , hicimos un relevamiento al respecto y también aplicamos sentido común. Nosotros jugamos a este deporte desde la cuna, como dice la canción. Sabíamos donde nos estábamos metiendo, y mas allá del negocio , el deporte, y el fútbol para nosotros es una pasión. Como muchos de nosotros, somos jugadores de fútbol frustrados, y lo canalizamos con este emprendimiento. También disfruto mucho viendo a los nenes jugar al fútbol... ese es el fútbol en su máxima expresión.

Vale la pena venir a conocer un Complejo de Fútbol distinto, ni mejor ni peor... distinto

Grun FC los espera!!!


        imprimir

Grun Entrevista Francisco Construccion apertura

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba