ver todas las noticias noticias

25 años al servicio del fútbol

FEBRERO | 2014

Tie Break es uno de los complejos deportivos más longevos de zona sur. Ubicado en Guillermo Enrique Hudson, partido de Berazategui, ha sabido mantenerse de pie durante 25 años y evolucionar conforme lo fue pidiendo el tiempo. Charlamos con Fernando, su dueño, para que nos cuente las dificultades y satisfacciones de llevar adelante este lugar por casi tres décadas.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo es, o como se hace, para llevar adelante un lugar como Tie Break durante 25 años?

Fernando: Es mucho trabajo, prolijidad y perceverancia. Soy muy metódico para esto y hay que trabajar mucho para mantenerlo.

HSJ: ¿Cómo inició todo esto?

F: Yo jugaba al tenis, me gustaba jugarlo. Entonces hablé con mi viejo, le dije que estaría bueno hacer una cancha y que teníamos un terreno para sacar, que es dónde estamos ahora. De casualidad conocimos a un señor que hacía canchas de tenis, y un día me levanté, y estaban haciendo una cancha de tenis. Así fue.

HSJ: El complejo inició entonces como una cancha de Tenis

F: De tenis de polvo de ladrillo, en el año 89.

HSJ: ¿Qué cambios fue sufriendo el complejo para llegar a ser lo que es hoy?

F: En el 89 era una cancha de tenis, en el 90 nació el paddle, que hasta ahí no existía ¿viste? y bueno, la gente pedía Paddle. Hicimos una cancha, hicimos dos, techamos una de ellas, un vestuario. Cuando terminé de hacer todo en el 93, no se alquilaba una hora más, se había muerto el paddle, el tenis, todo. Ahí tuve días complicados, días en los que no entraba una persona acá , ni sonaba el teléfono, ni nada. Ahí tenía que hacer algo, o cerraba o hacía algo. Se me ocurrió hacer la cancha de fútbol. La terminamos en agosto del 94 y ahí empezó a levantar el lugar, pero tuvimos momentos difíciles.

HSJ: O sea que Tie Break resurgió y es lo que es hoy gracias al fútbol. Si bien las canchas de paddle siguen estando y la gente juega, el responsable de esto es el fútbol.

F: Exactamente, yo te diría que desde el año 93 al 2000 se alquilaba muy poco Paddle. Una hora por día, dos horas por día, dos horas por semana. Yo me quedé abierto solamente por el fútbol. Después se volvió a alquilar, resurgió, no como en su mejores épocas, pero se alquila.

HSJ: Y en cuanto al fútbol ¿ qué movimiento de gente tiene habitualmente?

F: Hubo distintas épocas, cuando hice la cancha se alquilaba relativamente bien, 5 o 6 horas por día. Después vino la crisis desde el 99 al 2001, dónde no se alquilaba porque la gente no tenía plata ni trabajo . Después, en el 2004, salieron nuevas alfombras y ahí fue un boom, fue como el boom del paddle. Éramos el único lugar desde La Plata hasta, no sé, Avellaneda, que tenía esa alfombra, no había ninguna cancha como esta, venían a jugar de todos lados.

HSJ: ¿Cómo fue que llegaste a esa alfombra, a ese cambio?

F: Yo tenía una alfombra que no se fabricaba más, por lo que tenía que cambiarla. Tenía franco los sábados a la tarde e iba a todos lados a ver las canchas, a San Pedro, a Capital, que había una cancha de goma, una de caucho, de todo. Seis meses así estuve, mis hijos ya me decían "dale Papá, vamos a tal lado", pero no, solo íbamos a ver canchas, hasta que me decidí por esta, que era la más cara en su momento. No soy un tipo que haga las cosas apresuradamente, que tome decisiones sin pensar. Lo analicé, llevé un amigo para ver que le parecía también. Pisamos la cancha, probamos, porque era algo raro, esa cancha era algo raro, novedoso . Pero bueno, la pegué.

HSJ: Además de alquilar canchas, ¿es necesario que se realicen otras actividades en el complejo? escuelitas de fútbol, cumpleaños...

F: Sí, acá hubo todo eso. De hecho, ahora estamos de vacaciones, pero hay una escuelita de paddle. También tuvimos escuelitas de fútbol durante algunos años . En tantos años fueron pasando un montón de cosas ¿viste?

HSJ: Y en esos años de escuelita de fútbol ¿te tocó enterarte de algún chico que haya logrado llegar a Primera y jugar profesionalmente?

F: Hay un chico que venía acá, de Plátanos, que se llama Matías Morales que ha jugado unos partidos en Primera en Quilmes. Vive acá a seis cuadras, se destacaba eh, se notaba que era bueno.

HSJ: ¿Se revolucionó un poco todo al verlo debutar?

F: No, no, yo me acuerdo de él cuando era chico porque tengo memoria, pero los otros chicos no, porque las generaciones van cambiando, entonces no sabían que había jugado acá.

HSJ: Hablando de generaciones, al tener un lugar durante tanto tiempo imagino que habrás visto chicos que después fueron padres y que vinieron a traer a sus propios hijos.

F: Sí, y padres que juegan con los hijos hoy en día. Van pasando generaciones, yo trato que el club siempre sea así, familiar, de tener esa imagen, de mantener esa imagen. Me ha pasado, por ejemplo, que haya gente queriendo fumar un porro o cosas así, y acá no, que de su vida hagan lo que quieran, pero acá adentro no, porque no corresponde, porque quiero cuidar y mantener la imagen de un club sano, para que puedan venir tranquilos los hijos.

HSJ: A lo largo de casi tres décadas de negocio tuviste que soportar muchas de las crisis que se vivían en el país en diferentes épocas. A pesar de eso ¿es viable hoy en día mantener y llevar adelante un complejo como Tie Break?

F: Yo creo que sí, siendo prolijo y metódico. yo trabajo todos los días, tengo empleados, pero yo vengo todos los días a trabajar. Los empleados son buenísimos, estoy contento, pero siempre tiene que estar uno, esa es la filosofía que tengo.

HSJ: Por último ¿qué consejo le darías a quién está pensando en meterse en el mundo de los complejos de fútbol?

F: Yo lo que trato, no sé si es un consejo, es siempre tener las cosas lo más cercano posible a los diez puntos. Se quemó una luz, la cambio, la alfombra está gastada, la cambio, como la cambié ahora hace dos semanas. No sé si es un consejo, pero es lo que hago yo. Si vos venís, vas a ver que la cancha va a estar impecable, que todo va a funcionar bien, que la red no va a tener agujeros. Por ahí en otros complejos ponen todo nuevo y se olvidan que todo tiene un mantenimiento, y se dejan estar. Son un montón de cosas, no es una sola, es darle bola, venir todos los días, trabajar, prestarle atención a la gente y estar presente.

Complejo Tie Break: Canchas de Fútbol - Alquiler

Telefono: (011) 4215-2273

Direccion: Calle 53, Entre 158 Y 159, Guillermo Hudson, Buenos Aires

 


        imprimir

Tie Break Fernando entrevista

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba