ver todos los especiales especiales

Pablo Mónaco y sus 100 goles en el Fútbol Amateur Platense

OCTUBRE | 2018

Ahí donde los intereses quedan de lado y aflora la pasión, este centrodelantero de Círculo Cultural Tolosano, equipo de la A de la Liga, en marzo llegó (ahora ya superó) los 100 goles con la camiseta. El repaso de lo que significa ser mucho más que un jugador en el club.


        imprimir

Quizá no fue el mejor, ni el que definió un ascenso o un campeonato. Pero haber alcanzado los tres dígitos de conquistas con el club de su vida –porque vive cerca de la cancha y está desde los 4 años- realmente fue emocionante. El sábado 17 de marzo quedó grabado en la mente de Pablo “Luli” Mónaco y de toda la gente de CCT, al convertir el segundo gol de la victoria ante Villa Montoro, como visitante, en el inicio de una nueva temporada liguista.

Tolosano no es una institución con una dilatada trayectoria en el certamen platense, porque se incorporó recién en 2007 a la segunda división. No fueron sencillos los primeros torneos, la experiencia de otras formaciones hicieron complicada la adaptación. Sin embargo, con un plantel plagado de jóvenes apostó a largo plazo, comenzaron a aparecer los resultados y el salto lo pegó en 2012 con el ascenso a la A. Todo un hito.

La base de quienes lograron el objetivo se mantuvo, en 2014 se sumó un técnico capaz como Christian Serrano –hoy analista de video de Estudiantes de La Plata- y, para sorpresa de varios, se consagró en el Clausura, luego de una campaña impresionante: 12 triunfos, 2 empates y 1 derrota en 15 encuentros.

Justamente, Mónaco recuerda el choque que les dio la mayor alegría: ante Las Lomas, en Guernica, dos jornadas antes del final. “Fue el gol más importante por lejos, porque nos permitió salir campeones y porque se logró cerca del cierre del partido”. Allá en el último cordón del conurbano bonaerense, Círculo no podía abrir el arco frente a un duro rival, pero a falta de 3 minutos y tras un desborde por izquierda, se erigió la figura del artillero para sentenciar la historia.

“Luli” tiene 31 años, desde 1992 juega en el elenco que viste de azul o gris, en 2009 debutó en la máxima categoría y solo se alejó en dos breves ocasiones: un fugaz paso, en 2004, por las inferiores de Estudiantes y en 2014 disputó el Federal C –cedido a préstamo por 4 meses- para Nueva Alianza, otro conjunto de la Liga. “Tolosano es mi vida, mi segunda casa, acá crecí, aprendí, me formé, tengo mis amigos, tuve alegrías y tristezas y espero seguir ligado por siempre”, sentenció Mónaco.

En la actualidad, una lesión lo complica para decir presente en cada partido, pese a que intenta ponerse a punto para volver al equipo. Donde también tiene asistencia perfecta es en cada jornada de sábado, ahí está dispuesto a lo que sea: cocinar en la parrilla, arreglar algún botín en malas condiciones, marcar la cancha, entre tantas otras. Porque la Liga Amateur en La Plata es así: el dinero no abunda, se pierde –económicamente- más de lo que se lleva, a los predios cuesta mantenerlos, pero lo que sobra es pasión por los colores, sentido de pertenencia y un espacio de contención para niños y adolescentes.

“Para mí significa un orgullo haber llegado a los 100 goles, todo se dio gracias a mis compañeros, al trabajo y la constancia”, resaltó Pablo con su habitual tranquilidad, la misma que traslada a las áreas para definir. Cuando se le pregunta acerca de anotaciones importantes –quitando al del campeonato-, no duda en afirmar: “Uno que le hice a CRISFA en 2016, antes de que me lesione; también fueron lindas las veces que me tocó hacer de dos o de a tres”.

Para colmo, el fin de semana posterior a los 100 gritos, a “Luli” le otorgaron una plaqueta recordatoria antes del cotejo ante Nueva Alianza, en Tolosa. El resultado: triunfó el CCT por 5-2, con dos tantos de su histórico delantero. En los meses venideros, Mónaco jugó menos por la ya mencionada dolencia, pero pudo marcar dos goles más y contabilizar un total de 104.

Tolosano redondeó una buena campaña en el Apertura, ya que terminó sexto con 23 puntos: 6 ganados, 5 empatados y 4 perdidos. Convirtió 16 goles y sufrió 13. Mónaco fue el goleador del equipo con 5.

En el Clausura, que transcurre 5 fechas, el CCT reúne 7 unidades, luego de 2 victorias, 1 igualdad y 2 reveses. La meta de Mónaco es retornar y tener continuidad, mientras que el gran sueño de la dirigencia y del plantel es luchar la Liga hasta la última jornada y tratar de engrosar el promedio de cara a la temporada 2019.


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur La Plata Pablo Mónaco Liga Amateur de la Plata

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba