ver todos los especiales especiales

La Caldera del Diablo: Momentos con amigos

SEPTIEMBRE | 2018

Las canchitas de la zona este de la ciudad de La Plata son elegidas por adolescentes y adultos debido a su calidad y servicio. También se desarrolla una escuelita de fútbol, festejan cumpleaños, eventos y varios clubes de la Liga Amateur las seleccionan para entrenar por un motivo particular: el dueño es entrenador desde hace muchos años.


        imprimir

La Caldera del Diablo abrió sus puertas en julio de 2010 bajo la batuta de Daniel Moyano, reconocido entrenador de la Liga Amateur Platense. En realidad, parte de la familia se volcó detrás de este complejo deportivo situado en 77 entre 17 y 18, en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata.

Con una tecnología de avanzada para la época, dos canchas vestían la fachada, que se completaba con el sector de vestuarios, una sala de estar con mesas y sillas en la recepción, y un generoso estacionamiento en la entrada. La frutilla del postre era la amplia parrilla, ideal para aprovecharla luego de un desgastante partido con amigos. El nombre del predio se debe al fanatismo de los Moyano por Independiente, recibieron la visita de Ricardo “Bocha” Bochini durante los primeros meses y, no por nada, se pintó de rojo y blanco.

Una vez afianzado como una buena opción para los amateurs de La Plata, Daniel fue por más y decidió ofrecer a La Caldera como lugar de entrenamiento para los equipos de la Liga, ante todo para días de lluvia. La movida fue aceptada y agradecida en general, ya que se encontró un espacio donde realizar tareas en formato reducido y con variantes.

Sin embargo, el salto más relevante resultó la incorporación de máquinas expendoras de agua que refrigeran las canchas durante los partidos. Por eso, Moyano siempre destaca que La Caldera es el único lugar de La Plata que posee refrigeración por agua, lo cual es cierto.

“Tratamos de que no sea solo venir a entrenar o jugar al ‘fulbito’ con amigos, sino que nos acercamos a la gente para que comparta una gaseosa, cerveza o tire algo a la parrilla para que se sientan cómodos y tomen al lugar como su segunda casa”, afirmó Moyano, un típico 9 goleador en los ‘80.

Cada institución que lo tuvo a Daniel en el banco –junto a su compañero de dupla Guillermo González-, disfrutó de las comodidades en La Caldera y, no por casualidad, la mayoría logró los objetivos planteados, sea mantener la categoría o ascender. “Al grupo le gusta venir, en la Liga todo cuesta y encontrar un predio que te da facilidades y herramientas para desarrollar la actividad, es algo que nos agradecen”, dijo Moyano, orgulloso.

A partir de 2015, comenzaron a festejar cumpleaños para los niños, con la posibilidad de brindar las canchas, la parrilla, la bebida, las mesas y sillas para celebrar durante 4 horas. Al respecto, Daniel manifestó: “Vimos la chance porque muchos clientes nos preguntaron y nos dimos cuenta que era un espacio a aprovechar. Ya somos un multi uso ja ja”. Moyano se encarga del complejo junto a sus hijos Ariel y Mauro, éste último jugador de la LAP.

Asimismo, en la actualidad funciona una escuelita de fútbol, a cargo de Punto Deportivo, apta para chicos de entre 3 y 13 años, con el fin de que preparar a los jovencitos en lo básico de jugar en cancha de 5, sus movimientos y para que, al llegar a edad de novena, decidan si siguen ligados a la práctica activa.

La Caldera del Diablo abre a las 14 y permanece hasta las 2 de la madrugada, de lunes a lunes. Además, los clientes fijos continúan ‘pateando’ y, según comentó Daniel, se esperan varias celebraciones entre octubre y diciembre.

LA TRAYECTORIA DE MOYANO COMO DT

Junto a Guillermo González, vienen trabajando en las canchas liguistas desde hace casi una década, gracias a proyectos que apuntan al conocimiento de los futbolistas y a grupos que se comportan solidarios dentro y fuera del rectángulo de juego.

Ellos llevaron a CRISFA por primera vez a la máxima categoría en 2011, lo dejaron en la A y luego salieron a buscar nuevos desafíos. En Porteño de Ensenada mostraron la versión superior como cuerpo técnico, tras ascender desde la segunda y realizar buenas campañas en Primera División –culminaron entre los 8 de arriba-.

En Villa Montoro también completaron una temporada –Apertura y Clausura-, con suerte dispar. Finalmente, estuvieron el primer semestre de 2018 en Villa Lenci, donde finalizaron novenos con 20 puntos en 15 partidos, producto de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Después de la última jornada, decidieron dar un paso al costado y aguardan una nueva oportunidad en el fútbol regional.

Para ponerte en contacto con La Caldera del Diablo hacé clic acá.


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur La Caldera del Diablo Fútbol La Plata Escuela de Fútbol Liga Amateur Platense

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba