ver todas las entrevistas entrevistas

Torneos Primer Tiempo y su proyecto solidario

JULIO | 2019

Dos hermanos con el fútbol en el ADN, organizan torneos con fines benéficos.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo se les ocurrió la idea armar un torneo de fútbol amateur?

Torneos Primer Tiempo: Mi nombre es Darío Emanuel Pita y junto a mi hermano Carlos Facundo Pita constantemente teníamos la idea en mente, porque siempre estuvimos muy relacionados con el fútbol. Desde chiquito jugábamos al fútbol, yo llegue a jugar en primera división en Dock Sud. Y mi hermano en cambio terminó siendo masajista de ese mismo club. Por eso el fútbol viene en nuestro ADN.

Todo empezó en mi barrio donde yo vivía, en Wilde, un día vi que se estaba armando una cancha, le estaban poniendo el pasto sintético, y así surgió la idea de empezar con los torneos. Ahí mismo le mande un mensaje a mi hermano, estábamos trabajando en ese momento, yo ya había dejado de jugar en primera, y le dije: ‘Facu qué te parece si organizamos un torneo, están armando una canchita cerca de casa’, y él me dijo ‘dale podemos probar, y ver que sale’. Y con la ayuda de la novia de mi hermano que es diseñadora hicimos los flyers para publicitarlo.

Lo primero que hicimos fue hablar con los dueños del predio que estaban armando la cancha y bueno nos dieron el ok. Y así comenzamos a pensar el nombre, mi cuñada nos ayudó con el logo, las redes sociales y empezamos cuando se estrenó la cancha a fines del 2018. Pusimos pasacalles para publicitar el torneo y para que se anoten los equipos. La verdad es que no esperábamos una respuesta tan rápida, pero al toque nos empezaron a contactar los equipos para anotarse o averiguar cómo sería el torneo.

HSJ: ¿Cómo organizan el torneo?

TPT: Bueno el primer partido fue el 3 de noviembre del 2018, empezamos con 6 equipos, ya la segunda edición fueron 12 equipos, y para la tercera edición que comienza el 20 de julio ya tenemos 14 equipos. Con respecto a la organización es algo de lo cual estamos hablando todo el día, desde la mañana hasta la noche, como por ejemplo el tema horario, los equipos, que podemos llevar. Nosotros nos planteamos hacer un torneo distinto al resto, eso lo pueden ver en nuestras redes sociales, como por ejemplo filmamos los partidos y hacemos un resumen para que los jugadores se vean jugando. Tenemos botellitas de agua personalizadas, compramos pelotas de buena marca, tratamos de dar premios al mejor jugador de cada partido. Y así siempre estamos pensando qué podemos hacer o cómo mejorar cada día. Nosotros no cobramos inscripción, tenemos esa política.

HSJ: ¿Cómo es la dinámica del torneo?

TPT: Los equipos juegan todos contra todos, clasifican los primeros 8, y esos juegan cuartos de final, semifinal y final. Y después se juega una copa de plata con los equipos que quedan afuera y los que no clasificaron y también armamos cuartos de final, semifinal y final. Se juega todos los sábados, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, y los torneos duran 3 meses aproximadamente.

HSJ: ¿Qué características tienen los equipos que participan del torneo?

TPT: Actualmente son entre 12 y 14 equipos y la verdad es que nos tocaron re buenos equipos, excelentes personas, grandes jugadores. Por ejemplo, el 9 goleador del equipo Villa Real viene a jugar en alpargatas, y no se patina, es goleador, y no le duele si lo pisan. Y siempre trae diferentes colores, es un fenómeno. Después tenemos un jugador crack que salió goleador con 47 goles en 15 partidos, y fue elegido como mejor jugador del torneo, no sólo por cómo juega al fútbol sino porque es una excelente persona, nunca protesta con el árbitro, ni discute con nadie.

HSJ: ¿Qué proyectos tienen a futuro?

TPT: Tenemos pensado para esta tercera edición del torneo hacer una inscripción solidaria, pidiendo que cada jugador colabore con un alimento no perecedero, entonces vamos a armar una canasta familiar gigante y la donaremos a un comedor de acá en Wilde. Es algo solidario para ayudar a gente que lo necesita. Y así también queremos hacer algo parecido para el día del niño, entre otras ideas que vamos hablando. Nuestro deseo es que los jugadores se sientan cómodos en este torneo, pero también nos interesa que a través del fútbol se pueda ayudar a gente que lo necesita.

HSJ: ¿Cómo manejan el tema de los árbitros, la seguridad y la asistencia médica?

TPT: Con respecto a los árbitros estamos asociados con una liga de árbitros que se llama EAS (escuela de árbitros del sud) que dirige FADI, de la escuelita de Farias, son muy buenas personas y buenos árbitros. Por otro lado, tenemos hablado el tema de la seguridad con la comisaría de Wilde que está ahí a dos cuadras de la cancha, y el torneo lo tenemos asegurado por seguros Rivadavia, asique eso nos deja tranquilo que está todo bien.

Facebook: torneosprimertiempo

Instagram: torneosprimertiempo

Contactos: Ema -1166465143 y Facu-1161267778


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur Fútbol Jugadores

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba