ver todas las entrevistas entrevistas

Campeones de Fútbol Amateur en Tucumán

ABRIL | 2017

Unidad Sionista es el equipo más ganador del torneo Sio Fútbol Club, consagrándose en seis campeonatos de fútbol 11, los últimos diez años.


        imprimir

Sionista se transformó en uno de los equipos casi invencibles, en uno de los torneos más competitivos de la provincia de Tucumán, Argentina. No tan solo por la gran participación de equipos, su organización y su complejo deportivo en perfectas condiciones (además de que son locales), sino también, por la calidad de jugadores que participan en el torneo y que formaron parte, hasta no hace mucho, de equipos profesionales como Atlético Tucumán o San Martín, lo que potencia mucho más al campeonato de fútbol 11. HoySeJuega charló con los referentes de Unidad, Natalio Radusky, Ignacio Ygel y Alvaro Dahan, para conocer cómo llegaron a obtener tantos logros en este certamen tan complicado.

HoySeJuega: ¿Cómo se logra a obtener tantos campeonatos seguidos en este torneo tan competitivo?

Alvaro Dahan: Esto se logra con un grupo muy unido. Entregándose a pleno y dejando todo. Principalmente, porque queremos mucho nuestra institución, a la que venimos desde que tenemos cuatro o cinco años y ahora, ya con 37, venir con amigos, con la familia y encima coronarlo con ganar el campeonato es muy importante.

HSJ: Se nota que es un grupo muy homogéneo y que se conocen bastante...

Natalio Radusky: El grupo viene jugando hace ya diez años, por eso la edad avanzada de algunos (risas). Creo que eso es lo principal para que después dentro de la cancha el conjunto responda. Aparte somos amigos: conocemos nuestras virtudes y los defectos de cada uno. Eso te potencia como jugador y equipo. No es de casualidad que de los últimos diez años, en seis salimos campeones. Y ojo que aquí juegan los mejores equipos amateurs. Las victorias se logran con el sacrificio de venir a entrenar martes y jueves, porque no buscamos solo ganar, también queremos jugar bien. Aparte tenemos muy buenos integrantes como Ignacio, Julio Gálvez, Nicolás Roldán (integrantes que hasta hace menos de un año jugaban profesionalmente en categorías como el Federal B, el Federal A, la B Nacional y hasta militaron en Primera División). En realidad casi todos fuimos jugadores federados en la liga Tucumana de Fútbol y a eso le sumamos el gran grupo que somos.

HSJ: ¿Y se conocen el temperamento de cada uno?

Ignacio Ygel: Si, por supuesto. Aunque seguimos manejando el controlarnos, porque aprendimos de los errores. Podemos tener diferencias y discutir, pero todo dentro de la cancha. Después, afuera todos somos amigos. Por eso siempre estamos peleando los primeros puestos, porque todos tiramos para adelante.

HSJ: ¿Cuántos son en el plantel?

Ignacio: Somos más de 25 chicos que todos dejamos nuestros quehaceres laborales y familiares para compartir un rato con amigos y hacer fútbol que es nuestra pasión. Quiero destacar que con Natalio y Álvaro nos conocemos de jardín de infantes y pasamos la primaria y secundaria juntos. Por eso, nos comprendemos de memoria y sabemos que va hacer cada uno y creo que eso también marca la diferencia.

HSJ: Así como se organizan para jugar ¿Se organizan para el tercer tiempo?

Alvaro Dahan: ¡Por supuesto! Eso es infaltable. Después de cada partido el tercer tiempo es fundamental. Siempre hay algún lugar donde podemos ir a comentar lo que paso en el juego y compartirlo con el grupo. A veces se hace muy extenso pero de eso se trata de afianzar el grupo.

Colaboró con esta nota: José Sandoval


        imprimir

Unión Sionista Fútbol Amateur Fútbol Amateur en Tucumán Tucumán Natalio Radusky Ignacio Ygel Alvaro Dahan Atlético Tucumán San Martín de Tucumán

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba