Mantener el arco cerrado es algo complicado. Ariel Puebla, arquero del equipo Neighbours, valla menos vencida durante dos torneos seguidos en El Trebol, nos cuenta algunos de sus secretos.
imprimir |
Los pantalones largos, a veces ajustados con las medias. La ropa con manchas de tierra, de barro, de pasto. A él le gusta estar en esa zona. Tras una nueva victoria en la que mantuvo el arco la valla invicta, Ariel nos cuenta más sobre el equipo y sus claves.
HoySeJuega: ¿Cuál es la clave para mantener el arco en cero?
Ariel Puebla: Jugamos juntos hace muchos años, ya vamos rumbo a los diez. Los que defendemos somos los mismos de siempre, nos conocemos de memoria. Fuimos ajustando, eh, no fue todo color de rosa, jaja. Hemos perdido por mucho, nos ha ido mal y ahora podemos decir que estamos bien.
HSJ: ¿Cuáles son los tips tuyos como arquero?
AP: Yo creo que siempre el mejor arquero es al que menos le patean. Soy de gritar mucho, de ordenar. Trato de que no disparen al arco, eso es lo primordial. A partir de ahí se hace más fácil. Después estar bien preparado, bien ubicado, marcar las áreas para estar parado correctamente siempre. Eso sería lo básico.
HSJ: En el saque de abajo ¿Cómo se le pega?
AP: Todo empeine se le pega, que vaya derechito, siempre apuntándole al más alto (nosotros tenemos un nueve grandote). Le damos siempre ahí para que él la peine.
HSJ: ¿Cuán abajo se le pega a la pelota?
AP: No mucho. Suelo pegarle más en el medio y que se levante por la fuerza. Así llego un poquito más lejos.
HSJ: ¿Qué tenés que mejorar?
AP: Me gusta mucho salir a descolgar centros, me gusta pegarle de abajo, eso es lo que más entreno. Mejorar igual, trato de hacerlo siempre porque suelen convertirme goles. Pero trato de disfrutarlo, vengo a pasarla bien, a jugar con mis amigos, divertirme, si ganamos y no me hacen goles, mejor.
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram