“Adentro de la cancha somos tranquilos. Pero afuera no”
imprimir |
Martín Barone tiene 23 años y es parte de Dementes, un equipo de fútbol que lleva ese nombre porque aseguran que están un poco locos. “Adentro de la cancha somos tranquilos. Pero afuera no”, explica el jugador advirtiendo a sus contrincantes para que no esperen nada raro en los partidos. El grupo juega el torneo de Tres Sesenta Fútbol, que se organiza los fines de semana en Parque Norte.
HoySeJuega: ¿Cuán locos están los dementes?
Martín: Somos bastante tranquilos. Somos un grupo de chicos que íbamos al mismo colegio en Olivos. Algunos somos del mismo año y otros de unas divisiones más grandes. Yo me uní al equipo un año después de que se creó.
HSJ: ¿Por qué eligen jugar un torneo y no juntarse con amigos y alquilar una cancha?
Martín: Porque creemos que es un poquito más profesional anotarse a jugar en un torneo organizado que juntarse con amigos en una canchita. Además, nos gusta jugar por algo. En la semana jugamos para divertirnos. Acá, en cambio, tenés un objetivo que es ganar y quedar lo más arriba posible de la tabla.
HSJ: ¿Son competitivos?
Martín: Jugamos por todo. Por lo general nos va bien. Arrancamos en la “E”, ahora ascendimos dos categorías y estamos en la “C. Pero en el medio de eso también descendimos y volvimos a ascender. El año pasado mantuvimos la categoría y ahora estamos bien, viendo que pasa.
HSJ: ¿Cuál es la característica de juego del equipo?
Martín: Salir jugando por abajo con el defensor y revolearla. Arriba que la agarre alguno e intente hacer un gol. No somos un equipo muy lindo de ver.
HSJ: ¿Por qué?
Martín: Porque no tocamos mucho la pelota, la revoleamos bastante.
HSJ: ¿Les cuesta juntar a 7 jugadores para ir a jugar?
Martín: No siempre. Hubo un torneo que tuvimos un par de averiados y de roces entonces caímos un poco. Pero ahora estamos rearmando el equipo.
HSJ: ¿Tienen suplente? ¿Cómo son los cambios?
Martín: Solemos ir a los partidos con dos suplentes. Si uno no está jugando bien, está medio flojo, lo sacamos.
HSJ: ¿Alguna anécdota que puedas contar?
Martín: en un partido a Sebi Apes le tiraron una pelota muy baja, puso la cabeza y se comió una patada que le cortó todo el labio y le dieron como cinco puntos.
Sebi: Si, era muchísimo más linda mi cara (se suma a la conversación). Fue el año pasado. Me corté por dentro. Estuve dos meses sin jugar, no fue culpa mía sino que tiraron mal el lateral.
Concluyen los chicos que vienen de ganar su encuentro y están contentos. Con el golpe de Sebi ya sanado ahora se lo toman para chiste y le hace recomendaciones: “Nunca en un partido hay que cabecear, es muy valiosa la cabeza”, le dice uno de sus compañeros.
Agradecimientos:
Equipo Dementes
Torneo Tres Sesenta Fútbol
Complejo Parque Norte
imprimir |
#Hoysejuega en Facebook
#Hoysejuega en Twitter
Seguinos#Hoysejuega en Instagram