querés ver todos los equipos? Equipos

Presentamos a Locarno F.C, otro equipo HoySeJuega.com

23.Agosto.2011

Locarno F.C: Un equipo formado en el año 2008 el cual llevaba el nombre de Ahonikenk. Comenzando el 2011 no solo iban a cambiar su nombre si no que sus colores pasarían a representar al sitio líder del futbol amateur, hoysejuega.com.


        imprimir

La historia del equipo la relata con mucha pasión futbolera, uno de sus capitanes, Francisco Cores Oller:

Las bases del equipo son de allá por el año 2008, cuando con otro nombre, un par de integrantes conformaban Ahonikenk, un equipo de sureños, compuesto por gente de Chubut y Santa Cruz, jugando los torneos El Parque, en la categoría C, vistiendo los colores verde y blanco, con un diseño en similar al del Betis de España.

Tras tres campeonatos peleando la punta y el ascenso, y sin haber conseguido nada más que buenas campañas con actuaciones sobresalientes, una parte del equipo empieza a analizar con buenos ojos la idea de armar un equipo de 11 para competir en los torneos internos de la UBA, junto a ex compañeros del secundario, también oriundos de Comodoro Rivadavia. Si bien el equipo no compite en 2009 por un problema en los cupos de inscripción, continúa entrenando preparándose para el año siguiente.

En Junio de 2010, termina el ciclo en Ahonikenk, para continuarlo en el nuevo equipo llamado No hay equipo, que con actuaciones bochornosas, y una falta de compromiso total, vio terminada su existencia a los 7 partidos, con puntos positivos, pero resultados pauperrimos.

Habiendo quedado afuera de dicho torneo, una facción del equipo decide continuar, y, visto y considerando que no había torneos próximos a comenzar en esta etapa del año (mediados de Septiembre) surge la posibilidad de competir en un campeonato de 9 jugadores (Copa Salguero, ex Copa Ocampo) con muy buena reputación y gente conocida en la competencia. Ante la desesperación por falta de tiempo para inscribirse, en una asamblea extraordinaria de emergencia, se decide, sin estar muy convencidos, por el nombre de Locarno, en honor a aquel club de la segunda división Suiza, rodeado de empresarios y negociaciones turbias, triangulaciones en las que más de un centenar de jugadores Argentinos fueron protagonistas. Ahora, la base de la estructura continuaba siendo la gente de Comodoro, completando con algunos compañeros de la facultad, de zonas como Bahía, Patagones, Gallegos o Bariloche, pasando por Colombia y algún que otro porteño; pero siempre manteniendo el verde en su casaca, ésta vez el blanco es el que predomina.

Arrancando el torneo desplegando buenos momentos futobolisticos, se era muy optimista de cara al futuro. Pero todo quedó en momentos, nunca se logró la solidez. Los golpes sufridos por empates sobre la hora derrumbaron los ánimos, y al final del campeonato los puntos no alcanzaron. El equipo llegaba lentamente a su fin, y de cara a un nuevo torneo corto, decide seguir. Pero a causa de una negligencia en la organización, Locarno no llega a competir.

Replanteando la situación, los referentes del grupo debaten y llegan a la conclusión de que había que recomenzar, ésta vez buscando hacerlo desde los cimientos de la estructura. Nuevamente sobre la hora, se opta por volver a un lugar conocido, el viejo y querido torneo el parque (ahora Sportivo FC), fundamentalmente por el agregado de competir palmo a palmo contra Ahonikenk, quien luego de las bajas sufridas intenta seguir luchando por el ascenso en la serie C. El plantel se define con la base de los viejos equipos, principalmente del grupo entre los que se había forjado una amistad, integrado por 8 jugadores, más 3 de reserva para cuando sean necesarios.

Finalmente se vuelve a los orígenes y concluye siendo un equipo Patagónico, 4 Comodorenses, 1 Santacruceño, 1 Bahiense y 2 de Carmen de Patagones; orígenes que su nuevo eterno rival no mantuvo, adquiriendo refuerzos Norteños que contradicen hasta a su propio nombre, “gente del sur” (significado de Ahonikenk en Tehuelche).

Su primer semestre en los torneos de Sportivo FC , lo culmina con una racha de 7 partidos ganados consecutivos, quedando tercero, siendo el equipo más goleador por una diferencia mayor a 20 tantos, con la dela ntera más efectiva y el goleador indiscutido (41 tantos en 10 encuentros).

De éste modo llega a los play-offs bien ensamblado, para disputar un mano a mano contra quien culminó en la octava posición, que casualmente resultó ser nada más y nada menos que Ahonikenk, el partido esperado, la revancha que todos queríamos. Y se notó en la cancha, un partido soñado, casi perfecto, ampliamente vencedores y avanzando a semifinales. En ésta fase misteriosamente tocó contra los segundos, una final anticipada era el comentario de todos.

Y en otra demostración de equipo y valor, Locarno se hizo un lugar en la final, disputada una semana después. Un comienzo de partido ideal, demostrando solidez ofensiva y defensivamente, muy cerrado en los arcos. Luego de lograr ponerse 2 goles arriba en la mitad del segundo tiempo, una mezcla de nerviosismo y cansancio pudo con la solidez e inexplicablemente el partido se terminó perdiendo, como así también la chance del ascenso. Chance que continúa encendida para el nuevo semestre que se encara, que comienza nada más y nada menos que con una promoción contra un rival de serie B.

Integrantes actual plantel:

  • 11- Alexis Joel Jones (Comodoro Rivadavia – Chubut)
  • 2- Toño Arraras (Carmen de Patagones – Río Negro)
  • 3- Emmanuel Helvig (La Pampa)
  • 4- David Estevez (Río Gallegos – Santa Cruz)
  • 5- Julián Prieto Boughen (Bahía Blanca – Buenos Aires)
  • 6- Alan Brian Hoyá (Capital Federal)
  • 8- Marcelo Alejandro Izurieta (Comodoro Rivadavia – Chubut)
  • 9- Martín Gómez (Carmen de Patagones – Río Negro)
  • 10- Francisco Cores Oller (Comodoro Rivadavia – Chubut)
  • 15- Leandro Matías Rearte (Comodoro Rivadavia – Chubut)
  • - Pablo Khasserdjian (Capital federal)


        imprimir

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba