ver todas las noticias noticias

Fútbol Amateur en Mar Del Plata con el Torneo Conde

ABRIL | 2017

Dividido en tres categorías, se juega en más de cuatro sedes e incluso realizan un Torneo de Verano. “Se trata de que no se formen peleas. Son torneos más familiares. Vienen nenes, familias, se prioriza pasar un domingo tranquilo y disfrutar”, confesó Carla Conde, una de las encargadas de la organización de dichas competiciones.


        imprimir

De a poco llegan los jugadores a Green Park. Se anotan en la planilla, dejan los datos, preguntan y siguen de largo para cambiarse y entrar a la cancha. Carla está sentada en la entrada del buffet. Los recibe para tratar de organizar lo que será una jornada de más de 12 horas de fútbol amateur ininterrumpidas.

“El torneo se llama Conde Futbol. Se hace en Green Park y hay un evento de verano en el club Peralta Ramos –Punta Mogotes-. Generalmente jugamos todos los fines de semana”, nos cuenta Carla como para darnos una introducción y que sepamos la magnitud de los torneos.

Además, la encargada de la organización confiesa que este año están probando el formato de las categorías. Es decir, todos los equipos podrán pelear por el ascenso desde la A hasta la C, cuando antes se hacían tres zonas con diez equipos cada una y se iban cruzando en el desarrollo de la competencia.

Se implementó esto porque había mucha diferencia de nivel entre los tres turnos, los grupos de la noche están más parejos y nivelados en el nivel de juego, y cuando se encontraban con equipos de la mañana que son más tranquilos había mucha diferencia y no valía la pena. Durante cuatro torneos ganaron los elencos de la noche”. 

El sistema de clasificación consiste en una fase de grupos, de las cuales los mejores ocho van a pasar a Cuartos de Final. Luego, todos los equipos jugarán un partido eliminatorio y los últimos tres de la A descenderán, mientras que los dos punteros de la B subirán de categoría.

El Torneo dura once fechas, aproximadamente, dependiendo de la cantidad de planteles que se anoten. De esta manera, la competencia se extenderá a lo largo de tres meses para conocer al campeón de Conde Fútbol.

En relación a los equipos, Carla aclaró que se ve de dónde viene jugando el conjunto cuando se anota en el Torneo. Si es un equipo nuevo, se trata de saber dónde estuvo antes el jugador que se encargó de armar el plantel para saber en qué categoría ubicarlos.

Se sanciona mucho si el tema no es tranquilo. Que vengas a jugar y al otro día puedas ir a trabajar sin estar lesionado. Igualmente lo que más ocurre son las lesiones sin sentido, por que ya vienen golpeados y sin querer, por llegar tarde a una pelota, se terminan lastimando peor”, comentó la organizadora. También agregó que la idea es “que los árbitros estén pendientes, priorizando detener el juego o sacar amarilla antes de que llegue a mayores”.

Para finalizar, Carla explicó que en este torneo los premios para el campeón de la Categoría A serán un juego de camiseta, con short, medias, camperas y pantalón largo junto a su respectiva copa. Mientras que en la Categoría B disminuyen las recompensas pero la idea siempre es una sola: que los equipos se vayan contentos y conformes. Que jueguen, se diviertan, y vuelvan.


        imprimir

Fútbol Amateur Fútbol 7 Fútbol Amateur en Mar del Plata Conde Fútbol Green Park Fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba