ver todas las noticias noticias

Fútbol Amateur en Córdoba: Torneo 'La Vendetta del 10'

ABRIL | 2017

Llegamos al Complejo Pablo Pizzurno para encontrarnos con Gaspar, uno de los organizadores de este reconocido torneo que se disputa en Córdoba Capital.


        imprimir

HoySeJuega: ¿En qué consiste específicamente este torneo?

Gaspar: El torneo es amateur, se juega en canchas sintéticas fútbol 7. Actualmente se disputa en dos zonas en la ciudad de Córdoba, Argentina, una en zona norte (Complejo Azteca) y otra en zona sur que es la más grande ya que tiene 80 equipos (Complejo Pizzurno).

HSJ: Al ser muchos los equipos, lógicamente requiere una muy buena organización ¿Cuántos trabajan en la misma?

G: Arrancaron siendo tres los chicos que iniciaron este proyecto a los cuáles me sume yo. Luego las caras se renovaron y actualmente estoy con otras dos personas nuevas al mando, ya que en su momento el torneo se vendió y fui yo el que lo adquirí. Fue un proceso lento pero contento porque las caras como te dije se renovaron, ahora somos más jóvenes y estamos poniéndole muchas pilas.

HSJ: ¿Cómo surge la idea de organizar un torneo de fútbol amateur?

G: Siempre estuve vinculado a la organización de torneos siendo encargado de un predio en zona norte. Los chicos de La Vendetta llegaron allá donde yo estaba, vi que tenían una buena organización y también observé que por lo general en los torneos de fútbol 7 predomina la falta de ética y de respeto, lo que lleva a una mala educación. Nuestra idea u objetivo para organizar un torneo amateur es apuntar a una organización basada justamente en la ética, el respeto y en la buena comunidad que es lo que estamos logrando con este torneo.

HSJ: ¿Jugabas al fútbol? ¿En qué posición?

G: Juego en cancha de 11. Por lo general por izquierda, soy zurdo aunque también puedo jugar de enganche.

HSJ: ¿Por qué eligieron el Complejo Pablo Pizzurno para llevar a cabo este torneo?

G: Porque cuando los chicos anteriores arrancaron el torneo en 2013, el predio se fundó el mismo año entonces fuimos a la par, y creo que eso fue lo mejor que nos pasó, el ir creciendo paralelamente con el predio hizo que hoy seamos lo que somos.

HSJ: ¿Cómo surgió el nombre de “La Vendetta del 10”?

G: Surge porque tanto los chicos que estaban antes como yo, somos fanáticos de Diego Maradona. El nombre es un conjugado justamente con la venganza del 10 que tiene que ver con aquel mundial de México 86’ y particularmente con el gol con la mano a los ingleses y ese partido en sí. Por su parte el nombre de La Vendetta y el color celeste hace referencia al Nápoli sumándole todo lo que significa Maradona allá también por haber generado una especie de revolución. Trasladándolo al plano Amateur este torneo generó una revolución en este ámbito y en las canchas de fútbol 7.

HSJ: Recién mencionaste la falta de respeto en los torneos de fútbol amateur, ¿Cómo se lo puede erradicar? ¿Cómo se organizan respecto a los arbitrajes y sanciones?

G: El torneo tiene una base reglamentaria y de penalidades muy estricta. A diferencia de otros torneos que, por ejemplo, cuando a un jugador lo expulsan por doble amarilla pagando una multa puede estar presente el próximo encuentro y así no se fomenta la educación de los chicos. Nosotros les damos la oportunidad, pero siempre ejerciendo la presión del reglamento. El equipo tiene la posibilidad de presentar un descargo para generar un “ida y vuelta”, un diálogo con respeto, pero siempre cumpliendo la sanción.

HSJ: ¿A qué público apuntan ustedes?

G: Apuntamos a un público de entre 18 a 26 años, que sería básicamente los chicos universitarios. Más del 90% de los equipos están compuestos por jugadores de este rango de edad. Nosotros exigimos que en la lista de buena fe haya 7 u 8 jugadores universitarios. Debido a que algunos equipos vienen desde el 2013, estamos meditando la idea de organizar un torneo +28 ya que el físico y la edad les va jugando en contra al medirse con rivales más jóvenes.

HSJ: ¿Dispones de cuántas canchas para llevar a cabo esta competición con un gran número de equipos?

G: Desde 2014, disponemos de cinco canchas los días lunes y martes desde las 20hs hasta las 00hs.

HSJ: Para ir cerrando la nota. ¿ Qué le dirías a la gente o a algún equipo en particular para que venga a jugar el torneo “La Vendetta del 10”?

G: Le recomiendo a la gente que lea la nota, si es estudiante en Córdoba o trabaja y le gusta jugar al fútbol, que se acerque a participar ya que es un espacio para divertirse, para pasarla bien y más allá de que es competitivo, es muy ordenado y respetuoso.

Colaboró con esta nota: Santiago Godoy

Agradecimientos: Fotos Juan Data


        imprimir

Fútbol 7 Fútbol Amateur Fútbol Amateur en Córdoba Torneo Torneo Amateur Torneo de Fútbol 7 La Vendetta del 10 Enganche Volante por Izquierda

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba