ver todas las noticias noticias

"Lo que más disfruto de ser árbitro es mirar fútbol"

MAYO | 2016

HoySeJuega charló con Federico, quien es juez en los torneos de El Sapo y nos contó un poco sobre sus experiencias, sus malos momentos y su disfrute en el mundo del arbitraje


        imprimir

"El árbitro tiene que estar más atento que los jugadores durante el partido" nos dice Federico. "Es difícil dejar conformes a los dos equipos", comenta quien oficia como juez en los torneos de El Sapo.

HoySeJuega: ¿Qué es lo más difícil de tu profesión?

Federico: Todo va según el tipo de fútbol que se esté dirigiendo (si es cancha de 5, de 8 o de 11) pero lo más difícil es manejar el tema de la competitividad que existe entre cada uno de los equipos. Cada partido se juega como si fuese la final del mundo y se nos complica en el desarrollo a nosotros.

HSJ: ¿Cuál fue el cotejo más complicado que te tocó dirigir?

Federico: Una final que se disputó en cancha de 8. Fue totalmente competitivo ese encuentro. Mucha fricción, mucho roce. Se terminó tornando muy caliente y se estaban pegando mucho. Lo que me complicó fue justamente toda esa intensidad con la que iban a cada pelota. Durante todo el tiempo que duró el partido no se aflojó a ese nivel. Entonces debía que estar más que atento todo el tiempo.

HSJ: ¿Alguna vez recibiste insultos graves de algún jugador?

Federico: No, nunca recibí insultos groseros. Si algunos de los que disputaban el partido tuvieron algún exabrupto para conmigo y resulta un poco incómodo, pero nada más.

HSJ: Ya pasamos lo más feo, pero ¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Federico: Mirar fútbol. Estoy todo el tiempo en contacto con el deporte. Me la paso adentro de una cancha, viendo a la pelota moverse y eso es espectacular.

HSJ: ¿El árbitro es la justicia adentro de la cancha?

Federico: Creo que es demasiado llamarlo de esa manera. Uno siempre trata de ser lo más justo posible, eso seguro, pero decir 'justicia' es muy fuerte. Uno también trata de hablar con los jugadores, explicar que fue lo que se hizo mal para que no lo vuelvan a cometer.


        imprimir

Arbitro juez el sapo torneo futbol futbol 5 futbol 11 futbol 8 referi arbitraje

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba