ver todas las noticias noticias

"El arquero jugador marca la diferencia"

ABRIL | 2016

El Torneo de pretemporada los consagró campeones. Ahora con el campeonato largo en marcha los muchachos de "El Trebol" en el intercolegial de TdeA van por todo.


        imprimir

Tranquilos en el vestuario se preparan para la nota. Habían salido campeones y quisieron sacarse la foto con el trofeo correspondiente. Después de otro match, estos jovenes que juegan en la sede Urbano y que ya vienen jugando desde el Baby fútbol juntos nos cuentan, entre todos, un poco más.

 

HSJ: ¿Cómo surge el nombre "El Trébol"?

Ayrton Tapia: Es un club de Parque Chas, jugamos ahí pracitcamente desde que nacimos, casi toda la vida. Matías dijo de jugar el torneo, nos gustó la idea y acá estamos.

 

HSJ: ¿Hace cuanto que juegan juntos?

Ayrton: Jugamos al baby fútbol hace mucho, somos categoría 98 y uno del 99. Pero algunos juegan juntos hace bastante, otros se incorporaron después.

 

HSJ: ¿Y ahí ya habían sido campeones?

Ayrton: Yo por mi parte, no. Nunca salí campeón, ellos si ya lo habían logrado. 


 

HSJ: ¿Siguen entrenando?

Juan Orio: No, seguimos jugando. Además nos conocemos de memoria. Tenemos la facilidad de saber que tiene que hacer cada uno. Pero si, a veces armamos algún partido en la semana para jugar contra otros equipos.

 

HSJ: ¿Arrastran alguna jugada ensayada del baby?

Juan: Si, alguna que otra jugada hay. Más que nada las que trabaja el arquero. Y tener un arquero-jugador es importante en estos torneos. Sumas uno más y marcas la diferencia. A veces cuando Ayrton no quiere atajar más voy yo al arco y vamos rotando, pero siempre los dos salimos con la pelota en los pies.

 

HSJ: ¿Qué esperan en este torneo?

Amado Vázquez: Competitividad. Nosotros jugamos con equipos que vienen a divertirse, pero como nosotros arrastramos una buena base, quizás tenemos el objetivo de ganar y ganar que traemos de cuando jugábamos al Baby fútbol.

 

HSJ: ¿Se animarían a enfrentar rivales de 25 o 30 años?

Esteban Alcón: Si, de chiquitos jugábamos con gente grande. Como somos de un club ya nos enfrentábamos con los chicos unas categorías por arriba de nosotros. Ellos nos hacían ganar cosas: más competencia, más picardía. Tenemos otro entrenamiento, ya nos conocemos casi de memoria por eso es difícil ganarnos. Y venimos a demostrarlo.

 

 

HSJ: Matías vos sos el goleador del equipo ¿Cuál es la clave?

Matías Propatto: Los muchachos. Ellos me asisten todo el tiempo y como juego más que nada arriba soy el que tiene más la pelota.

 

HSJ: ¿El equipo juega para el goleador?

Matías: El equipo juega para el equipo. Yo tengo la suerte de ser el delantero y hacer el gol, pero lo importante es que el equipo en conjunto gane.


        imprimir

TdeA FutbolAmateur Urbano Futbol 5 Intercolegial

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba